GRACIAS DE PARTE DE MIS ORQUIS !!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Senda, 3/12/06.

1. Hola de nuevo a todos,

Después de mi metida de pata, vuestras broncas y consejos y de la visita a domicilio de la "Dra. Sió" :icon_rolleyes: os presento de nuevo a mis niñas:

Esta es una phalaenopsis que me regaló Lourdes, ará unos meses y ahora ella me hace su primer regalito:
    ORQUIDEAS 004.jpg ORQUIDEAS 001.jpg

Esta es una MINI CATTLEYA COOKARA TROPICAL SNOW FLAKE TANGO y me está sacando 4 seudobulbos... aquí podeis apreciar dos...

ORQUIDEAS 005.jpg ORQUIDEAS 008.jpg

Esta es una BRASSOLAELIOCATTLEYA GOLDEN MUL ORIENT y ésta, está sacando dos espatas la primera se ve bien, en la segunda os teneis que fijar, es la de la izquierda, por cierto que sus flores son de un naranja-teja muy bonito y le tengo un cariño especial, no sé por que será... :icon_redface:

ORQUIDEAS 009.jpg ORQUIDEAS 010.jpg ORQUIDEAS 012.jpg

Esta es una ODONTOGLOSSUM ALICEARA MERVIN GRAND TALISMAN LOVE y esta sacando esto que os señalo, que para ser sincera no tengo ni idea que es, ¿que opinais? ¿hojas o vara?

ORQUIDEAS 014.jpg ORQUIDEAS 018.jpg

Esta es una LAELIOCATTLEYA LONG TONE RED CHOCOLATE que sus espatas se ven con claridad
    ORQUIDEAS 013.jpg

Esta de aquí es una ODONTOGLOSSUM BEALLARA TAHOMA GLACIER GREEN, que ahora esta echando las hojas, aunque algunas son pequeñas, y no sé muy bien porque, ... ha florecido y duraron un par de meses...
    ORQUIDEAS 019.jpg

Esta es mi nueva adquisición, regalo de Lourdes, una preciosidad!!!
    ORQUIDEAS 020.jpg

Y por último, :icon_rolleyes: todas juntas, faltan dos, una zygopétalum que regalé a mi suegra (que la tiene hermosísima) y una cym que la tengo en terapia de frio fuera en la terraza...

ORQUIDEAS 022.jpg

Así que, después de todas las perrerías que les he hecho, tampoco han sido tan graves y están reaccionando muy bien, practicamente todas han sacado raíces nuevas y se están preparando para sus nuevas primaveras.

Con esto os quiero dar las gracias a todos los que me habeis aconsejado y en especial a Lourdes Sió por su entrega y amistad :beso:

Un beso para todos :besogrande:

2. pipe13

pipe13

estan muy lindas quiero verlas cuando florescan asi que te deso suerte y feliz navidad:smile:

3. hola reina!!!
    te va a florecer la chocolate antes q a mi:eyey: :eyey: :eyey: , la mía fue atacada por un "llimac" la semana pasada (si alguien sabe cómo se dice en castellano, q me lo diga porfa) lo sacrifiqué en plan anónimo, igual voy y te doy el cambiazo:meparto: :meparto: :meparto:
    Ves como no era tan grave??????????? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: si es q lo q no salve Lourdes... quemada y todo la pobre.
    petons guapisima,:beso: :beso: :beso:
    txell
    PD: q pasa con ese cafe???????????????????????????

4. Hola txell, guapa!!!

Pues la verdad es que cuando vino Lourdes a mi casa para arreglar mis niñas, me dejó perpleja al enseñarme todo lo que os muestro en este post :sorprendido: los nuevos seudos estaban escondidos y las espatas, pensaba que eran hojas :icon_redface: lo único que supe identificar son las raíces que practicamente todas han sacado.

Ahora estoy a la espera de encontrar macetas de barro o mimbre para ponerlas dentro y llevarme las de Nardotto al trabajo (mis compis las hechan de menos :smile: )

txell, como dice el refrán, Dios le da pan a quien no tiene dientes :meparto: :meparto:

Un petonet

PD. dime cuando vas a subir a Bcn (en fin de semana) y nos tomamos ese café, ok?

5. kakijai

kakijai

Enhorabuena, Senda, se ven preciosas y creciendo a toda máquina.
    Txell, a los llimacs en Asturias los llamamos limacos, y en castellano son las babosas, puaggg!! Gein tuvo una miniplaga y los "suicidaba" echándoles sal por encima. ;)

6. gracias por la traducción kakijai, yo lo tiré al water:55burla: , muy profesional me puse guantes de latex y todo de lo asqueroso q era el bicho, sólo de pensarlo me da repelo....
    senda, subir subo, pero normalmente de noche... si eso algún día lo alargo y desayunamos, ok?como va tu fierecilla?
    besos,
    txell

7. Gracias Kakijai, la verdad es que yo misma estoy sorprendida de lo bien que están :smile:

Txell ya te imagino, no solo con los guantes, si no también con mascarilla y traje especial :meparto: :meparto: :meparto: por cierto tengo 5 días de fiesta...

Un beso a las dos

8. Diegojana

Diegojana

que bien , felicitaciones tengo una phal que espero tambien se recupere

9. Senda, enhorabuena por los progresos !!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: , se ven muy bien tus plantas, en cuanto que florezcan a presentarlas en sociedad :11risotada: , seguro que en primavera más de una te da una sorpresa :smile:

:beso:

10. Muchas gracias a todas!!! eso espero :sirena: ya tengo ganas de verlas metidas en los cuencos que he comprado y en la oficina, allí falta un poco vida vegetal :icon_rolleyes: voy a hacer una foto del cuenco y os la pongo haver si os gusta ...

11. Senda, pon fotos de los cuencos, a ver si la vamos a volver a liar:meparto: :meparto: :meparto: Lourdes a este paso cambia de país para no tener q aguantarnos... Espero q sean sólo de adorno esta vez.
    q penita, mañana me voy de puenteeeee quedaremos a la vuelta, tengo fiesta después de año nuevo:52aleluya:
    Petons,
    txell

12. Toñig

Toñig

Se ven muy bien ,estan muy sanorras .Ahora a ver las floraciones,suerte:11risotada:

13. Pero que desconfiadas sois !!!! :icon_evil: Aunque no es para menos :sirena: :11risotada:

Bueno pues eso, aquí está uno de los cuencos, y sí, son de adorno, la maceta está dentro colgando, por esta zona no hay mucho donde escojer... así que espero que os guste, mis compis hicieron "psss, no están mal" coñ... que los hubieran buscado ellos...:atencion-atencion: (y comprado...)

numancia 023.jpg

14. moníiiiiisims reina:meparto: :meparto: :meparto:
    no, en serio, están muy bien.
    Muacks
    txell

15. que cabro... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: