GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Felicidades por la dedicación y los lindos resultados.

2. SILVIA

SILVIA

Buenas noches huerter@s !!!!!!!!!!!!!
    Esta mañana hice mantenimiento de las macetas y observé buenos resultados.
    La planta de zucchini no se da por vencida. Lleva un año y sigue dando frutos más que nunca obligandome a cosechar seguido.
    Aunque la mantengo en invernadero y no la polinizo, los frutos se dan en cantidad. La semana pasada recogi 3 calabacines para cocinarlos y esta mañana encontré 5.
    Me sorprende como fructifica !!!!!!!!!!!
    Lo malo es que tengo que quitar 2 de ellos para permitir a la planta alimentar bien a sus hijos. Esta mañana quité 2 aun pequeños pues las puntas se comenzaron a amarillar. Es un síntoma que no creceerán más. Ya conozco como se comporta. Estoy segura que los 3 que quedan creceran mejor. Creo que será necesario poner algunos nutrientes a la tierra para dar más fuerza a la planta.

Esta flor la encontré en todo su esplendor.

Tambien tuve que cortar un poco de perejil para el almuerzo. No pensé tener tanto pues antes no crecian ni 5 cm. Este año fue muy bueno porque las macetas me permitieron cosechar bastantes hortalizas muy sabrosas.

Los germinados de aji rojo vienen creciendo bien. Mañana subo mas fotos.

3. hOLA CHICOS, TANTO TIEMPO!!!!
    Fueron sólo 4 días pero me pareció una enormidad!!!!!!!
    Al fin puedo comunicarme. Me sentía presa y aislada sin la compu, la cual se quemó gracias a la empresa de energía eléctrica que es una reverenda porquería y nos tiene permanentemente con cortes de luz y aumentos inesplicables de energía, no se que va a ser en verano cuando realmente haga calor!

Estuve viendo las fotos que subieron y sufriendo porque mis plantis están más atrasadas que todas las demás!

Pero qué maravilla de huertas tienen, se ve que este año será muy bueno para muchos!

FABIÁN, SILVIA, BONNY, SOL, bellísimas plantis y muy buenas huertas!!!!!!!!!!

FABIÁN qué cantidad y variedad, por favor es un paraíso esa huerta!

OSVA, qué avanzada tu planta de zapallo!!! Y cómo cree!!!!

4. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!
    Hoy una tarde con terribles rayos e intensa lluvia que duró apenas 15 minutos.
    Los cerros se cubren de algodón cual si fuera una chalina al cuello. Esta nubladamente muy bonito y perfecto para las plantas.
    Aunque no estoy en casa quiero aprovechar la lluvia de mañana para abrir los invernaderos y dejar que se mojen las plantas. Mi pregunta es: ¿enfriaré demasiado el invernadero?
    Espero sus opiniones.

5. SolMdQ

SolMdQ

@monica gloria Q bueno q ya recuperaste tu compu! Yo no tengo la mía y me agarra un ataque de abstinencia.

@SILVIA Q lindo lo de los cerros! Tendrás alguna foto? Acá llovió hace unos días y hoy hubo un sol q rajaba la tierra. Tanto así q me obligó a hacer un par de remodelaciones con mis plantines.

6. Gracias SOL, realmente es una adicción!!!

SILVIA qué hermosa esa flor!!!! Ya falta menos!

Mañana subiré algunas fotis que saqué hoy, encontré un par de flores de cucurbita hembras y algunos tomates en flor, parece que ya comienza a moverse la cosa, era hora:11risotada::11risotada::11risotada: están lentas como la dueña!!!!

