GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Gracias Monica :beso::beso::beso:
    Tambien temo que influya en el sabor aunque me da mas miedo que se muera. Hasta el momento pasaron bien la noche las plantitas. Espero siga así.

2. SILVIA

SILVIA

Bienvenida :Thumbsup:
    Tienes muchas semillas para hacer un huerto delicioso !!! :bocaagua: :okey:
    Además estas usando buen material (turba) para alimentar tus plantas :smile:

3. ivanna alday

ivanna alday

Buenassss
    Azula bienvenida , que acantidad y variedad de semillas!!!!!
    Aca les dejo un videito de mi japones preferido , como siempre prolijos y ordenados!!!!!!

voy a tener que pedirle que me ordene la caja de semillas:meparto: jajajaj

4. ivanna alday

ivanna alday

otro ke muestra un deshidratador

5. Chau EDU, buena suerte! Que disfrutes a pleno de estos días y de la caminata!!!!

SILVIA, esperemos sigan aguantando el fresco! Por aquí no saben qué hacer las pobres con lo loco que está el tiempo.

IVANNA, ese japonés hace que me avergüense de mi orden desorden en la huerta y con las semis!!!

6. salvador_001

salvador_001

de que parte de Mexico??? esperemos se den las tomateras a pesar de estos frios, yo tambien sembre dos y se ve que no les ha afectado el clima, esas semillas son buenas yo tambien tengo de la "marca" y me germinaron la mayoria

7. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Bienvenida @azula !!

Fijate que las variedades que plantes a partir de ahora soporten las bajas temperaturas ya que en el hemisferio norte pronto comenzara el invierno...

Exito con tu huerta!!! :okey:

@Edu hidrop deja de alimentar mosquitos que se mal acostumbraran y vendran por nosotros cuando te vayas!! :11risotada:

Que la pases lindo y trae fotos.. :icon_biggrin:

@ivanna alday como siempre.. muy lindos e interesantes tus videos... :okey:

A las frutillas/fresas las puse a germinar hace como un mes y nada de nada... crei que al no ponerlas en la heladera/nevera para activarlas no iban a salir y ya cuando me daba por vencido.... cha chaaann

Lo mas lindo es que la plantita que traje del puesto de japoneses de la Fiesta del Inmigrante, tambien me dio sorpresas... :sonrisa:

Las cucurbitas vienen creciendo muy bien y floreciendo tambien...

las flores masculinas de los melones

y los zapallitos de tronco con sus flores femeninas casi listos para producir.. :eyey:

Saludos al resto de la Pandilla Huertera... y lindo finde!! :okey:

8. SolMdQ

SolMdQ

Buenas tades foreros! Llegué hasta acá por invitación de @BETTY hace un tiempo cuando le conté q estaba queriendo hacer una mini huerta en casa. De eso ya pasaron varios meses y recién ahora retomé con el foro, en parte xq tengo más tiempo y en parte xq voy avanzando con mis arreglos en el patio y me dan ganas de comentarlos con gente a la q le interese :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (en casa les hablo de mis plantas y por cortesía me dicen cosas como "aaaah, mirá... cri cri, cri cri :meparto:)

Me encantaron sus huertos y no veo la hora de q el mío empiece a verse igual de lleno de plantas ^___^

9. ivanna alday

ivanna alday

Buenassssss
    como andan todos?
    subo estos videos por que siempre es bueno mirar ,aprender y copiar las cosas buenas
    Monica a mi tb me da verguenza mi desorden, voy a tener que salir a buscar, comprar bolsas para organizar mejor mis semillas.
    del deshidratador ya estoy pensando hacer uno para cdo haya tomate.
    SolMdQ
    es muy lindo que participes con nosotros, claro que queremos ver tus avances:icon_biggrin:
    Kalash que bien viene tu huerta Felicitaciones!!!!!!

10. SILVIA

SILVIA

Por Dios Kalash !!!!!!!!!!!!!!!!! me asombraste con las semillas de fresa
    No me imaginaba que serian posibles. Veo que son una mayoria las que prosperaron. Mañana intento pues me dejaste con las ganas. Cuentame, ¿cómo lo hiciste?

11. SILVIA

SILVIA

Bienvenida Sol !!!!!!!!!

12. SILVIA

SILVIA

Como siempre muy buenos videos y gracias por compartirlo :eyey:

13. BETTY

BETTY

SolMsQ, que bueno que te viniste para acá, vas a ver que pila da ver los huertos,
    empezar con cualquier plantita e ir agregando, luego por las mañanas hacer el
    recorrido y un popurri de olores te asaltan, lavandas albahaca, perejil....

Ivanna, me encantó como guarda la semilla, pero no usaría bolsitas de nylon
    porque algo de humedad puede tener y generar hongos, yo soy partidaria
    de sobrecitos de papel. Y la fiambrera con cierre?, me mató! quiero una!!!!

Kalash, esas rejas estan ideales para que se trepen los zapallos!!!!!
    La semilla de frutilla tarda de 3 semanas a un mes en germinar. vas a ir
    viendo que empiezan, siguen saliendo y ya pasado el mes siguen.
    Es muy importante que las tengas con un sustrato muy nutritivo porque
    son glotonas.

SILVIA, hermosas fotos que subiste.

14. SILVIA

SILVIA

Kalash tienes un paraiso de plantas en un espacio lindo.
    Lástima que este tan lejos para ayudarte en la cosecha de melones y zapallitos.
    Hablando de zapallitos, su producción es muy parecida al zucchini... pareciera que nunca va a terminar de dar frutos :11risotada:

15. SILVIA

SILVIA

Gracias por esos tips para la germinación de las semillas de fresas. Aun me queda una duda... ¿pongo las semillas sobre un papel húmedo y luego en el gongelador?