GRACIAS JOSÉ MARÍA a.k.a astrophytum! Por esos maravillosos cactus!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Coraline, 29/8/10.

  1. Hola chicos! ayer fui a una feria de un pueblo de mi provincia, Mazagón, allí, todos los agostos, los coleccionistas de Huelva, ponen unos puestos para mostrar sus colecciones. El compañero astrophytum, tiene un puesto dónde vende sus cactus.. (¡PRECIOSOS!!! no podía dejar de mirar!!).

    José María me invitó a que me pasara sólo por hechar un vistazo y cuál fue mi sorpresa que me regalo una preciosa Rebutia (después pongo fotos).. pero, ¿al bajar la mirada qué me encontré? UNA ASTERIA! casi me muero (y mi novio riéndose de mi por mi carita de felicidad!)

    Bueno ante todo os explico.. José María pertenece a ACYSA (Asociación de Amigos de las Plantas Suculentas y Cactus de Andalucía). Me explicó cómo empezó todo y cómo ha ido evolucionando... al igual que su pasión.

    Ahora deciros, tiene muchísimos cactus.. todos los que seais de andalucía occidental (o no tan occidental.. o bueno.. no tan andalucía xD) y querais ver autenticas maravillas para comprar a buen precio.. poneros en contacto con el.. o bueno.. Todos los domingos, en mi ciudad, Huelva, en la Calle San Sebastian, pone un puesto, junto con otros coleccionista, para vender sus cactus, son los mismos que se ponen en Mazagón, pero su "residencia habitual" es en Huelva capital!
    Están a muy buen precio y los tiene super cuidados!

    Asi que no lo dudeis! si necesitais cualquier cosa, no dudeis que él os la puede conseguir..
    Bueno y para que veais que no digo ninguna tontería.. os pongo las fotos de mis cactus nuevos!!!

    1.- Rebutia Heliosa cv. Sunrise
    https://img819.***/img819/2716/foto0133u.jpg

    2.- Gymno (sin apellido xD)
    https://img716.***/img716/8648/foto0131e.jpg[​IMG][​IMG]

    3.- Astrophytum asterias ;_ ayy que lloroo!!
    https://img824.***/img824/1609/foto0134d.jpg

    AH! por cierto (y perdón por hacer spam de otro foro.. pero es que me parece importante que lo conozcais). José María también pertenece al foro de Suculentas.es como muchos de nosotros(es ornatum). Ahí hay colgado un tema que me parece importante :smile:
    http://www.suculentas.es/phpBB3/viewtopic.php?f=2&t=7904
    Si quereis poneros en contacto con él para la compra de algún cactus, os recomiendo que le mandeis un mp :smile:


    Bueno y así ha quedado mi colección! (PD: sí, mi parodia está dividida xD en 3)
    https://img825.***/img825/750/foto0138z.jpg

    PD: espero que os haya gustado!!
     
  2. Pues si me gustó, y mucho! muy bonitas compras, y todo un detallazo que te regalara la rebutia.

    Saludos!
     
  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    ¡¡¡¡ Q bien Coraline !!!!

    Ahora ya tienes un buen comienzo de colección ....¡¡¡¡No me extraña q te emociones !!!

    Gracias por el link está interesante.

    La rebutia ¿¿Podría ser R. sunrrise ???

    Ya verás q pronto te las identifican, vete preparando las etiquetas !!!!!

    Te propongo una cosa a ver q te parece, según las identifiques puedes ir poniendoles los nombres como hago yo así siempre es más cómodo para los demás.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Coraline, que bonitos todos:5-okey: creo que perderia la cabez en un sitio deses, lleno de cactos:11risotada:
    ya ves, de uno que tenias hace dias ya tienes 8 ahorita, esto es un sin parar:13mellado: :13mellado: :13mellado:
    la rebutia (preciosa por cierto) me parece una heliosa cv. sunrise:5-okey:
     
  5. ay no puedo más con mi vida! XD qué me gustan mis pequeñines xD
    por cierto! se me olvidaba!!!
    En la maceta de la asteria me encontré (bueno jose maría xD) que tenia un fruto reventado de otro astrophytum del cuall no recuerdo el apellido!
    alguien me aconseja algo para conservar las semillas hasta que me vea con la suficiente voluntad de plantarlas? XD
    gracias!
     
