GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Miren la sorpresa de ayer al ver todas estas bananitas bebés!!!! No lo puedo creer. Ojalá se puedan cosechar y comer en algún momento. Ya los mantendré al tanto.
    IMG_2764_O.JPG
    IMG_2766_O.JPG

2. salvador_001

salvador_001

si que son bastantes, yo aqui veo que los cubren con una bolsa pero será por el clima de aquí, y siempre he tenido la duda de como se obtiene un banano

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Que bueno !
    Así que cada bananita previamente es una flor.
    No tenía ni idea.

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Gracias Betty, les cuento por si les intereza.
    Plantados el 25 de abril en línea cada 5 cm.
    Previamente agregué algo de arena para hacer el sustrato no tan compacto y que retenga menos humedad.
    El 1 de mayo asomaron los brotes.
    Unos meses después salieron brotes florales y los corté.
    Una semana antes de cosecharlos pisé los tallos, lo hice cuando los mismos perdieron turgencia y comenzaron a tumbarse.
    Nunca los regué directamente.

5. Eso creo que no es lavanda... parece, pero la hoja es diferente, la lavanda tiene una hoja muy finita como el romero. Si es muy olorosa, a lo mejor es otro tipo de lavanda

OSVLADO: En casa de chico teniamos 3 bananeros, cada uno tenia al menos 15 o 20 palmeras. Son muy decorativas y adornan muy bien cualquier jardin. Salian muchos cacho de banana todos los años. El clima de Bs As no es bueno para la banana, salen y fructifican aunque algunos años no se llegan a formar quedan miniatura para cuando maduran, pero hay años que salen bien y se llena de bananas.
    Quizas te defraude mi experiencia, pero te anticipo que no tienen buen sabor como la banana comprada, lo definiria algo parecido como a "salvage". Ademas las bananas son muy chicas, 12/15cm maximo. Algunos años salen gordas y otros quedan finas, supongo que por el clima que no es el adecuado. En casa nunca se comieron, una sola vez la probe y la escupi era chico, 11/12 años, no me gusto para nada el sabor ni el olor fuerte que tenia. Tiene gusto a banana y se ven igual pero lo acompaña un sabor fuerte como te decia, ademas se siente medio arenosa. El esposo de mi mama a veces las llevaba de regalo, no se a quienes que se las devoraban, pero en casa eran desechos de jardin y se tiraban.

6. SILVIA

SILVIA

Fabián, eres un mundo lleno de sorpresas y dones.
    Cada cosa que haces termina excelente.
    Me quedo sin más palabras.

7. SILVIA

SILVIA

Enjambre son un grupo muy numeroso de abejas que vuelan a determinado lugar.

8. SILVIA

SILVIA

Felicitaciones Monica !!!!!!
    Durante estos dias de ausencia veo que haz obtenido muchos logros.
    Me encanta ver esa cucurbita cruzando el techo y aquella con la primera flor.
    Buen prvecho con esos pimientos rellenos.

9. SILVIA

SILVIA

Bonnhy !!!!!!!!!!!!!!! Pero que lindas plantas tienes !!!!!!!!!!!!!!!! Estan preciosas. Estan de envidia. :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Tienes ya varias cosas por cosechar. Si viviera cerca ya te hubiera ayudado en la cosecha :meparto::meparto::meparto:
    Tienes razón, es momento del transplante.:okey:

10. SILVIA

SILVIA

Que buen final para esos pimientos !!!!!!!!!!!
    Toda una cheff del pimiento relleno :smile:

11. SILVIA

SILVIA

Pero Monica !!!!!! que gran cantidad de cucurbitas !!!!!!!! :meparto: Alimentarás a toda la ciudad con tantos frutos que cosecharás. Muero de las ganas por ver las fotos de ese super huerto.
    Me surge una pregunta: ¿Si tienes tantas cucurbitas, no crees que harán sombra a las demás plantas?

12. SILVIA

SILVIA

Que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantó :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. SILVIA

SILVIA

Kalash, te quedó súper !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encantó como quedó !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que buen montaje de la selva del perejil. :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Gracias por esa imagen. :beso:

14. SILVIA

SILVIA

Cuantas plantas !!!!!!! que maravilla!!!!!! podrás tener tu propio patio cordobés :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Lo mismo me dijo mi mamá con las plantas de tomate cherry pues he logrado tener mas de 400 :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Respecto a espacio donde sembrar lo he resuelto con bolsas plásticas negras para germinación. Mi vecina me ha regalado cientos de esas que su esposo dejó. El prolema es cargar con la tierra :11risotada:

15. SILVIA

SILVIA

Pero que maravila de plantas en camino !!!!!!!!!!!! En general gozan de perfecta salud. Gracias por compartir esas imagenes inspiradoras. :beso::beso::beso: