GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que pedazo de hoja de albahaca Fabian!!!

Este año no me germino ninguna semilla... hoy volvi a plantar unas del INTA a ver que pasa... mis tomateras me la piden :13mellado:

2. Hola chicos !!! Cómo han escrito!!!!!!!!!!!!!!

Antes que nada bienvenida SOL!!! Gracias por tu compañía y gracias a BETTY, por guiarte a nosotros!

KALASH, me sigue dando vergüensa mi huerto cuando veo esas fotos, qué bellos los zapallitos de tronco, yo no puedo hacer que mies plantis pasen los 5 cm, a qué se deberá?

FABIÁN por favor, esas pizzas son un poema!!! Imagino que estuvieron de chuparse los dedos!

Hoy saqué algunas fotis a la huerta pero aún no las subí a la compu, mañana les muestro, no entiendo por qué unas crecen ya hasta el techo y otras no tienen ni furzas, están pequeñitas y muy débiles, creo que no van a prosperar!

3. Yo sembre tambien varias albahacas y me salio una sola que es la mas rica de todas, la italian sweet, en realidad es nativa de USa pero lleva ese nombre. Germinaron en 1 semana ya tienen como 1 cm. en estos dias las voy a transplantar a celdas individuales.

si no te llegan a salir te mando plantines. habra 40 por lo menos y yo usare 10, 15 a lo sumo. Ademas es la madre de las albahacas.

4. SILVIA

SILVIA

Buenas noches huerter@s ... !!!!!!!!!!!
    Esta noche no duermo :999997dedoabajo: :confused: :94congelado: :sorprendido:
    Tuve un dia de terror. Fui a la cueva que tanto miedo me da :sorprendido:
    Pensé que se me habia pasado pero al entrar sola no avance hacia el fondo :11risotada:
    Al llegar me alegró ver las calas silvestres que abundan por el lugar. Pensar que en la capital y otras ciudades de este pais cuestan tan caras por esta zona florecen solas y se secan ante la vista de los viajeros y transeuntes.

Aproveché para observar la grutas y observar detalles. Este ingreso cerrado temporalmente conduce por unas escaleras de marmol hacia una virgen.

Las gradas son de mármol. Esta es una zona donde abunda este material.

Luego me puse a prueba una vez más :13mellado: Se observa el ingreso a la cueva.

Me mantuve en el ingreso de la cueva para observar el inicio del laberinto construido hace siglos. Este conduce a la zona costera de la región en menos tiempo que la carretera actual.

No puedo continuar avanzando :13mellado:

5. Kalash

Que raro Moni... quizas el exceso de agua de aquella tormenta pudrio parte de las raices de algunas y se estan recuperando... probaste germinando otras semillas y reemplazandolas? Con buen sol y agua crecen bastante rapido, todavia hay tiempo.... despues nos mostras las fotos a ver como estan.

Que bueno Fabian! tuviste exito con las albahacas. Esperemos estas germinen o te chiflo. Gracias porque siempre estas dispuesto a ayudar... :okey:

Silvia.. que lindas fotos!! Mi abuela tenia muchisimas calas me acuerdo... :smile:

Volvimos con las fotos a conocer tu hermoso Peru... :okey:

Contanos de esa cueva, que altura tiene? entras parada supongo.... cuantos metros/kilometros recorre? ufff... Da claustrofobia, no tiene luces!!:-?

6. Osvaldo

Osvaldo

Buen día a todos!!

Kalash, te felicito por tu huerta. Te está quedando un espectáculo!!! Veo que tenés una calabaza de hojas veteadas como la que tuve el año pasado. Esas son recontra productivas. Con dos plantas saqué más de 25 calabazas. Tratá de hacerlas trepar en algún lugar así ganás espacio.

Sol, bienvenida!!!

Fabian, me mataste con esas pizzas. Qué bien se ven por favorrrr!!

Ivana, pero qué prolija tenés tu huerta!!! Se nota que los japoneses te sentaron bien!

Un gran saludo al resto de la pandillas.

7. Osvaldo

Osvaldo

Moni, te dejo una foto de la planta de calabaza Peter Pan. La verdad, la planta es una cagadita de chiquita. No sé si dará algo.
    IMG_2525.JPG

8. Osvaldo

Osvaldo

Y aquí el progreso de la planta de zapallo.
    IMG_2555.JPG

9. Osvaldo

Osvaldo

Y los puerros en flor
    IMG_2537_O.JPG

10. Kalash

Gracias Osva!!

Esa calabaza es de un fruto de verduleria.... ya esta trepando por la reja y espero que sea productiva ya que solo tengo una planta :icon_biggrin:

Muy lindas esas plantas y fotos.... me quedo pegado para ver esa Peter Pan...

Saludos a la pandilla y que tengan un buen martes!! :okey:

PD: @SolMdQ Bienvenida a esta casa!!! Con tantos mensajes se me paso saludarte.... :icon_redface:

Esperemos leerte seguido por aca... :sonrisa:

11. Osvaldo

Osvaldo

Hola!! Yo ayer puse más semillas de esas a germinar porque sólo veo una planta con hojas veteadas y como sé que fueron productivas, las prefiero ante las otras.

12. Hola chicos! Aquí recuperandome de unos días de terror, pero para qué acordarse!!!

KALASH, en un rato subo fotos a ver si se dan cuenta de qué está pasando. He puesto otras en semillero para ir reemplazando, pero por ejemplo de las Patisson no me quedan semis y la serpiente era una sola semi que me envió Luigi desde Italia.

OSVA, yo no podría haber descripto mejor la planta de las Patisson, realmente es una cagadita, que no se sabe si va a progresar o no, pero me parece que la mía está más chiquita y más débil que la tuya.

SILVIA, miedosa!!! Qué cosa, esas cuevas son hermosas por lo que veo!! Y qué bella vegetación silvestre!!! Seguro que a EDU le encantaría recorrer esos lugares con su espíritu aventurero, eso si las calas no creo que le agraden mucho,ja, ja,ja.

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Que lindo !!!! Un atajo en tunel.
    Si no es un sitio muy visitado entrar solo es un tema.
    Por lo eventual de algún animal o vivorilla que pueda haber.

Hace 2 años anduve solo por un tunel de una mina abandonada con agua hasta media pierna, con linterna y bastón.
    Con el cerebro partido al medio, una parte quería seguir y la otra irse.
    Allí descubrí que en mí prevalece la parte cagona. :11risotada:

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Parece que me conocés bastante, digo, por lo de las calas. :11risotada::11risotada:

15. SILVIA

SILVIA

Creo que ví muchas peliculas de terror :meparto: :meparto: :meparto:
    Viste drácula? Salia de una cueva parecida :meparto: Esta es muy húmeda y viven murciélagos :icon_biggrin: