GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. salvador_001

salvador_001

como??? caían piedra por causa de la tormenta???

2. salvador_001

salvador_001

no pues es toda una sobreviviente y como que le hacento bién, yo hace unos días acabo de descubrir que también se usa el Tagetes erecta o cempaxóchitl para tratar de eliminarlos o ahuyentarlos

3. BETTY

BETTY

Salvador,
    cuando Mónica dice piedra, se refiere al granizo.

4. Claro!! las catastrofes biblicas no se cumplen en la actualidad, Aristoteles y Platon murieron hace milenios, si es que en realidad existieron :meparto:

5. Hola me alegro que lo del temporal no sea nada, por aqui tuvimos hace un par de semanas donde yo estoy solo mucha lluvia pero en la costa el viento hizo bastante daño ( creo que el tiempo está medio loco)
    BETTY mis perritos se adaptan a las mil maravillas para ellos es la gloria los tengo repartidos en dos patios amplios y los saco a correr al terreno, la parte del huerto la tengo delimitada con malla de obra , y disfrutan un montón.
    En cuanto al huerto tengo bastantes cosas sembradas , aprovechando que aquí no hiela y la temperatura es buena ayer pusimos 15 plantitas de alcachofa, y la semana pasada 6 romanescu y 6 brocoli , y alguna escarola . Las habitas están creciendo bien ,han salido todas , pero los guisantes salieron muy pocos será pòrque las semillas eran antiguas pero me daba pena tirarlas . Si no salen más sembraré habichuelas.
    La próxima prometo fotos. Lo que si hay aqui son muchos hierbajos para mantener el huerto limpio tendré mucho trabajo. Hoy sembraremos los ajos y 5 plantas de fresa que tengo compradas , ya que el fin de semana lloverá y luego no se podrá entrar al huerto.
    BESOS
    MANOLI

6. Hola chicos, muy buenos días!!!

SALVADOR, perdón por confundirte, es terminología propia de nuestro país!

7. SILVIA

SILVIA

Hola Manoli !!!!!!!!!!!
    Que bueno saber de ti :smile:
    Me alegro que el clima asiente bien a todos. :okey: Nos debes las fotos.
    Me gustaron mucho las anteriores y supongo que estos dias tendrás todo más crecido.

8. SILVIA

SILVIA

Esa descripción asusta.
    Por lo visto hay mucha tormenta por allá.
    A protegerse se ha dicho !!!!!!!!!!!!

9. SILVIA

SILVIA

Betty, eso asusta mucho. Pensar que por aquí los techos (de material liviano) se desprenden por efecto de fuertes vientos vuelan y eso me asusta :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Ver que un arbol se caiga por efecto del viento me arrancaría el corazón del susto.:sorprendido: :confused: Que miedoooooo !!!!!!
    A guardarse en casa :sirena:

10. SILVIA

SILVIA

Una consulta sobre lombrices: Las que tengo en las macetas y la caja de compostaje terminan en el suelo luego de cada lluvia. Si no las recojo terminan ahogadas en los charcos de agua o como fetucchinis de mis gallinas. ¿Qué sucede?

11. El problema es que no les gusta demasiado el cautiverio en espacios reducidos. Por eso cuando llueve salen por el ambiente humedo y terminan muertas en cualquier lado si no llegan a la tierra antes. Cuando salen, deambulan y algunas tienen suerte de encontrar tierra, pero otras no.

12. HOLA alguien dijo fotos ¿?:53silbando:
    Alcachofas recién plantadas
    brócoli y romanescu llevan una semanita
    escarolas es la primera vez que cultivo
    17 plantitas de fresón
    las habas , como este fin de semana pronostican lluvia les irá de maravilla
    los pocos guisantes que han nacido están asi
    lechugas lollo y maravilla
    pak-choi que tampoco había cultivado nunca detrás acelgas que había esparcidas por el terreno
    los pimientos que me acompañaron en el traslado
    Betty estas dedicadas a ti
    padre e hija
    estos trabajando :meparto::meparto:
    y de regalo una preciosa gazania
    Ahora a esperar que todo crezca
    Besos
    MANOLI

13. hola chiocs muy buenos días!!!
    Por aquí llovió todaaaa la noche, leve pero mojaba, la temperatura descendió considerablemente con respecto a estos días, tenemos apenas 15º, en comparación a los 38º de antes de ayer una locura, las pobres plantis no saben qué hacer, como para que den fruto algún día!!!!

MANOLI, cómo trabajaste!!! Por favor, qué manera de plantar, esa huerta será un sueño!

14. BETTY

BETTY

Manoli, que lindos están!!!!!:corazondando: tienen lugar, y estan protegidos de que las plantitas
    les hagan cosquillas y ellos tengan que defenderse. :lenguita:
    La verdad que sí, Como trabajaste!!!!!! cuantas variedades!!!
    A los fresones le tenes que poner el nylon negro para que la fruta no toque el
    suelo y tambien para que no le crezcan yuyos alrededor.
    Me encanta la gazania!!!! cuando era chica teníamos en el patio, todo el
    canterito que bordeaba la vereda. Apenas les daba el sol empezaban a abrirse y a
    venir las abejas.

Moni, acá no llovió pero está fresco, 21ºC

15. ytakaqp

ytakaqp

Hola hace tiempito leo este foro y me anime a participar .....soy nueva en esto de las plantas , siempre me gustaron , pero nunca me quede en un solo lugar mucho tiempo así que solo me conformaba con algunas anuales , ahora tengo una casa (en construcción) y ......finalmente un pedazo de tierra asi que poco a poco voy plantando alguna cosa u otra viendo como se desarrollan .

pimientos que ya esta dando frutos
    Un rabanito que dejamos florecer para que nos de semillas :roll: veremos si funciona...
    maracuyas que mi esposo germino y trasplante definitivamente ......tienen un emblanquecimiento de las hojas alguien sabe que sucede ? gracias :okey: