GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

Tengo 18, en 8 dias 19 :icon_biggrin:
    Yo las compre en walmart, a mi me quedan lejos los locales de la germinadora :/

2. Qué chiquita!!! Dichosa, cuánto daría por volver a esa edad!!!
    Es muy lindo saber que la juventud también se interesa en la tierra y en su producción!!!!

3. SolMdQ

SolMdQ

Nah, era broma. Acá tmb tengo un par de plantitas de albahaca. Compré dos macetitas en el vivero. En una venían dos y en la otra cuatro. Anteayer separé las q eran 4 q les costó un poco más crecer y ahí están, fortaleciéndose.
    Y yo estoy en la misma con la ansiedad de ver ALGO dar frutos

Q bonito! No sabía q había una variedad enana. El año q viene seguro pongo unos =3

Q bonnitas todas tus plantis! Yo quise poner cilantro xq me enteré lo bueno q es para purificar el cuerpo, pero no se me dio =S
    No sé si fue demasiado agua o demasiado sol.

Viste? yo pensé lo mismos cuando leí 42! XD

Qué hermoso lugar y q bueno q los chicos puedan estar en contacto con la naturaleza ^__^

4. SolMdQ

SolMdQ

Buenas noches foreros! Vengo con actualizaciones.

Los ancos vienen creciendo bien, aunque hay uno q quedó medio rezagado (el anteúltimo), ni idea xq. Como ven ya tuve q empezar a poner guías. La idea es q lleguen hacia el alambrado y de ahí veremos
    De los 9 choclos q sembré, brotaron 8 así q nada mal ^__^

Por acá tenemos los primeros cherrys de la temporada ^__^

Tuve q ingeniármelas para ponerle una mediasombra a todo lo q estaba sobre la mesa xq el sol me estaba quemando todos los plantines, así q los mudé
    *Acá la flía tomate esperando ser mudada hace 2 días

Y así están ahora. Es increíble lo bien q les hizo. Las q venían peleando con el sol se pusieron robustitas y hermosas.

Di vuelta la mesa y aproveché las patas para sostener la mediasombra. Y la sombra q ven es la q da un árbol, recién a eso de las 6 de la tarde.

Hoy mientras regaba me encontré con esta curiosidad

Se habrán "fusionado" dos almácigos o será q nació así de deformadito? :meparto::meparto::meparto:

Mi única verdadera preocupación son unosagujeritos q encontré en unas de las hojas bajas del perita.

Será algo de cuidado? Por suerte eso y las hormigas q me andan rondando el "huerto" son mis únicos problemas con mis plantis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Besotes a todos!

5. Osvaldo

Osvaldo

HOla de nuevo!!

Bohny, pero sos muy joven!!! pensé que eras más grande. Qué bueno que te gusten las plantas y la huerta desde chica!!! Las chicas de hoy no son así. Te felicito.

Hola Sol, cuántos semilleros también!!!! Veo que tenés cucurbitas con hojas veteadas también. Serán de la misma calabaza que tuve yo el año pasado? Está bien que las hagas trepar al alambrado, así vas a ganar espacio. Andá guiándola y enganchándola.

Hoy a la tarde cuando llegué del trabajo fui a ver las mías y es increíble cómo crece el zapallo... pueden creer que tiene tres flores hembra en el extremo que está trepando por el hilo?!!! Si llegan a cuajar las tres voy a tener que reforzar con alambres porque se va a venir todo abajo!!!! Uno creo que ya está creciendo. Es el que mostré en la foto el otro día!!!! Veremos cómo avanza. Mañana saco fotos si puedo.

6. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@SolMdQ a las hormigas le gustan las hojas de pimientos y zanahorias... hasta ahora no vi atacando tomates ni calabazas/zapallos....