  6. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    eykeyey! jaja mola. Muy chulos los cactus
     
  7. Enhorabuena por el incremento en tu colección :11risotada: , creo que ya te ha afectado, irremediablemente, el veneno cactoadicto :meparto:
    Las semillas, mételas en una bolsita de plástico y a la nevera, donde las verduras. :5-okey:
    Salud.
     
  8. pffff... ya es demasiado tarde para curarme.. verdad? XD ayyy pero qué bonitos que están todos junticoos!!!!!
    oye lo de la bolsita.. hace falta que sea al vacio o algo similar? y donde las verduras es en los cajones, no? no en el congelador xD es que leí (no me preguntes donde xD porque ahora mismo no me acuerdo...) que había que envasarlas al vacío y dejarlas en el congelador...

    Bueno os informo! para los que esteis interesados en la compra de algún cactus! José María va a Bélgica a un congreso de cactus...
    queráis o no.. españoles! huelva es muy bonita y siempre os podeis acercar a conocerla y comprarle cactucitos a nuestro compañero! que además de tenerlos muy bonitos tienes de casi todas las clases (y tamaños!! vi a un Astrophytum myriostigma.. PRECIOSO!!!
    Tiene muchísima calidad y muuuy buen precio! os recomiendo que le compreis! porque la verdad que son una maravilla!!! ;_ sólo hace falta mirar a mi asteria a mi gymno (que sigue sin apellido xD) y a mi rebutia sunrise ;_ xD
     
  9. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Coraline, felicitaciones por esa bella compra, sin duda tienes una colección muy linda!!!!!!
     
  10. sin olvidar que la parodia está dividida en tres xDDD que limpiándola limpiándola xD me quedé con los hijuelos en la mano xD menos mal que tienen sus propias raíces y tal xD

    lo que más me gustó cuando terminé de trasplantarlas fue el comentario de mi madre "anda.. si parece que te estás aficionando a los cactus... pues son bonitos eh! creo que me estoy aficionando hasta yo"
    uuuuh!!!!! he traido a alguien mas hacia el lado.. de los pinchos xD
     
  11. Hola Coraline!

    Te pasa como a mi? que del calor no puedo pegar ojo?

    También pienso que ya no tienes remedio, ahora empezarás a comprar y a comprar cactus, llegará un momento que te dirás a ti misma "ya tengo muchos, no compro más", pero irás a comprar a algún garden center, y verás uno, bueno dos, total, me llevo 3 ó 4, que estos son raros y no los he visto por ahí....... y verás que ya estás enganchada!! jejeje.

    Saludos!
     
  12. jajajaja xD si por mí.. cuando vi a jose maría.. tenía tantos y tan variados.. que era incapaz de apartar la vistaa xd menos mal que tenia a mi novio al lao xD que si no le hubiera quitado el puesto entero xDDDD
     
  13. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    poco apoco coraline jajaja

    las semillas lo que te han comentado en una bolsita y a la nevera, eso es como si pasaran el invierno en la naturaleza cuando las saques brotaran con mas fuerza porque se "creeran" que ya es primavera

    la rebutia es R. Heliosa CV. sunrise, la floracion es digna de ver; en mi flickr tengo alguna foto
     
  14. okis! pues al frigo directas se van xD

    ay ay ayay!
    qué me dices!
    que tengo a dos de mis deseados!? que jose maría me regaló uno de mis deseados!? ay ayayayayayaya!!!
    que tengo por fin una heliosa?? me da = que sea cv. (que por cierto no se lo que es cv., me da igual que sea cv. sunrise.. PERO ES UNA HELIOSA!! AYY QUE ME MUERO!!

    PD: el gymno? alguien sabe algo? XD
     
  15. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    cv. quiere decir que es un cultivar (te copio de wikipedia que se expresa mejor que yo jajaja)

    "Un cultivar (del inglés cultivar, a su vez de cultivated variety "variedad cultivada"), es un término empleado en Botánica y agronomía para aquellas poblaciones de plantas cultivadas que son genéticamente homogéneas y comparten características de relevancia agrícola que permiten distinguir claramente a la población de las demás poblaciones de la especie y traspasan estas características de generación en generación, de forma sexual o asexual."


    asique tecnicamente SI tienes una R. heliosa, otra cosa es que tambien quieras la forma original por asi decirlo. El injerto que te comente ya he podido comprobar que ha agarrado asi que en un par de meses te mando si quieres jejeje