GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Los animales silvestres se esconden por aqui.
    Por fin conozco esta planta !!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias por mostrarla Osvaldo :Thumbsup:

2. EDU, recuerdo el año pasado que varios chicos del hilo querían calas y vos y yo dijimos que para nosotros eran para los muertos, por eso lo tengo tan presente,:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Y lo de las cavernas también se que te gusta explorar.

SILVIA, viste lo que es esa planta??? La nada misma, al final hoy no pude volver a la huerta a sacar fotito pero mañana lo hago!

3. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!!
    2 preguntas, se da la calabacita en maceta?
    como tendría que ser de grande la maceta?
    estoy a tiempo de sembrar?
    Gracias!!!!:okey:

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Betty, segun el INTA la fecha para sembrar zapallos-calabazas-anco es de octubre a noviembre asi que a meter semilla en tierra nomas.. :13mellado: Los zapallitos de tronco hay tiempo hasta enero.

Para que prosperen bien se aconseja hacerlo en maceteros de unos 40 a 60 litros (siendo el de mayor volumen el recomendado).... pero esas pequeñas que tienen Moni y Osva calculo que en un tacho de 20 litros irian mas que bien.

Aqui hay una pagina muy buena para calcular maceteros, distancias entre plantas y muchos consejos muy buenos para tener en cuenta:

http://www.huertodeurbano.com/como-cultivar/calabazas/

5. Hola chicos!!!

Por fin logro subir las fotos, espero que alguien sepa qué puede estar pasando;

Están todas en hilera separadas por unos 40 cm, más o menos, pero unas crecen y otras no.

6. Los zapallitos de tranco directamente son historia, nunca se desarrollaron llegaron a medir unos 5 - 7 cm y dar unas flores del tamaño de la yema de un dedo y despues se murieron!

7. Osvaldo

Osvaldo

Moni, tenés unas cuántas cucurbitas. Les cuesta arrancar pero una vez que empiezan después van más rápido. Las mías también van lentas. A dos ya les puse hilo para que vayan trepando.

Qué es la planta de la derecha?

8. SILVIA

SILVIA

Buen dato Kalash !!!!!!!!!!! Estoy igual con una especie que quiero poner en maceta. Me ayudaste en grande :okey: :okey: :okey: :okey: :okey: :okey:

9. SILVIA

SILVIA

Monica, que bueno que bajaste esas fotos.
    Por lo visto tienes una buena variedad de cucurbitas. Las mias al parecer tienen los mismos problemas en las hojas. Me valeré del diagnóstico para tratar a mis plantas.
    La ultima foto parece ser una cucurbita que da mucho por aqui. Se trata de la caigua.

Así queda la caigua en el plato:

10. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s...!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta mañana hice mantenimiento a las plantas del invernadero 1 y 2. Encontré lindas sorpresas y desagradabes escenas.

El primer encuentro agradable. El zucchini creció muy bien pero deformadamente :11risotada: Antes polinizaba manualmente pero ahora sola se mantiene. Solo riego.
    Eso debe haber causado la deformación. Igual esta rico.

Revisando los tomates veo que no crecen mucho. Es la variedad comercial pera grande.

Continuo bajando fotos en unos minutos

11. OSVA, la de la derecha, la última como dijo SILVIA, es melón amargo, que me envió ESTEBAN, es muy bueno para bajar la glucosa!

SILVIA, hace dos años sembré cahigua pero nunca me dio frutos, se expandió por toda la terraza pero jamás dio ni flores. Me quedó con las ganas de probarlo!

12. Qué bien vienen esos tomates!!!

OSVA, tengo otras cucurbitas más grandes, pero ya no recuerdo cuáles son:

Una curiosidad, los tomates cherry, están el doble de tamaño que las plantas de los grandes, miren_

[​IMG] Estos son los cherry

[​IMG] Y estos los grandes, no se si se puede apreciar!

OSVA, contestando a que tengo muchas cucurbitas, si tengo más de 30 plantas entre zapallos, calabazas y sandias, pero como siempre las mezclé todas y no se cuál es cuál,:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. SILVIA

SILVIA

Continuo con las fotos...

Al melón lo vi triste y amarillo.

Las sandias y zapallitos si muestran mejores sintomas, mientras que los ajos estan con algunas hojas secas pero a simple vista no me parece que este tan mal. Ya llevan 8 meses con 26 dias. Ya quiero cosecharlos !!!!!!!!!!

Lo que me puso triste fue ver a mi pimiento morrón lleno de flores pero con muy deshidratado. Creo que la calor del invernadero es muy fuerte y los riegos frecuentes no bastan. No se si sobrevivirá. Lo saqué y coloqué en un espacio con sombra. En unos minutos subiré a observar como quedó luego del riego drástico al que lo sometí.

Las fresas son las que disfrutan de la calor. No puedo creer lo bien que les sentó el nuevo clima. Estan felices, con nuevas hojas verdes, varios botones florales y tallos muy saludables.

Al destapar el segundo mini invernadero se nota que la calor es mas alta que en el primero. Talvez el plástico especial hace su trabajo.

Asi estan las cosas por aquí. Espero sus consejos.

14. SILVIA

SILVIA

Monica, 30 es un gran número de cucurbitas :sorprendido: :Thumbsup: que bien !!!!!!!!!! Se ven lindas y con ganas de subir. Esos cherrys parece que hicieran competencia de crecimiento :11risotada: Ya quisiera vivir cerca para visitarte a diario.

15. SILVIA

SILVIA

Estoy más tranquila al ver que mi pimiento no se murió.
    Se recuperó pero no sé si dará flores por el terrible stress hídrico que sufrió.