GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. BETTY

BETTY

SILVIA, lo ideal es utilizar un tupper, para que no se contamine con otras cosas de la
    heladera. Un papel de servilleta blanco, húmedo pero que no gotee y uno seco tapando
    arriba. Al congelador no, porque hay 0ºC, abajo 5ºC aprox es ideal.
    a medida que vayan apareciendo las raices las vas sacando para un semillero.
    Con turba, compost, humus y perlita. Es una planta acidófila por lo que conviene
    guardar agua de lluvia para regar.
    Al tupper lo tenes que abrir todos los días para cambiar el aire y revisar, en caso
    de que se formen hongos, lo tenes que tirar y empezar otro nuevo.

2. BETTY

BETTY

Una vez pasadas al semillero las pequeñas plantitas deben de conservar la humedad
    por lo que conviene colocarles un nylon. Se estresan y mueren por falta de humedad.
    Las semillas comerciales a mi no me funcionaron, leí que un forero sacó de un
    licuado, las lavó, las secó y las usó, yo hice lo mismo, le pedí al verdulero unas
    2 o 3 bien maduras y de ahí saqué las semillas.

3. BETTY

BETTY

Utilizando este mismo método, germiné unas semillas de helecho
    Y unas de manzana... la foto se las debo.

4. SolMdQ

SolMdQ

Gracias a todos por la bienvenida ^__^

@BETTY para empezar vengo con unas cuantas medio de golpe, pero así soy yo, a todo o nada XD
    POR EL MOMENTO tengo:
    *Cebolla de verdeo q rebroté de las q vive comprando y desechando mi hermana
    *Dos plantas de frutillas q, ya recuperadas de un ataque de pulgón, están produciendo RE bien. El otro día comí la primera q nació, creció y maduró en casa y me quedé :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: con el sabor dulce y lo perfumada q era
    *4 zapallos anco en tierra tierra y como 5 en maceta. Regalé 2, pero al resto nadie los quiso adoptar así q quedarán como adorno y darán minizapallos, o no, pero no me gusta "desechar" plantas.
    *Hace como una semana sembré chochlos entre los zapallos, 9 en total en 3 lugares. Medio tarde, pero si no prosperan no importa, me regalaron muchísimas semillas y de última probaré el prox año.
    *Una planta joven de cherrys q hoy por primera vez abrió una flor :eyey:
    *Una planta joven de tomate perita y 4 almácigos q me regalaron hace poco q ni sé donde las voy a meter XQ APARTE TENGO
    *Unos 120 almácigos de tomate redondo chico... Me RE creí q no iban a germinar así q mandé semillas a lo loco, y vieran ustedes q lindo cómo germinaron :meparto::meparto::meparto:
    y para terminar, hace como una semana puse semillas de zanahoria entre las tomateras de cherri y perita

Si todo se da bien, mañana limpio otra sección del patio y pongo dos o tres semillas de zapallito tronco, pero hay q ver si me da el tiempo xq mi patio es UN DESASTRE de la cantidad de cardos q hay. Nos (me, xq al final lo hago yo) está tomando un laburo grande desmalezarlo y dejarlo parejo. Pero de a poco va tomando forma y color ^___^

5. SILVIA

SILVIA

Gracias Betty !!!!!!!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Animate Silvia... yo no crei que de esas pequeñitas semillas naciera alguna plantita y ya ves.... cada vez germinan mas!!! :eyey:

Ahi Betty te dio los pasos de como se hace (aunque yo nunca las meti en la heladera/nevera :53silbando: y germinaron igual)...

Si Betty, esa foto tiene unos dias... ya la calabacita esta casi hasta arriba de la reja... las puse con ese fin pero espere a que las guias esten mas largas para poder manejarlas mejor... :okey:

Gracias por los consejos en las frutillas... voy a tenerlos en cuenta.

Cuanto tiempo conviene tenerlas en sombra? porque son extremadamente chiquititas... :13mellado:

Saludos huerteros para tod@s!!!

7. salvador_001

salvador_001

que bien se ve todo, ya quiero que sea primavera aqui para empezar a poner algunas cosas, oye de las fresas con que lo metiste las semillas y cuanto tiempo lo dejaste, yo estoy intentando pero con arboles de cipres que es el mismo proceso que no recuerdo el nombre

8. BETTY

BETTY

Kalash, hasta que tengan sus hojitas verdaderas, ahora mucha luz,
    pero nada se sol, esta muy fuerte.

SolMdQ, bueno, no se que va a pasar con los cherrys y las zanahorias
    que tal se llevaran, ya nos contaras que pasa y que produccion has tenido.
    Por lo que he leido, el tomate es muy exigente en nutrientes, cosa que si
    le faltan, empiezan los problemas.
    Tenes de todo, ya veo que cuando llegue diciembre te vas a perder adentro
    del patio.

9. BETTY

BETTY

El proceso se llama estractificacion de semillas, hay variedades de semillas que lo necesitan
    y otras no. Dentro de las que lo necesitan, cada una tiene su tiempo, diferente.
    El manzano en 10 dias ya asoma la raiz, pero tenes que tener en cuenta que mucha fruta
    se cosecha antes de que se madure y va a camaras frigorificas, o sea hay semillas que no
    van a salir.
    Con respecto al cipres, no tengo experiencia nunca sembre.

10. SolMdQ

SolMdQ

Betty, me guié por este calendario de siembra ( https://educa21.gnomio.com/mod/page/view.php?id=243) q encontré dando vueltas en internet y te cuento q está todo hermosamente abonado con compost cserito ^____^
    Esta semana voy a ver si compro lombrices así me ahorro al menos en parte la compra de humus

Estem... esto no se hace a esta hora! Tienen una pinta bárbara :bocaagua:

11. BETTY

BETTY

Kalash, cuando empece a investigar porque no me brotaban las semillas de frutillas, me encontre
    con que en muchos lados decian que habia que estractificar en frio(heladera),pero yo la ultima
    semilla que utilice como la extraje del fruto, hice la prueba con un poco y la mande directamente,
    reservando otro poco para enviar a la heladera, las primeras brotaron muy bien y no sembre mas.
    Cada una que sacaba raiz la pasaba al semillero y las contaba, cuando llegue a 46 y seguian saliendo,
    no conte mas y me puse a pensar que haria con ellas.
    Hoy quedan 6, asi es, se pierden muchas. Tambien tuvimos un tiempo malisimo.

12. BETTY

BETTY

Que grande Fabian!!!!!, que pinta tienen!!!!

13. Gracias betty!!! No tenes idea lo que estaban esas pizzas....

14. BETTY

BETTY

Sol, Fabian( cypresshill1973) habia ideado unos recipientes adecuados para tener lombrices,
    buscalo en el foro anterior a este.