Gracias a vosotros: El Agave Ferox Superviviente

Tema en 'Agave' comenzado por miki_cs, 26/9/07.

  1. Hola a tod@s

    Allá por principios de Junio os comenté que habia encontrado un Agave Ferox enorme cerca de mi casa, y que iba a intentar coger un hijuelo.

    Por mi torpeza :icon_redface: lo arranqué sin raices, quedando asi:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me disteis consejos que intenté seguir al pie de la letra y muchos animos para que intentara hacerla enraizar, y despues de casi 3 meses encomendandome al santo de los jardineros novatos, este es el resultado:
    [​IMG]

    Está enorme, con hojas nuevas, duras y tersas, este finde irá a su ubicación definitiva en tierra, y todo gracias a vosotros, sobre todo le agradezco a Khenai, leo25 y Aloisa los consejos y el ánimo ofrecido :52aleluya:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya, Felicidades!!!!

    Miki me vas a maldecir los huesos pero de estos también los regalé todos, eran enormes, demasiado grandes.

    Ahora recuerdo que sobre el cuartito del deposito que hay tierra y tengo sembradas freseras, ´hay dos macetas de ágaves perdidas entre la mala hierba.Me ha dado pena ver tu post que se ve que le pusiste mucho empeño e ilusión y yo los tengo muertos de la risa.Voy a rescatarlos y los pondré cerca de las crasas.

    Dame el nombre del Santo de los jardineros aficionados para saber a quién debo encomendarme :smile:
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Enhorabuena ¡¡¡¡¡
    ...a mi también me paso lo mismo cojiendo unos
    aloes...unos salieron con raiz y otros no...pero los puse en tierra todos y
    ahi estan...creciendo y hechando hijos como locos...
     
  4. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    muchaaaaachooooo!! si quieres agaves vente paquí pa tenerife q te regalo un par de toneladas :smile:

    todos los q he tenio al final los planto por ahi porq se ponen todos bestias chacho
    jejjejeje saludos
     
  5. Bruma: No te maldigo, jaja, es que imaginate que en lugar de tu vergel, te encuentras con 2.000m2 de tierra seca y compacta rociada de escombros... cuando tienes oportunidad de hacerte con una de estas, te lo curras.

    Bea: Ejque tienes una mano :smile:

    Rubisco: Si me voy a Tenerife me iré en barco, de todo lo que me traería. Aqui ni agaves ni ná en viveros, me tengo que "jugar la vida" por ahi pa traer una pieza como esa. Que suerte de islas....
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Miki, dame tu datos en un mp y yo te mando, para algo estoy en una isla, jjejejee
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    El ágave es en toda España una planta invasora. Tenerlas en macetas está bien, pero plantarlas "por ahí" no me parece una buena medida.

    Idem para las opuntias.

    Miki, lo que hay en Canarias es, mayormente, Agave americana. ¿No me digas que en Castellón no los hay naturalizados?, ¡si están por todo el Mediterráneo!
     
  8. Toño, si si si, hay, hay muchos, pero no en viveros, por eso tuve que cogerlo de al lado de una carretera (de ahi lo de "jugarme la vida", jeje).

    Estoy de acuerdo que pueden ser un problema todas estas especies introducidas, mas que nada por el desplazamiento que sufren las autoctonas. De donde yo las cogí, seguro que han salido de restos de poda, porque hay de todo, yuccas, opuntias, agaves, aloes... y a pocos metros una urbanizacion. ¿Coincidencia? no lo creo....

    Bruma, gracias, eres un cielo, tengo 3 ferox y 3 americanas ya, todas recogidas en la misma zona, en macetas ahora mismo, a ver si este finde las planto en tierra, antes de que venga el frio. Seguro que el envio cuesta mas que ir a buscar hijuelos a las naturalizadas. Lo que me quejaba es que no se encuentran en viveros, pero no ya de estas especies mas comunes, si no de otras agaves como la filifera o la atenuatta, que me encantan y no encuentro (ahora no me salgas con que me mandas una de estas, que al final voy a tener que decirte que si, jajaja).

    Saludos
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No hay de qué Miki. He consultado en la web las que me dices que te encantan y no,lo siento pero no son esas, he tenido de ambas aquí no, en anteriores casas , la atenuatta es preciosa, y la recuerdo muy bien porque tuve una muy grande, pero ya ninguna de esas, no obstante ya le preguntaré a mis vecinos cuando regresen(rotan entre dos casas), como te dije creo, hay muy buen rollo entre nosotros y continuamente nos intercambiamos esquejes, etc, seguro que si tienen me darán.Lo dejo pendiente.

    Yuccas tengo muchísimas y muy altas, no sé como se sacan brotes, pero si quisieras lo miramos,sin problema, y sansevieras también tengo, no sé si te puede interesar pero tampoco tienen demasiado riego.

    No te juegues "la vida" , siempre hay sistemas ;)