GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVI, ojalá pudiesemos vivir más cerca!!!
    Un consejito trata de cubrir el plástico de la garrafita con la bolsa negra para que no le pase tanto calor a la raíz, cuando yo tenía mis plantis en la terraza lo que más me las mataba era eso, es una suerte que se recuperase, ahora trata de no colocarlo más en el invernadero, se ve que ya el calor es muy fuerte.
    Tienes algunas fotos de tus sandías?
    Al melón le da el sol fuerte del medio día?

2. salvador_001

salvador_001

a que plantes, yo ya me hubiera deseperado y habria quitado los ajo, ese pimiento si que esta muy trites que bueno que se mejora, ami también se me semi seco un arbol de melocolon de pulpa blanca, pero ya hasta sus hojas estaban completamente quemadas por el sol, rapido la pase a la sombra y le puse agua, despues de unas semanas se empezaron a asomar nuevas hojas

3. SolMdQ

SolMdQ

MEE MUERO DE LA CLAUSTROFOBIA! :desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    IGUAL para el q se anima debe ser una experiencia increíble

Gracias Osval!

Gracias Kalash! Y no pasa nada, son muchos msjs juntos, y por lo q veo hay unos cuentos usuarios activos =)

Tuve un par de días movidos pero mañana saco fotos nuevas de mis avances.

MIENTRAS les dejo unas fotos de mis hemerocallis :corazondando:

4. SOL, qué flores tan bellas!!!!!! Te felicito son hermosas, gracias por compartirlas!

5. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Moni... tenes algunas calabazas que llegan al techo!!!!... otras no tanto....pero no todas tienen el mismo ritmo de crecimiento, sobre todo si son de variedades diferentes como vos sembraste... mi Kabutiá esta mas lento que el resto....

Yo diria que tengas paciencia y veas como van las cosas en los proximos dias.

Igual me pasa con los Cherrys que estan mas grandes que los tomates "comunes", pero estos ultimos estan mas robustos.... creo son las caracteristicas de las distintas plantas

Sil... ese pimiento sufrio mucho el calor... ademas de deshidratarse es muy posible que pierda sus flores por el exceso de calor.... Sacalo de ese ambiente tan caluroso y dale agua para que se reponga.... Saldra adelante... :okey: Me paso con un experimento que estoy haciendo :lenguita:

Para cosechar el ajo dicen que hay que esperar a que salga del centro un tallo redondeado de donde nacera la flor... dicen que ese tallo es muy rico... luego se pisa la planta para darle fuerza y que el ajo radicular crezca (1 semana) y ahi lo quitas... Hay que ver que los dientes esten formados... justamente hace unas horas acabo de sacar uno... :eyey:

Sol.. estan muy bonitas esas flores... :Roflmao: se ve que tenes buena mano para ellas... :13mellado:

Saludos al resto de la Pandilla y buena semana!!! :okey:

6. Hola chicos!
    Muy buen día para todos!!!

KALAHS, lo que veo en mis plantis es que están atrasadas con respecto a todas las de los demás, inclusive ALE que también vive en Córdoba, a unas cuadras de casa ya tiene los tomates con frutos y los míos salvo un cherry que está con flores, los demás nada de nada, sobre todo los pimientos que apenas si tendrán unos 10 cm, es como que casi no hay evolución!!!!

7. SolMdQ

SolMdQ

Gracias @monica gloria! La verdad q las amo

@Kalash la naranja de doble pétalo la tengo hace como 3-4 años y este verano su "hijo" más grade me dio una varita floral tmb, aunque todavía no abrió. Las rositas (son dos matas con una vara cada una) la compré el sábado pasado en el vivero a la entrada de Sierra de los Padres. Las dos matas a $45. Un regalo la verdad, así q me las traje. Lo mismo q un ají de esos chiquitos q pican mucho q se llaman como la puteada :lenguita: y ahora tengo q buscar info de como cuidarlo xq hace años tuve uno cuando vivía en el sur pero se murió y nunca supe xq.

