GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Esas imagenes me animan a cosechar las que tengo. Que buena cantidad que lograste.
    ¿Que edad tenian cuando las sacaste a luz?

2. SILVIA

SILVIA

Monica que hermosos tomates haz logrado. Según veo estan muy sanitos y fuertes.
    :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

3. SILVIA

SILVIA

Que bien Osvaldo !!!!!!!!!!!
    Felicitaciones por este maravilloso descubrimiento. Por supuesto que se darán muy bien y podrás cosechar esas maravillosas frutas.
    Que envidiaaaaa !!!! Tuve una planta cuando vivia en Lima y de verdad es una experiencia muy especial cosecharlas. El sabor de estas en su madurez natural es increible. Comerás todo el tiempo y no te cansarás. Además se pueden preparar varios tipos de comidas con esta fruta.
    Felicitaciones y sigue mostrando los progresos de estos frutos.

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Pues en la página anterior en el post 1759 explico cuándo los coseché. :mrgreen::mrgreen:

5. SILVIA

SILVIA

Despues de una semana casi eterna por fin retorno a la casa huertera.
    Por fin me dieron el alta médica y retorno con todas las ganas a observar y compartir fotos.
    Por lo visto ha crecido el huerto de todos los miembros :eyey: Me alegra ver todos los progresos. Es increible como en pocos dias la gente se ha animado a prosperar su huerta. Me encanta ver que algunos ya han cosechado. Monica me dejó con unas ganas matadoras con sus pimientos rellenos.
    Espero haber contestado a todos. Hay bastante actividad :sorprendido: :okey:

Al regresar a casa lo primero que hice fue hacer revisión del trabajo que dejé a mi tio (regado de plantas) :11risotada: Al parecer hizo un buen trabajo.
    Encontré muchas sorpresas gratas.

Comparto las fotos.

El pimiento se recuperó muy bien de su sequía. En estos dias se abren las flores. Encontré algunas pequeñitas que estan apreciendo en las " Y" de las ramas. Hay muchísimas. Tuve que quitar algunos botones.

Lo que me sorprendió fue ver a mi querido melón desarrollandose bien y con su primer boton floral.

Esta es su primera flor con un pequeño bulto en la parte inferior.

Algo que tambien me alegró muchísimo fue ver germinado las semillas de ají rojo... A más de 3100 msnm.

Esta mañana puse a germinar semillas de ají páprika. Espero tener buenos resultados pues el ají Limo no germinó ni una sola semilla.

El zucchini como siempre se comportó muy bien. No necesita que lo polizen las abejas ni en forma manual.

Encontré plantas nuevas creciendo sin permiso.

El zapallo nativo de la costa de esta región tambien crece pero algo lento.

Otras cucurbitas andan medio apagadas de ánimo.

La sandia esta muy amarilla

Los ajos estan super. Casi me da ganas de sacarlo. Ya llevan 10 meses de edad.

El apio me sorprendió como se ha recuperado despues de tantos olvidos de regar. Incluso mi mamá aprovechó sus tallos en la cocina. La navidad será oportuna para comer bastante ensalada con apio.

Las fresas aprovecharon el clima cálido del invernadero para desarrollarse a lo largo. Cuanto han crecido y cuantas flores salieron.!!!!!!!!!!!

Los cherrys rojos estan lindos !!!

Tambien encontré los cherrys de la maceta con la chia bastante desarrollados. Vi en un programa de tv que lasemilla de la chia es la salvia !!!!!!!!!
    Estoy feliz pue siempre quise tener esa planta. Ahora tengo cientos !!!!!!! :meparto:

6. Gracias SILVIA, yo también espero con ansias ver el huerto lleno de frutos, no veo la hora, parece que los días no pasan más!!!!

OSVA QUÉ BUENO ESAS BANANITAS ESTÁN GENIALES!!!!

7. SILVIA, la verdad da mucha envidia esas plantis, adoro esos zuccinis, yo no he podido tener ni uno!
    Las plantitas intrusas parecen rabanitos!

8. salvador_001

salvador_001

se ven muy bien todas tus fotos, yo nunca he tenido la calabaza con tantos frutos, pues que haces para que esten así???

