GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Chicos se largó con todo!!!! Qué manera de caer piedra, estoy sufriendo por mis plantis, los chicos me retan porque lloro y me dicen que no me amargue antes de tiempo, pero no puedo evitarlo, hoy vi a todos mis tomates en flor y ni siquiera alcancé a sacarles una foto!

2. BETTY

BETTY

Hola Gente, como los trató la tormenta de ayer?
    Que viento!!! rompió todos los arboles de la zona,
    hay arboles que los partió al medio, habrá sido un tornado?
    Ayer nos juntamos a armar el arbolito, ya que el 8 no pudimos.
    Me faltaban algunas cosas y decidimos ir hasta el plaza Oeste
    para comprar ...
    No escuchamos nada, ni truenos, solo el comentario de la gente
    que decía "como llueve".
    Al salir, la calle inundada, corte de luz, no había semaforos, los arboles
    por el suelo. Se ve que fue fuerte.
    En casa por suerte, todo bien.

3. Bonnhy

Bonnhy

Tremenda la lluvia de anoche, se corto la luz por mi casa tambien, se le quebraron unas ramitas a los tomates, por suerte nada mas grave, el viento era impresionante!

4. SILVIA

SILVIA

Que terrible ese tipo de tormentas.
    Con los truenos que caen por aqui siento que se me salta el corazón.
    En estos dias pronostican que caerá granizos. Ya tome todas las medidas.

5. Osvaldo que bien tenes todo!!!! MIs cucurbitas estan minusculas al lado de las tuyas... :roll:

Aca unas fotos de hoy despues de la intensa lluvia.

A full con los tomates, nada causa mas placer que ver plantas bien cargadas de frutos esperando con muchas ansias el primer tomate de la temporada.

Unas fotos...

613313
    613314
    613315

YELLOW BREAKFAST

613316
    ANNA RUSSIAN

613317
    Esta es una tomatera de gran porte en una maceta de 64 litros...Hasta ahora parece comportarse igual que en tierra

613318
    BANANA LEGS

613319
    ILDI

613320 ç

Pisalys PLAZA LATINA
    Estos son pisalys gigantes que me enviaron desde Russia. Cuando maduran tienen el tamaño de un tomate redondo mediamo que cubre la palma de la mano

613321

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Anecdotas de la tormenta:
    Anoche festejabamos el cumpleaños de mi señora.
    Llegó el momento de la torta que la habíamos guardado en una 2da heladera que tenemos en el fondo.
    Así que ha buscarla entre refucilos y truenos.
    En una mano la torta y en la otra un paraguas.
    Y abajo unas suelas regastadas que me pego unas patinadas olímpicas.
    Como ayer temprano había resbalado 2 veces,(en una desparramando por todos lados un yogurt que tenía en la mano), la caminata con la torta fué muy despacito y con cuidado.
    Llegó bien y pudo soplar la velita como corresponde.

Pasada la media noche acompañé a mi hija a su casa y muchas ramas rotas caidas.
    Pero la huerta bien, esas son las ventajas de tener poco. :11risotada::11risotada:

7. Ayer aca hizo un calor que no se podia respirar. saqu unas fotos a la huerta y deje la camara (semi reflex) apoyada en un poste del cerco alambrado ahi en la huerta... Resulta que me la olvide afuera y la agarro la lluvia. No se ve agua por dentro... Solo un poco empañado la pantalla LCD trasera. Ahora esta secandose al sol sin la bateria y todas las puertitas abiertas. Espero encienda cuando se evapore la humedad...

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Sacá urgente la cámara del sol !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que temporal mamita!!!

Ayer pronosticaban tormenta y yo mirando para afuera con el aire acondicionado del trabajo encendido, lo mas campante me dije... al final es todo un fiasco.

Cuando cierro el negocio y salgo me choque con una masa de aire caliente y humedo que me hizo dar cuenta que se venia... y feoooooo...

Subo al auto y a los 10 min. empieza a levantarse un viento bastante bravo... relampagos y yo apurando para llegar a casa... al rato.. bruuuuum y se corta la luz en Marcos Paz (lugar donde trabajo)..agua, viento.. agua y mas viento entre la oscuridad que era iluminada y sacudida por la luz de los relampagos...

Ya en la ruta que va a casa (9 kms.) el agua no caia vertical ya que pasaba horizontal empujada por el viento y alguna que otra rama arrancada de algun arbol se cruzaba en el camino... pero ya estaba muy cerca de casa...

Las calles empezaron a llenarse de agua, ramas y hojas despojadas a los arboles... el viento y la lluvia castigaban sin clemencia... llego y lo primero hago es proteger las macetas de pimientas que si bien estaban bajo techo sufrian las inclemencias del tiempo... al fondo, donde esta la huerta ni fui hasta el dia de hoy que me levanto para ver como la habia dejado el temporal....

Por suerte nada grave... las plantas las levante y mas que algun fruto perdido y ramas quebradas estaban bien... las cañas al estar secas se partieron y reforce con otras.... seguimos en carrera!!! jajajajajaja :okey:

PD: Algunos tomates ya van tomando el tono rojizo de la maduracion... no le saque fotos porque estaban llenos de tierra :11risotada: :11risotada:

10. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Fabian.... que macana!!! lo ideal es abrirla y echarle limpia contacto a la plaqueta para que desplace a la humedad.. si se seca al sol deja un sarro bastante dañino y conductivo... igual a veces no llega tan adentro y no le afecta... suerte con eso!!

11. BETTY

BETTY

Fabian que lindas tenes las plantas!!!!!
    Que cargadas de flores y frutos estan los tomates!!!! :okey:

12. ya la desarme y adentro estaba seca. saque el acrilico de la pantalla, lo seque y volvi a colocar los flex y volvi a armarla. quedo joya. Pero no responden el boton de encendido que quedo en modo encendido y no apaga y la rueda quedo andando mal... la pantalla joja y el lente mueve todo. asi que la dejo que seque unos dias y vuelvo a probar, sino a algun laboratorio.

13. salvador_001

salvador_001

lo que pasa que un día que subí (tiempos en que tenia huerto en la azotea) al bote de 200 l que es donde lo tengo, vi salir un pequeña ratita y como no soporto ni verlas hice lo que pude para echarlas de ahí, creo gaste como 40 lt de agua en echarle al bote para que salieran todas, las que alcance a contar fueron 4 y hasta lleve a mi gato para que se las echara pero lograba esconderse entre las cajas donde sembraba, tiempo después ya no vi ningún rastro de ellas, entonces compre tipo pasadores de puertas y se los instale al bote para que quede bien encerrado sin ningún hueco, y al bajarlo tuve que vaciar el bote y ahí fue donde me asegure que ya no había ningún rastro de ellas

14. salvador_001

salvador_001

no pues se la están pasando feo por su lado, esperemos y no causen ninguna baja

15. Chicos me alegra saber que todos están bien después de la tormenta, al igual que sus huertas!
    FABIÁN, espero lo de la cámara no sea nada! Magníficas las plantas!
    A mi la piedra me maltrató bastante las tomateras y algunas cucurbitas, sobretodo las que llegan al techo, cortó hojas y ramas, por suerte los únicos 2 frutos que había aún están, eso sí tiró muchas uvas!