Si queres prevenir el ataque de plagas te recomiendo "Purin de Ortigas"... estan las instrucciones de como prepararlo en internet... tambien le agregan Ajo, Nicotina y otras cosas mas... yo lo hago solo... (basicamente es dejar fermentar ortiga en agua y rociar el resultante rebajado sobre las plantas)

Yo para los insectos "duros de roer" compre "Tierra de Diatomeas" que no es toxico y ademas nutre el suelo... lo podes ver en Mercado Libre... podrias aplicarlo a esa tomatera atacada,,,

Exitos y muy lindas y cuidadas tus plantitas... Te felicito :okey:

7. SolMdQ

SolMdQ

@Osvaldo Viste? y eso q no separé los de la otra maceta donde tmb había puesto a germinar tomates XD
    Mirá, las semillas de estos zapallos anco los saqué de uno q tenía como vetas verdes en la cáscara. Lo compré en la verdulería como anco comunacho, pero ya te digo, la cáscara tenía esas vetas y cuando lo abrí era de un color naranja súper intenso. Por eso las guardé.

Me da un poco de envidia q ya tengas frutos, pero bueno, en mardel el clima pasó de invierno a una especie de otoño frío q duró un mes a verano. No tuvimos primavera =S

Gracias @Kalash, deben ser las zanahorias las q las están atrayendo. Igualmente veo hormiguitas chiquitas en los zapallos y las tomateras y me agarra la paranoia.
    Lo único q usé hasta ahora como insecticida es un concentrado de ajo, menta, ají picante y jabón blanco q hizo maravillas contra el pulgón q atacó mis frutillas, pero nada más. voy a probar el de ortiga y tmb voy a averiguar por el Tierra de Diatomeas =)

8. Gracias a todo por el tema del juego de living. Hoy en dia es facil hacerlo porque hay gerramientas para todo y cualquiera con ganas o hace.

SOL: MILDIU MODE DETECT!!!! -ON- Echa un funguicida curativo porque eso es mildiu. No pasa nada, pero solo cosechas una tanda de fruyos y la planta se enferma para seguir produciendo.

9. SOL, OTRA QUE HA EXAGERADO CON LA CANTIDAD DE SEMILLEROS, QUÉ MANERA DE PONER PLANTIS!!!!
    Vieron que no soy la única, se siente bien saberlo!!!

FABIÁN, si bien es cierto que ahora con las herramientas y los tutoriales que hay es más fácil hacerlo, también es verdad que casi nadie tiene la voluntad de hacerlo!

10. Yo hice la secundaria en escuela industrial... Por eso se hacer de todo. herreria, carpinteria, elecricidad, torneria, mecanica, holalata (ya no se usa mas jeje), soldadura, etc, etc... En fn si m propongo lo hago...

11. [​IMG] Aquí algunos tomates cherry!

[​IMG] Tomates grandes

[​IMG]Pimientos aún pequeños

12. SolMdQ

SolMdQ

Gracias! Mañana q voy a la Sierra de los Padres paso por el vivero y pregunto. Pregunta, pude q afecte a las plantas q están cerca? Xq atrás del alambrado justo están los zapallos.

Eso es lo q tiene de copado la industrial. Salís sabiendo hacer de todo y no llamás nunca más a un electricista ni a un carpintero ni nada.

CÓMO Q NO?!?! Yo estoy pidiendo q me regalen la moladora y la sierra caladora para mi cumpleaños! Y si me las dan ahora mejor así puedo hacer el cerco que quiero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Y lo de la germinación fue un accidente U_U
    Vi un video de cómo tener almácigos de tomate en 5 días y quise probarlo así q usé las semillas de un tomate y medio q tenía en la heladera creyendo q NI A PATADAS iban a germinar todos... Vieras como me taparon la boca y germinaron TODITOS XD

Q lindas están tus plantis!

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Ojo con las amoladoras !!!!
    Si te quieren, mejor que no te la regalen.

Aprovecho para felicitarte por tus plantas, todo muy bien.

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Parece que los que andan en este grupo hay hecho muy bien los deberes.
    Muy buenos huertos están mostrando.

En cambio por casa.... uhmmm.... bastante choteli. pero con ganas, jajaj

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Como para mostrar algo:
    Ajos de hace unos días.