GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SolMdQ

SolMdQ

Muchas gracias ^___^

2. BETTY

BETTY

Fabian, nooooo... me imagino.

3. BETTY

BETTY

...con ajo, perejil y queso de rallar, hummmmmmm!!!!
    con lo mal que me hace el ajo y lo rico que es!!!!!!!
    Con morrones y aceitunitas.... mmmmm
    Yo comi empanadas, de carne y caprese

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola Salvador... cuando quieras darte cuenta estas preparandote para la primavera... :okey: Animo y paciencia... la huerta nos pone a prueba el temple... :13mellado:

Yo quite las semillas de una fruta bien madura y las puse directamente en una servilleta apenas humeda... tardaron aproximadamente un mes en germinar.

Los que saben dicen que para tener mayor exito debes meterlas en la heladera/nevera para "activarlas"... te recomiendo que leas este link (a mi me sirvio mucho).

http://foro.infojardin.com/threads/germinacion-de-fresas.6445/

Saludos!!

5. salvador_001

salvador_001

ya lo he visto varias veces pero siempre se me olvida el nombre, no sabia de la manzano una vez intente pero en papel mojado, pero ahora con este metodo lo intentare, del cipre nadamas he visto que se deja de 6 a 12 semanas en frio y con arena humeda, lo que no sabria bien si se deve de destapar un rato para que no prosperen hongos, tu lo has echo??? y si lo deveria de destapar un rato o no???

6. salvador_001

salvador_001

si, pero no he guardado semillas de fresa, haber si ahora cuando hagan agua me adelanto y guardo las semillas y probare con los dos metodos haber cual es más rapido

7. BETTY

BETTY

Salvador, las veces que puse arena,(Arena de construcción)se putrefactó.
    Investiga bien antes de hacerlo.

8. salvador_001

salvador_001

cuando lo leei pense en esa pero después me acorde que se junta arena del agua de llave y la tengo en ella ya llevan una semana a 2°C, no se si soy yo positivista que se entan inchando algunas o ya estaban haci

9. BETTY

BETTY

Salvador, cuanto mas fina es la arena, menos oxigeno hay entre ella y mas propension
    a hongos y bacterias anaeróbicas.

10. SILVIA

SILVIA

Que buen dato Betty !!!!!!!!!! Gracias por ese consejo.:beso::beso::beso::beso::beso:

11. SILVIA

SILVIA

Excelente información !!!!!!!!!!!
    Aplicaré el procedimiento para varios tipos de semillas. :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

12. SILVIA

SILVIA

Perfectamente horneadas :bocaagua:
    Un placer humano para repetirse una y otra vez hasta hacerlo pecado :icon_biggrin: ;)

13. salvador_001

salvador_001

tratare de poner algunas piedrecitas volcanicas

14. azula

azula azula

hola salvador de Tamaulipas parte sur los inviernos no son muy intensos:rolleyes:, ya estan en flor 3 espero y no tenga ningun problema.

gracias kalash, lo tomare en cuenta:icon_biggrin:!!!

me aplicare hoy a sembrar algunas de las semillitas q compre, saluditos a todos, es un gusto leerlos:smile:

15. Kalash: Yo cultive varias veces semillas de fresas y si las semillas son buenas no hace falta activarlas... Eso me parece que es un cuento. Yo las puse en almacigo y salieron.

Lo unico que desisti del cultivo de fresas. Hace falta mucho espacio. Por lo menos un bancal de 1 x 4 metros minimo y creo que no alcanza.

Una albahaca gigante de mi huerta :eyey:

613149