Gracias CarmenBC. Sabio consejo el que me diste...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Turrusta, 4/10/07.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    El 24 de Agosto, después de mirar que mi BLC Alma Kee que no tenía ninguna raíz sana, pensé darla por perdida (no tenía raices y las hojas se estaban poniendo muy arrugadas)

    CarmenBC, en uno de los posts, me aconsejó, que antes de darla por perdida, la pusiera en cultivo en semihidroponia. Lo hice, aunque nada convencido, pero no me costaba nada hacerlo, así que lo hice, y ahora al cabo de 40 días este es el resultado:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esperemos sigan las raíces creciendo así y el año que viene, me da una alegría...
     
  2. Buenos consejos..si señor.
    enhorabuena!!..ellas (las orquis) con tal de llevarnos la contraria..son capaces de revivir aun estando en extremis.
    SIGUE ASI!!
    un saludo.
     
  3. Me legro mucho que la sacaras adelante :smile: ;) Pusiste todo tu empeño y la salvaste, no podías perder una orquídea tan bella :ojoscorazon:

    Aunque parezca mentira la semihidroponía es una manera estupenda de recuperar orquídeas ,además este sistema tiene muchas ventajas: tienen la humedad que necesitan, nunca hay que cambiarle el sustrato,no se pudren las raíces,no se retienen sales, te puedes ir tranquilamente durante un tiempo dejando bastante agua en el recipiente, no hay que estar regando a cada instante cuando hace calor, y ahí viven y florecen tan felices :smile: :beso:


    :beso: :beso:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bueno, era una pena darla por perdida jejeje.. si es que carmen estas echa una fenomeno jaja :smile:

    Que la tienes solo con bolitas y luego metida en un cazito con agua?
     
  5. Turrust:
    el baño maria te da lo mismo , yo lo estoy haciendo con un zigopetalum, que tambien nadie daba nada por el... comienza a recuperarse ,sacando varias raicaes , pero aun le falta suerte
    Silvia
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    RaKeL

    las bolitas de arcilla están en un recipiente al que le he hecho tres agujeros, pero no en el fondo, sino a uno de sus costados, a unos 3 cms de la base (así, entre los agujeros y la base, siempre queda agua y abono, por lo que la arcilla siempre está en contacto con el agua y las que están en la superficie están húmedas por contacto con las del fondo.

    El sistema este lo realicé siguiendo los pasos del post que tiene Rosana en los posts imprescindibles: Cultivo en semihidroponia

    El recipiente exterior que tiene, es simplemente para recoger el agua que sale de los agujeros cuando lo riego.
     
  7. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas,Silvia Grillo.
    Espero no me tomes por impertinente pero...........

    Creo que hace un tiempito que estas por el foro y podriamos empezar a hablar en propiedad y matizar que es cada cosa para que los que vengan detras no puedan confundirse ó despistarse.

    Semihidroponia=Es un sistema,modo ó tecnica de cultivo.

    Terapia del baño maria = Evidentemente, es simplemente una terapia , que se utiliza para regenerar a una phal en mala situación y principalmente las raices ya que cuando la realizamos es por falta de ellas.

    :beso: nuri

    p.d.por favor, si estoy equivocada, rectificarme inmediatamente,vale?