7. No se lo que es este enjambre, pero me encanta!!!! Parece peregil...

8. Hola chic@s pasando a saludar.
    Que preciosidad de huertas ¡¡¡¡que ganas tengo de que llegue la temporada de verano!!!! aquí que podré sembrar pronto ya que no hay heladas.
    Como novedad paséa tierra ayer unas plantas de pak-choy compradas y trasplante unas cuantas lechugas de invierno que tenia en semillero ( igual no sobreviven son muy pequeñas) y el resto esperaré que crezcan un poco más. Las habas han nacido y están creciendo rápido, los guisantes van asomando poco a poco.
    Por lo demás que sepais que os leo aunque estoy ocupada adaptandola casa a nuestro gusto.
    BESOS
    MANOLI

9. Hola a todos, muy buenos días!!!!

MANOLI, qué bueno leerte! Así que trabajando en la huerta, qué lindo!!! Imagino cómo quedará ese hermoso terreno lleno de lantitas!

Si FABIÁN, es perejil y tenés razón se ve bárbaro!

Me voy a regar antes de que el sol esté más fuerte, nos vemos en un rato!

10. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente. Paso a saludar!! hermosas sus huertas, TODAS!! La mía quedó atrás por muchos kilómetros este año. No tengo tiempo de nada. Ya vendrán tiempos mejores!!
    Lo que sí están creciendo son algunas plantas de calabaza y el zapallo que traje de España. El fruto de la flor hembra que mostré el otro día en fotos está creciendo así que seguro cuajó y demasiado pronto!!! No lo pruedo creer. Si apenas abrió la flor un día. La cosa es que el zapallo va a crecer JUSTO a mitad de camino del hilo que lo colgué así que no sé si se la va a aguantar cuando crezca... ya veremos cómo reforzarlo.
    Una de hoja veteada ya llegó a los alambres superiores y vi una pequeña calabacita pero está medio amarillita así que no creo siga. Veremos. Hay otras dos que también están creciendo de golpe y 4 que hice semillero y transplantaré cuando tenga hojas verdaderas.

11. BETTY

BETTY

Parece un bosquecito!!!! :11risotada:

MANOLI, y las fotos???? no nos contaste nada sobre tus perritos, se
    acostumbraron a la nueva casa?.

OSVALDO, no te preocupes mucho, la tierra no se vá de ahí, te espera,
    lo que si podrías hacer es tirar unas bolsas de estiercol, para mejorar la tierra,
    ya que venis sembrado de todo. dic, ene, feb, para marzo esa tierra va a
    parecer bizcochuelo, digo por lo esponjosa que va a estar.
    Cuando te quieras acordar, es marzo... El tiempo vuela.

MONI me alegro mucho que tengas nuevamente tu CPU :okey:

12. Al fin hoy terminer de construir el juego de living de jardin... Mande a hacer los almohadones, pero recien van a estar para el fin de la semana que viene. Son dos por sillon, un asiento y un respaldo de 12cm de espesor.

Aca los presente para tomar las medidas y ver si dan para el lugar donde iran estos muebles debajo de la sombra de un arbol... Espero les guste.

2014-12-04%252018.01.31.jpg

13. FABIÁN, vos hiciste el juego? Te quedó bárbaro!!! Cuántas habilidades, te felicito!!!!

OSVA, tu huerta está más avanzada que la mía!!! Tenés menos que el año pasado pero viene muy bien!

Hola BETTY, querida!

Algunas fotis de hoy:
    No puedo subir las fotos, a alguien más le pasó, o es sólo mi compu?

14. SolMdQ

SolMdQ

Noooo! Q bien te quedó! Y yo complicándome x no saber cómo hacer una simple cerca de troncos XD

15. Bonnhy

Bonnhy

jajaja asi voy a tener que estar yo, preparando comidas que incluyan la albahaca jajaja, si supiera como mandar las plantas les mandaria algunas, pero tengo 0 idea :/

Que hermosa foto!! que lindos colores, se ve muy lindo el perejil, yo estos dias anduve comprando semillas y no vi de perejil :/
    woohw! se ve hermoso!! te felicito :smile:

Mañana comparto algunas fotoss!, aunque no hay nada diferente de lo que mostre, jaja, estoy ansiosa esperando que salga algun tomatito... :roll: