GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Depende de que tanto se corto.. sino es mas de la mitad seguro si se recupera... si es mas ya depende de la rusticidad de la planta... si hasta ahora no se le an dormido las hojas seguro si se recupera... saludos

2. MIRTHA

MIRTHA

Carlos, donde queda San Benito?

3. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas Noches gente linda!!!
    Salvador mantene la rafia, y si podes tutora en forma de T para darle un mejor agarre.

A domir que se me hizo tarde

4. Hola Mirtha, Villa Nueva es un complejo de 12 (creo que ya son 13) barrios con nombres de santos, 10 pertenecen a Tigre y 2 a Escobar (San Marco y San Benito). Este barrio tiene lotes con fondo hacia un canal que desemboca en el río Luján o hacia laguna (mi caso). Está a 6km de la estación Benavídez de tren por la calle paralela a las vías se sigue el asfalto hacia Maschwitz... donde termina el asfalto está la entrada al barrio pegado al arroyo Garín, las vías se van abriendo...las compras de carne y verdulería las hago frente a la estación Maschwitz, a 7 km de casa. Es una vida completamente distinta, tranquila al máximo y eso que en Caballito vivía en un pasaje.
    Saludos,
    Carlos

5. salvador_001

salvador_001

bueno seria, yo creo si ya son 8 dias, siguen muy verdes, crecienddo los frutos y teniendo mas flores

6. salvador_001

salvador_001

si la mantendre, aunque me da curiosidad de quitarla para ver como va, pero vaya a ser de malas y se termine de cortar, como es ese??? lo que hice fue poner una varita en forma de Y para que cargar el peso y la empujara de modo que no quede muy separada del tronco

7. HOLA ya veo que la nueva casa anima a escribir y visitas de más participantes.
    Subo unas fotos de mi huerta muy lenta este año
    asi están los corazón de buey ya pronto los probaremos
    y así los negros
    esta es una planta de tomates rojos de aquí
    este (perdón por la calidad) es como un cherry pero alargadito es de semillas de un vecino esperaré a ver lo que sale
    los pimientos ( tanto rojos como verdes ahí siguen sin cuajar
    Buen fin de semana
    Besos
    MANOLI

8. BETTY

BETTY

Hooooola, Buendíaaaaa a todossssss!!!!!
    Woww como le dan a los dedos!!!!! :okey:
    Qué frio hoy!!!...

Manoli, que verdes, lindas y grandes tenes esas tomateras!!! :ojoscorazon:
    parece que vas a tener tomates hasta para salsa?! :beso:

Fabian, jaja!!! annun??? :11risotada:,
    Nadie pregunta que son? todos saben? yo tengo la duda, :icon_redface:
    en google no te voy a decir lo que sale, jejeje
    son esos ajies largos, para hacer en vinagre?
    O son para condimento en polvo?

Moniiiiiiiii, solta la almohadaaaaaaaaa!!!! :meparto: :beso:

Sandy, como andas? qe lindo avatar!
    el gatito es tuyo?

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Muy bueno !!!!
    Se ven espectaculares

10. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@BETTY A mi me paso lo mismo y lo estuve googleando y me surgio la duda de si hablaba de la caverna que, durante la Tercera Edad del Sol, los hombres de Gondor usaban como refugio durante sus incursiones bélicas por la región de Ithilien. Segun el universo imaginario creado por Tolkien en la novela El Señor de los Anillos.. La caverna Hennett Annun... :pensando:
    o de otros resultados que no me atrevi a subir por pudor :icon_redface: :meparto:

Pero al fin aparecio Capsicum annuum que es una especie de ajies, chiles o pimientos.

Uff.. menos mal :sonrisa: jajajajaja

.. y segun Wikipedia son asi:

Veamos a ver que nos dice @cypresshill1973 (el Sr. de los Pimientos) :idea:

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Esto se parece más a un camping que a un huerto !!:11risotada::11risotada:

12. Kalash

@salvador_001 Cuando tenia la huerta en tierra (alla lejos y hace tiempo) me dio buenos resultados cruzar unos hilos donde colgaba tiritas de nylon (de bolsas plasticas de super) de unos 40x3 cms. el viento las movia (o las alas de los pajaros cuando bajaban) y eso los asustaba. Tambien podes agregar algunos cds ya que con la brisa giran y reflejan el sol asustando a las aves.

Podes probar por lo menos hasta que puedas tapar con las bolsas de cebolla la huerta como te sugirio @monikana . :okey:

Espero te sea util el dato :13mellado:

PD: Si te gustan las manualidades te sugiero estos dos "modernos" espantapajaros caseros:

Rotor Savonius

Molino con CDs

13. Edu hidrop

Edu hidrop

La primer parte (del Señor de los Anillos) no entendí ni medio, jajaj

La foto que pusiste me hizo acordar de unos que cultivo y que yo los llamo Cuerno de Toro, pero me parece que el nobre se me mezcló con los de unos tomates que tenía, aunque tampoco estoy seguro.
    Aunque en la fotografía que saqué no se lo ve en detalle, en la planta eran idénticos

Foto del 2012 que la temporada pasada no planté nada.
    Son muy buenos.
    Estos son la mayoría que tenia y que conté lo de la mosca pica pimientos

Justamente el otro día Esteban a quien fuí a visitar me mostró una de estas llena de frutos en pleno invierno

14. Kalash

Al parecer son los mismos @Edu hidrop !!!

...y la verificacion del nombre te la debo porque no estoy muy ducho en pimientos... :53silbando:

15. JEje.... Los pimientos si bien son solanaceas, se dividen en sub especies. "caspicum annuum" es la mas comun, y comprenden casi todos los ajies y morrones mas conocidos y los menos picantes, aca entran los jalapeños, por ejemplo.

Las otras sub especies mas conocidas son Baccatum, Chinense, Frutescens, Pubescens y Wild.

Chinense y annuum comprenden mas del 90% de las variedades, por ejemplo, los Chinenses mas conocidos son los Habaneros y los Locotos o Rocottos y por su puesto los mas picantes tambien son Chinenses (7pot, Trinidad, Buth Jolokias, etc.)