8. Osvaldo

Osvaldo

Buen día a todos!!!

Moni, qué bien tus cucurbitas!! Cuántas por favor!!!! Cuando crezcan, eso va a ser el Amazonas!!! Agarrate Catalina!!! Y sí, esas últimas que mostraste están bien altas ya!! Y es como decís, algunas parecen estar congeladas, no crecen, supongo que tardan en adaptarse después del transplante. Tengo varias así e inclusive algunas tan chiquitas que no sé si van a sobrevivir. Por eso sembré más.

Sol, muy lindo tu hemerocallis. Yo tengo de los mismos que vos, me refiero al primero, el color fuego. Y tengo un cajón lleno con más hijos que me trajeron hace dos semanas y no sé en dónde ponerlos. Me los regaló una amiga. Pobres, y siguen bien y hasta están sacando varas florales en el mismo cajón!! Increíble.
    Son de estos:
    IMG_2611_O.JPG
    IMG_2536_O.JPG

9. Osvaldo

Osvaldo

Por suerte ahora parece que la última siembra de radicheta que hice está dando resultado. Esta vez puse una media sombra encima y hay un montón de plántulas creciendo. Voy a sembrar rabanitos.

El perejil está en flor pero me parece que las voy a cortar.
    IMG_2362%2520%2528Copiar%2529.JPG
    IMG_2360%2520%2528Copiar%2529.JPG

10. Osvaldo

Osvaldo

Para adornar un poco el cerco blanco puse semillas de caléndulas y cosmos amarillos. El otro día me fijo y hay un montón de plántulas de ambas!!! En un principio pensé que eran tagetes gigantes pero las hojas son diferentes así si va todo bien, se asomarán entre las maderas blancas los cosmos amarillos.

11. BETTY

BETTY

Hola Sol, los rosados son espectaculares!!!!! :corazondando:
    los otros son muy bonitos también!!!!

Osvaldo, prosperarán las calendulas en verano???? no son de invierno?
    El perejil, dejá alguno para semilla, siempre es mejor la semilla cosechada en casa.

Moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, dale tiempo a tus plantis!!!! :beso:

12. Osvaldo

Osvaldo

Hola Betty!!! sí, son más de invierno pero el año pasado también tuve en verano. Claro, duran mucho menos pero bueno!! Tendría que sembrar tagetes en su lugar.

13. SolMdQ

SolMdQ

Gracias @BETTY ^___^

Aaaaaaaa, q lindas fotos!!!!
    Es q es una planta q se la re banca! Cuando a mi me vendieron la primera me dijeron q era una bulbosa, y lo q yo sabia de las bulbosas era q cuando las flores se van hay q dejar secar la planta para extraerlos...
    Sep, la dejé secar... Como me llamaba la atención q tardara TANTO en secarse (como dos meses la deje sin agua) empecé a buscar info... Y bueno, la planta sigue viva y me sigue dando flores así q es highlander XD

Ahora subo las fotos q saqué recién, me encontré con un par de sorpresas re lindas ^___^

14. Osvaldo

Osvaldo

Pero no es bulbosa. Tiene rizomas y se reproducen un montón.
    Acá los podés ver sobre la DERECHA. Estas son fotos del año pasado.
    IMG_8450_L_O.JPG
    IMG_8451_L.JPG
    IMG_8452_L.JPG

Acá otra parte del jardín de ahora. Está todo mezclado ahora por falta de tiempo. Este año dejé crecer los yuyos entre las plantas para que las proteja del sol y les dé más humedad.
    IMG_2528_O.JPG

15. SolMdQ

SolMdQ

I KNOW! Digo q me la vendieron como bulbosa. Una vez q busqué información la planta mejoró, engordó, se vigorizó, me dio varios hijos y ahora es feliz :mrgreen: