GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Wow.. cuanto que escribieron!! ...y yo sin internet porque la tormenta me quemo el modem... :(

Paso a saludar ya que estoy trabajando... pero me lei todooooo.... :11risotada:

Muy buenas las huertas y las ganas de tod@s!!! :okey:

Saludos y Exitos!!!

2. salvador_001

salvador_001

no creo que sea tanto por lombrices si no lo que eches ahi, pero quieras o no siempre habran esos molestosos animales, yo al mio lo tengo con cerraduras en donde saco lo ya humificado, para que no lleguen a entrar por que ya tuve una esperiencia no agradable

3. SolMdQ

SolMdQ

XD Tenía una gata q hacía lo mismo, pero con los tulipanes. Los tulipanes nunca prosperaron, pero yo la seguía amando
    Eso si, agrandale la maceta q ahí ya no entra XD

Si, comen hasta metal, las odio, son asquerosas. Con las lagartijas no tengo drama, son lindas.

Es q en ese sentido son muy delicadas, hay q ir poniéndoles el "alimento" de a poco xq si no lo llegan a procesar se genera el proceso de compostaje, q les sube la temperatura y ahí es donde mueren, y tampoco toleran alimentos cocidos, sólo material crudo.
    Lo de las cantidades es justamente x lo irregular del alimento. Habría q ver cuántas eran tmb xq si bien cuando te las venden no son muchas, si las cuidás, se reproducen rapidísimo.

4. Osvaldo

Osvaldo

Medí el girasol, ya llega a 2.70 metros (bueno, a esta altura ya lo pasó)
    IMG_2779.JPG

5. BETTY

BETTY

Enloqueció el girasol!!!! :11risotada:

6. BETTY

BETTY

Contanos Salvador, como fue eso?

7. Kalash

Estuve leyendo lo del compost... yo el año pasado use este metodo sin lombrices y es muy bueno... no deja olores desagradables, no hay que cuidar lombrices y no tuve problemas con animalitos indeseados...

Uso baldes mas chicos y los cuelgo de los tirantes del galpon con unos ganchos... arriba los tapo con mosquitero y abajo pongo la tapa enganchada con alambre para recoger los lixiviados que uso rebajado con agua (1/10) para regar...

Muy recomendable :okey:

8. SILVIA

SILVIA

En unos dias más que me recupere de la salud salgo a hacer envios. Irán zucchinis entre otras semillas.

9. Kalash

:o

Uhhhh.. estas enferma??

Se me paso ese post... :pensando:

Que te mejores Sil... y deja de pasear tanto que despues vienen los achaques.... :meparto::meparto:

Naaa.. mentira... disfruta todo lo que puedas y que te pongas bien pronto :13mellado:

10. SILVIA

SILVIA

Hola Salvador.
    Cuando sembré la semilla preparé la tierra con una buena mezcla de humus y compost 50% y 50%.
    Cuando comencé a tener zucchinis en otras macetas las cuidé muchisimo de cambios bruscos de clima, insectos malignos y teniendo bajo control la humedad. Al inicio tuve exquisitos calabacines pero en un minimo descuido se metió la mosca blanca, infectándola de un virus que terminó por malograr los frutos. Incluso en esta planta tambien se presentó la mosca blanca pues estaba cerca de las otras. Practicamente la dejé a su suerte por varios meses dando frutos pequeños que no llegaba a recolectar.. Jamás las polinicé, no regaba regularmente la planta, tampoco levanté la planta con hilo. Luego de unos meses más cubrí esa gran maceta creando un mini invernadero con otras plantas. Un dia dije: "Tendré que sacrificarte". Olvidé sacar la planta algunos dias y de pronto comencé a ver flores con calabacines sin problemas de salud.
    Observando las flores y tantos calabacines pequeñitos jamás se me ocurriría arrancar a esta sobreviviente que luchaba por vivir.
    Atiné a cortar los frutos que estaban amarillandose. A los dias siguientes creció como loco el unico fruto que dejé. Estuvo enorme !!!
    Despues que lo coseché comenzaron a salir muchos más. Hoy coseché 3 zucchinis más dejando solo uno en la mata. Es increible como siguen saliendo y las lluvias de esta temporada parece que favorece su desarrollo.
    Continuo dejando que se autopolinice sola... pensar que antes las polinizaba con tanto cuidado y precisión !!!!!!!!!

11. SILVIA

SILVIA

Gracias por compartir esta información !!!

12. SILVIA

SILVIA

Hermosa imagen del zapallo Osvaldo !!!!!!!!!
    Me encanta ver como crece y ese lindo decorado natural en las hojas.

13. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!
    Una temporada muy cambiante pero positiva por aquí.
    Cuando dejo de entrar al hilo me acumulo con tantas lindas imagenes que cuelgan.
    Felicitaciones a todos por sus exitos.
    Trato de leer y responder a todos pero creo que me gana :meparto:
    Estoy feliz de recuperar mi espacio cedido a mis aves. Ellas ya tienen su propio espacio.
    Estos dias más recuperada retomaré mis tareas hortícolas pues hay mucho trabajo pendiente con tanto tomate.

14. SolMdQ

SolMdQ

Es q compost y lombricompuesto o humus de lombriz son dos productos distintos q se obtienen de procesos q parecen iguales pero son distintos.
    El compost es el resultado de la materia orgánica descompuesta de forma natural y el lombricompuesto o humus de lmbriz básicamente es la popó de las lombrices =P
    Para q el compost se de bien, los desechos tienen q elevar la temperatura para propiciar el medio a los microorganismos q descomponen dichos desechos. Por eso en verano generalmente se da más rápido y en invierno cuesta tanto q se descomponga del todo.
    En cambio con las lombrices hay q evitar q la temperatura suba xq se mueren, x eso los desechos se tienen q ir poniendo de a poco, sino empieza el proceso de compostaje.

Q te pasó Sil? Que te mejores pronto!

15. Chicos qué calor, hoy llegamos a los 38º con 45% de humedad, no se soporta, encima se cortó la luz toda la siesta, recién volvió a las 19,30 hs. un bajón total.
    Ahora se ve tormenta eléctrica por todos lados, pero lejos aún, esperemos no caiga piedra.

OSVA, probaste con el purín de ajo para la arañuela roja?