9. salvador_001

salvador_001

creen que las plantas de chiles soporten lo climas debajo de 7°, quisiera empezar con semilleros, para que cuando haga suficiente calor, que es mas o menos a mediados de febrero, ya esten echando flores

10. SolMdQ

SolMdQ

Gracias!
    Y con las herramientas, mientras se tengan los recaudos necesarios no hay mayores problemas. El tema es ser cuidadoso y responsable nada más

QUÉ GENIALES tus ajos! LA prox temporada voy a ver si pongo unos.

Gracias Bonnhy!
    Y esa plantita, si se quedara así mini PARA MI sería perfecta :corazondando:

Qué colorido más bonito! No me acuerdo a quién leí diciéndote q así de la planta no tienen buen sabor y me hizo acordar a q mi abula siempre contaba q el padre llevaba la mata de bananas y las dejaba "madurar" en una bolsa adentro de un galpón.
    Habría q averiguar bien cómo es eso.

Gracias Silvia, estoy re entusiasmada con las tomateras y los zapallos q vienen creciendo re bien ^__^

11. SolMdQ

SolMdQ

Buenas noches foreros!

Estuve medio ocupada el finde, pero quería desearles buena semana antes de internarme a estudiar (la semana q viene rindo 3 materias, deséenme suerte U_U). Seguro comente en el foro menos seguido, pero los leo todos los días ^__^

Los dejo con una foto de mi primer perita de la temporada ^__^ BESOS!

12. Bonnhy

Bonnhy

aayy que lindo!! nunca vi que vendieran un banano, ni semillas de él!! que lindo tener tu propio arbol de bananass:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    No sabia lo que era "patio cordobes" busque en google y que lindos que se ven esos patioss!! :ojoscorazon::ojoscorazon: me parece que voy a hacer eso, porque en el suelo ya no tengo casi lugar :999997dedoabajo:
    faaa.. mas de 400 jajaja una barbaridad :11risotada:
    Que lindos que se ven esos zucchiniss!! :ojoscorazon::ojoscorazon: que ricos que son. Queria sembrar zucchinis, pero me tiraron las semillas que habia guardado :cry:. no se si todavia se podra sembrar zucchini aca.
    Y sigo viendo que a todos ya el tomate le empezo a dar frutos y a mi todavia nada:cry:, se ve muy lindo! y suerrrte!!! :smile:

---
    Saludosss!

13. Hola chicos! Buenos y muuuuuyyyyy calurosos días, al menos por aquí!!!

SALVADOR, la única manera que creo que pueden aguantar es si colocas los semilleros cerca de la calefacción, ya que estas plantitas necesitan temperaturas superiores a los 18º para desarrollarse en toda su capacidad.

Recién llego de regar, las plantas de tomate están llenas de flores, los cherrys con frutos en su mayoría y descubrí 3 hermosos y minis zapallos, los cuales como siempre no tengo idea de qué variedad son. Trasplanté 5 plantis de chaucha japonesa y 2 plantis más de sandía.
    El girasol enano ya tiene 3 flores, pena que me olvidé de llevar la cámara!

14. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos!!!! cómo están?

Magníficas sus plantas. Veo que están todos con muchas pilas para la huerta este año.

Silvia, me alegra que estés mejor de salud y te felicito por tus plantas y tanto esmero!

Lo mismo para el resto de los integrantes y gracias por compartilo a través de sus fotos. Eso también les pone las pilas al resto (me incluyo).

Fabián, sí, me imagino que estas bananas no van a tener buen gusto como las compradas pero bueno, a todos en casa nos llamó la atención tantas bananas que salieron y de golpe!!! Ojalá dejándolas madurar se las pueda aprovechar aunque sea en alguna comida.

Mi calabazas ya están trepando.
    IMG_2775.JPG

15. Osvaldo

Osvaldo

Hola Moni, nos cruzamos!!!!

Las plantas de tomate, sobre las de Platense de mi viejo están todas apestadas por arañuela roja. Un desastre. Cada vez más temprano las ataca. Y también las mías de Roma. Voy a ver si comprar tierra de diatomeas. Ya no sé qué hacer.

Tomates perita (Roma)
    IMG_2776.JPG
    IMG_2777.JPG

Morrones
    IMG_2778.JPG
    IMG_2772.JPG
    IMG_2773.JPG