GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Hola chicos!!

Betty, el frío me tiene mal, la presión muy alta!!!! Por eso no suelto la cama, :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

KALASH, amigo qué susto me diste menos mal que apareció la foto del pimiento, ja,ja,ja,ja!!!

EDU, :11risotada::11risotada: muy bueno lo de "El señorde los anillos" siempre tan ucurrente!

MANOLI, qué lindos los tomates, cómo me gusta la temporada primavera-verano, menos mal que falta poco!

2. KALASH, me encantan las manualidades, muy buenas las que subiste, gracias!

3. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Me contaron unos amigos que erradicaron las palomas de sus balcones colgando CDs asi que me puse a investigar las maravillas que hacen esos disquitos en deshuso moviendose y reflejando el sol y realmente funcionan muy bien!! :okey: Espero que a alguno les sirva.. :mrgreen:

Saludos a la Pandilla!!

4. Yo probe todo tipo de espantapajaros y el unico que funciona es estar cerca y encararlos corriendo o hacer algun ruido fuerte. No me acuerdo si experimente con CDs, creo que no. Paro nada de lo que hice funciono hasta ahora.

5. salvador_001

salvador_001

6. salvador_001

salvador_001

Tambien seria bueno algo que choquen por el aire y haga ruido como latas con pidras adentro o algo haci

7. Pareciera que los pajaros de ahora no se asustan tan facil.

Hace dos años hice una especie de molinillos con recipientes amarilos que se movian con el viento(y bien que se movian). Supuestamente el color amarillo con circulos negros simulando ojos asusta a los pajaros, pero estos ni 5 de pelota no funciono.

Lo unico eficaz que encontre para disminuir la poblacion de aves, es ponerles alimento con veneno(trigo ratonero). En una o dos semanas se empezaron a ver menos gorriones y pajaros en general. Segun me explico el viejo hortaleano de la zona quien me lo recomendo, hacer eso acostumbra a las demas aves a no bajar a comer a ese sitio, Ven que los pajaros que comen ahi, enferman y mueren.
    No se que tanto tendra esto ultimo de cierto, pero pude controlar aunque sea un poco que los pajaros me coman todo. Nunca deje de pelear contra los pajaros, pero me atacaron menos la huerta.

8. Kalash

Salvador.. yo tenia una pileta que alguna vez llene de mojarritas y se reprodujeron ahi mismo asi que hice unos canales que llevaban a la huerta y como estaba cerca (casi pegada a la pileta) con unos valdes tiraba en esos canales para regar y aprovechaba a cambiar de a poco el agua de esa pileta (agua de lluvia sin cloro).-

La mayoria de las veces me daba fiaca lidiar con los valdes asi que ponia directamente la manguera a esos canales para regar la huerta (ademas no se podia cambiar mucha cantidad de agua a las mojarritas de una sola vez). Aclaro que el agua era de pozo con el viejo bombeador...

Asi que basicamente lo hacia con pequeños canales de riego...

9. Kalash

@cypresshill1973 los pajaros ahora vienen como los chicos... cada vez mas vivos!! :lenguita:

Unos españoles habian hecho con carburo y agua unos dispositivos que lanzaban gas y hacian unas pequeñas explosiones periodicamente... hay una pagina que andan en busca de espantapajaros y suben todo lo que encuentran en España... pero dicen que las aves al principio se asustan pero al avivarse del engaño tarde o temprano te ganan la batalla.

@salvador_001 si buscas en internet hay miles de formas de espantapajaros "modernos" que combinan cds con campanitas, latas de gaseosa, etc.

Aca un link para entretenerse: http://elblogdeayoo.blogspot.com.ar/2011/09/espantapajaros.html

10. Por eso te digo... Ni al perro le tienen miedo, solo a los humanos

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Hablando de pájaros:
    Lo único que me dió resultado fue poner malla antipájaros cuando las plantas son muy pequeñitas.
    Cuando ya tienen un porte más importante, retirar la malla.

Pero.... la malla antipájaro no sirve para combatir las babosas, así que lo que se salva por arriba me lo arruinan por debajo.
    Hay que armarse de paciencia con esto y disfrutar igual la huerta.

Cuando tenía tomates unos cuantos los arruinaban las palomas y cotorras.
    Picotazos importantes daban.
    Todas las mañanas al salir a buscar el auto me cruzaba con una vieja que les traía una parva de pan con leche.
    Juntaba multitud de animalitos justito enfrente de casa.
    Pero nunca le dije nada, sería al pedo.

12. Respecto de pájaros que estropean frutas, que por eso pierden su valor comercial, apareció el exótico estornino pinto (europeo) y ahora jode en argentina.
    El de la imagen fue fotografiado, hace unas semanas, por mi hijo menor en el barrio de Flores, en San Cayetano R. y Morón

Saludos,
    Carlos

13. Yo gaste una fortuna con malla para hacer una jaula que me proteja 40 plantas de tomates... Los pajaros HDP hacian pozo y entraban por abajo. Despues no podian salir y me hacian un desastre igual o peor.

El que lo hizo bien es EduardP (empolo) que uso una red blanda el año pasado.

14. MIRTHA

MIRTHA

15. MIRTHA

MIRTHA

no me sale