Gracias Milka!!!!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tamimad, 10/5/10.

  1. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Este es el bello regalo de Milka que coincidió con el día de la madre que les parece…. Como siempre la generosidad de la gente de este foro no me deja de sorprender… mi hija no paraba de saltar de felicidad por que gracias a Milka quiere tener su primer semillero….

    Así llegaron
    [​IMG][​IMG]

    Y al habrir esta sorpresa
    No se ven lindos????
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Ya plantaditos en sus macetas.... y los envio hasta con sus nomdres escritos en unas paletitas listas para ponerlas....tan linda!!!!!
    [​IMG]

    Y las semillas que ya no son mías por que mi hija se las adueño….. Gracias Milka por hacer un sueño de mi hija una realidad….. ya les pondré fotos de cómo va nuestro semillero….

    [​IMG][​IMG]

    Ahhhhhh!!!!!
    Aquí ya comenzó el invierno me aconsejan sembrar en esta época????? Que hago??? Mi gorda esta impaciente….
     
  2. esa es mi comadre Milkita!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Que lindos regalos Tami!!!!!!! y te quedaron hermosos en sus macetitas, con id y todo!!!!
    tu hija debe estar feliz, con lo que queria empezar sus semilleros!!!!
    yo creo que si estan calentitos y con luz no hay problemas, tenes que buscarles un lugarcito asi:5-okey:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos regalos!!!!!!!!!!!! Milka es muy generosa, te cuento mi experiencia, yo hago semilleros todo el año, solo tenés que ver de darles calor con alguna fuente artificial, léase luz, o caloventor o lo que te ingenies, hay quien los pone en peceras, para mantenerlos calientes y con mas luz para que germinen.
     
  4. Opino igual que Cris, puedes sembrar en cualquier época del año, solo que debes darles protección.

    Por ejemplo, yo aquí compro unos panecitos que vienen en unas cajas de plástico transparente con tapa y la tapa trae huequitos de ventilación. También se consiguen fresas en estos estuches, y son perfectos para semilleros, especialmente cuando las semillas son pequeñitas.

    Tu haces los huecos por debajo para el drenaje, echas el sustrato pero dejas un espacio prudencial entre el sustrato y la tapa, echas las semillitas, cubres ligeramente y tapas. Pones a la luz o incluso donde le pueda dar el solecito al menos unas 2 horitas en la mañana y listo.

    Si la tapa no trae huequitos, puedes dejarla así pero debes ventilarla de vez en cuando.

    Mucha suerte!!
     
  5. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tami, por fin te llegaron!!!!! Y mira que llegarte el Día de las Madres... menuda coincidencia :eyey: :eyey: ... bueno... Feliz Día de Las Madres... con retrazo... y que gusto que te llegaran mis chitos... ya que las semillas... no eran para tí :55burla: :55burla: :meparto:

    Como te han recomendado... siempre que les des un ambiente adecuado el semillero prosperará bien... tal vez tarden un poco más de lo usual en germinar pero seguro se dará bien, las semillas son frescas así que no tendrás problema... dile a tu hija que le deseo mucha suerte con sus siembras :5-okey:

    Angela Tatiana... el tuyo lo envié el mismo día que el de Tami... no debe tardar en llegarte :5-okey:
     
  6. :52aleluya: que alegría Milka!!! Estaré muy pendiente. Ya viste mi MP???
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    solo agregarte algo, yo siembro en taper cerrado hermético, sin drenaje ni ventilación, para que tengan humedad constante, por eso es importante la luz y el calor.
     
  8. Cris, eso de ponerlos sin drenaje, supongo que dependerá también del clima, porque yo los pongo en una porta viandas con tapa de cierre hermético pero sí hago hoyitos de drenaje... porque si no los hago... se forma un musgo verdoso en el sustrato a pesar de haberlo desinfectado en el horno.

    Los míos van así:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Con el fondo lleno de agujeritos, piedras en el fondo para que no se cuele el sustrato por el drenaje y que el recipiente mismo tenga tapa porque antes usaba papel transparente de esos de cocina, pero se deterioraban pronto.
    Y es que acá el porcentaje de humedad ambiental... es muy alto... todo el año!!! :-?

    Por cierto Tami, esas "paletitas" con los nombres, listas para poner en la maceta... las hice yo con una de éstas:
    [​IMG]

    A la mía ya se le había dañado la maquinita de abrir y cerrar y para no botarlo todo, limpié bien las persianas y las recorté así como tu las vez...
    [​IMG]

    Esa idea la copié de aquí del foro... creo que fue al forero Pabloski, y son buenísimas porque puedes escribir con un lápiz en ellas y ni el sol ni la lluvia te lo borran :smile:

    Si alguien tiene una cortina de éstas que ya no le sirva... antes de botarla... piensen en lo que se podría ahorar a la hora de comprar etiquetas identificadoras :5-okey:
     
  9. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    tan linda Milka.... mi hija no solo esta feliz, me trae loca....ya les encontre el lugar.... en su dormitorio detraz de la ventana donde llega un poco de sol y ella los pueda ver.... no los puedo poner en otro sitio por que aqui comenzamos una guerra mundial!!!


    caloventor....luz.... calor... ok ya tome nota.... entonces me lanzo y veremos que pasa.....gracias Cris...

    Gracias Angela
    sigo tomando nota.... soy buena alumna.....:5-okey:

    Gracias amigui.... lo de las semillas era inevitable.....le dije que la carta era mia asi que recorto la parte donde pegaste las semis y las guardo.... esta feliz solo me falta comprar algunas cosas.... sustrato, depositos, etc, etc...y a comezar los semilleros..... Gracias por ayudarme a darle el gusto a mi gorda.... eres un sol!!!!!


    y sigo tomando nota......

    lo maximo amigui!!!!! realmente estas en todo....lo de las etiquetas es una magnifica idea..... ya mismo me pongo a buscar una de esas persianas.....
    justo se me habia ocurrido ese tipo de depositos.... por que conociendo a mi gorda y que la curiosidad la mata seguro que un deposito descartable no durara mucho....ademas asi protejo el contenido.....gracias Milka