GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Tambien pensé que estaban todas muy juntas pero así se dieron. He gogleado fotos de plantas de esta especie y tambien vi varios casos similares pero no todas prosperan... solo las que la planta puede nutrir.
    En cierto omento me pareció a un caso de madre de octillizos :11risotada:. Espero sea mi caso :11risotada:

2. SILVIA

SILVIA

Tus plantas deben estar grandes, sobre todo las cucurbitas.
    Si tienes imagenes de las semillas germinadas de la fresa seria super verlas.
    Ya me motivaste un gran antojo. Adoro las tortas fritas :bocaagua:
    Prepararé muchas :smile:

3. SILVIA

SILVIA

Pero que hermosas plantas que tienes !!!!!!!!!!!!!!!!
    Esos zapallitos estan preciosos :eyey: :Thumbsup: Será lindo ver el progreso de tu huerto.
    No dejes de regalarnos fotos.

4. SILVIA

SILVIA

Tienes un hermoso huerto. Esos tomates ya casi estan para picarles el diente.

5. SILVIA

SILVIA

Pero que cosa tan linda esa calabacita. Es una belleza que no podria comermela. He visto de color amarillo en un programa de cocina. De cualquier color son muy lindas.

6. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s ......!!!!!!!!!!!!
    Hace 4 dias que se fue la lluvia por aqui.
    Me ha dado oportunidad para hacer trasplante de melones, zapallitos costeños de esta región, sandia y un pepino.
    Aqui van las fotos

Al abrir el invernadero encontré germinada una cucurbita que no estaba en el proyecto. No se que variedad sea.

Al llegar el momento del trasplante me entró una duda: ¿Son buenos compañeros el perejil y la ruda con las cucurbitas?

Este es el primer melón que germinó y lo trasplanté.

Al deshierbar la comportera encontré papas saliendo de la tierra.

Por emergencia tuve que trasplantar los tomates cherrys que se cayeron cuando regué. Aun no tienen las hojas verdaderas pero han sobrevivido sin marchitarse demasiado.

Compré esta bolsa con plantas de rocoto para trasplantar. ¿Cuantas se imaginan que hay en este pequeñísimo envase? Nada más y nada menos que 17 :o
    Es para un regalo. Espero que al momento de trasplantar todas prosperen.

7. SILVIA

SILVIA

Casi olvidaba mencionar que encontré una semilla de chirimoya cumbe germinada.

Tendré que dejarla crecer y obsequiarla pues no tengo espacio para que crezca el arbol.

8. salvador_001

salvador_001

que sorpresas da la compost, como tienes montado tu invernadero y alomejor vas a tener que dajarla con unos cuantos hijos

9. ivanna alday

ivanna alday

Buenassss
    Gracias Silvia por tus comentarios , yo tb estoy un poco ansiosa
    Monica , tranquila ya va a crecer , lo que pasa es que este año realmente no hizo mucho frio en San juan , calculo que por eso las cosas germinaron antes.

10. BETTY

BETTY

Wouuuuu!!!!! que bonitos!!!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. azula

azula azula

hola pues aquí yo:icon_biggrin:, me parece una ingratitud ver todo lo que hacen, y no mostrar lo que he sembrado gracias a uds. me siento realmente motivada, cada que veo sus cultivos, aqui les dejo lo poquito que he sembrado, aquí es otoño, vivo en México, sembré tomateras ademas compre muchas semillas, peat moss para mejorar el suelo( bueno eso creo yo:sirena:) he sembrado calabacita que da la semilla de pipian y tengo una papaya, había sembrado frijol entro un frente frio y lo dejo para llorar!, saludos espero poder empezar a sembrar lo que compre, perooooo atrás hay albañiles construyendo casas y me incomoda un poquiito cuando salgo:mrgreen:, los dias son muy cortos y siempre salgo a las cuatro del trabajo asi que cuando ellos se van ya es de nocheee:o , que gusto es leerlos!!!

12. SILVIA, de esas calabacitas sólo tengo blancas, conozco blancas amarillas y verdes, el año pasado puse amarillas pero germinaron y luego de trasplantarlas se murieron todas, no tuve buena experiencia, si este año producen en cuanto maduren te envío.

Lo de la ruda y el perejil ni idea, a mi mecrecieron dos plantas de ruda entre las cucurbitas del pasillo (no imagino de dónde vinieron) y no se si dejarlas, me da miedo que puedan influr en los frutos y éstos salgan amargos, alguien sabe

13. Hola a todos! Qué tengan un buen sábado!

AZULA, muy bienvenida! Es un gusto saber que aunque sin saberlo te hemos ayudado y mucho más contar con tu participación!
    Muy bueno lo que estás haciendo y el proyecto de sembrar más, espero poder ver tus progresos en la huerta ( ojalá los albañiles se marchen pronto para que puedas trabajar tranquila)

14. BETTY

BETTY

Azula, cuantas semillas!!!!! si estas en días cortos y fríos, lo que acá sería el invierno,
    puedes hacer almacigos, o sembrar en pequeños recipientes, para trasplantar en 2 meses
    mas o menos, si mejora el clima.
    Esos tomates están gigantes!!!!

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Bienvenida Azula !!!

Ultimamente están mostrando muchas fotos, muy bueno ver qué y cómo tienen las huertas.
    Buen fin de semana para todos.

En un rato le doy de comer a los mosquitos.
    Desaparezco un par de días, hacemos reunión de fin de año con amigos.
    Este año para abrir el apetito incluimos caminata nocturna por caminos rurales.
    Lejos de las sierras, mal no viene un poco de barro a la luz de las estrellas, hay que conformarse con lo que hay.:smile:

Hasta el lunes