GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

  1. Edu hidrop

    Edu hidrop

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Bienvenida Ytakaqp !!!
    Muy bien por tus pimientos.
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Katty, Bienvenida!!!!
    Que lindos estan esos pimientos!!!!
    Cuantas plantitas!!!! felicitaciones!!!!!
     
  3. Hola chicos!!! Muy buen finde para todos!!!!

    KATTY, muy bienvenida a casa!!! Qué bueno que al fin puedas darte el gusto de tener tu propia huerta, esas plantas se ven muy sanas y bellas, esperemos sigas mostrándonos los avances!

    Hoy amaneció nublado, por momentos sale el sol y se pone muy pesado, hay muchísima humedad!
    Fotis de hoy:

    [​IMG] La que iba a ser mi planta de rosa, recuerdan, planté un esqueje de rosa y aquí tienen fue una regia planta de papa

    [​IMG] Los tomates grandes sólo parecen haber crecido los redondos
    [​IMG]

    [​IMG] Y los cherry sólo los peritas
    [​IMG]

    [​IMG] El girasol enano sigue dando flores

    [​IMG] Pimientos sombrero de obispo dulces
    [​IMG] morrones floreciendo
     
  4. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que lindo va quedando el terreno con esas plantas Manoli... ya va tomando color!!! :okey:

    Bienvenida Katy... muy lindas tus plantas tambien!! Me alegro que puedas tener tu propio espacio para cultivar... Ahora a disfrutarlo!! :eyey:

    Me gusto ese tomate cherry perita Moni (parece una calabacita)... Todo va creciendo viste (hasta la papa)... es cuestion de paciencia!!! :11risotada:

    Saludos al resto de la pandilla y buen finde... :13mellado:
     
  5. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    pensaba que si esta muy feo por halla, pero granizo no tan feo pero si podrian perjidicar a las plantas y más a las fragiles
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    felicidades y bienvenida, se ven muy bien para ser los primeros, de rabano yo igual una vez puse pero como que no le vi ventaja me dieron poco y ademas hay que estar pelandolos, igual y en el suelo da mucho más, y de la maracuya o Passiflora parece ser oidio, yo lo trataba con solucion 1 de leche disuelto en 7 o 6 agua o también algunos le espolvorean azufre e incluso una vez hicieron un foro donde lo trataban clavando un alambre de cobre (creo)
     
  7. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Gracias Fabián por esa información !!!!!!!!!!
    Me resulta muy útil para tomar medidas al respecto.
     
  8. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Bienvenida ytakaqp !!!!!!
    Por lo visto vas muy bien con tus plantas. :eyey:
    Referente a la mancha blanca en la planta de maracuyá, pareciera que le afectó un hongo. Cualquiera que sea puede tratarse con azufre en polvo, leche diluida 1 x 10.
     
  9. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ

    Saludos Manoli !!!!!!!!!
    Que maravilloso el espacio que tienes :eyey: Cuantas plantas y cosechas que tendrás !!!!!!!! :smile:
    Una belleza tus perros. Recuerdo que el año pasado (o inicios de este) nos contaste que uno de ellos habia contraido un mal. El tratamiento hizo sus buenos efectos. Cuanto me alegra verlos tan bien. Adoro los pastores por su gran alma.
    Gracias por compartir esas lindas imagenes :beso:
     
  10. Kalash

    Kalash Vivir solo cuesta vida.

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que fortaleza tienen las plantas.... en menos de una semana... todo es vida y verde nuevamente!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  11. La verdad las plantas son más fuertes de lo que parecen!!!

    Hola SILVIA!
     
  12. Como crece esa jungla diego!!!!!!
     
  13. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Hola chicos! Me alegra ver q el temporal no provocó bajas considerables. Acá en mardel tmb se sintió y yo sufría como condenada pensando q el viento me iba a destrozar las plantas, pero no ^___^ no les pasó nada

    Viste? eso pasó mucho acá en la "primavera". Hacía frio toda la semana y de golpe un día, 25º y un sol q rajaba la tierra

    Pasa q e relidad no tiene q caerles el agua de lluvia, justamente xq se ahogan. Buscá de ponerlas en un lugar donde no les pegue el sol ni les caiga agua encima cuando llueva, o conseguite una tapa.
     
  14. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Bienvenida Katty! Q suerte q conseguiste donde empezar, vas a ver q de a poco va tomando forma


    Me muero, esas plantas!!! Todo se ve increíble, toda la envidia ;)
     
  15. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Ahora q ya los saludé, les cuento. El otro día me tomé un par de horas libres de estudio para revisar mis plantas y viendo los zapallos algo no me cuadraba... como q estaban creciendo para todos lados. Los miro más de cerca y OH SORPRESA veo más de una punta saliendo por los costados y pienso "esteeeemmm, los q veo en el foro no se ven así... q onda?" así q me pongo a buscar info y entendí al toque lo q estaba pasando. Básicamente me enteré "tarde" (ayer para ser más específica) q había q despuntarlos xq les salen cosos como los chupones de los tomates. Así q hoy me puse con eso. Me dio cosa cortar las futuras flores así q las deje y solo saqué las puntas.

    Ahora, es cierto lo q dice Kalash, al parecer la tormenta les vino bien xq empezaron a crecer de golpe
    Esto fue el martes
    [​IMG]

    y esto hoy
    [​IMG]

    Las primeras flores femeninas de zapallo ya están creciendo ^__^
    lo q me llama la atencion es q la planta q más tiene flores femeninas es una de las más chicas.
    La grandota de la foto tiene puras flores masculinas y algunas ínfimas recién surgiendo femeninas.
    [​IMG]



    Los perita y los cherrys vienen creciendo re bien tmb :corazondando: :corazondando: :corazondando:

    [​IMG]

    [​IMG]


    SI TENGO SUERTE, mañana les mando fotos de algo q quiero armar hace unas semanas y no pude, PERO mamá medio se copó y capaz me da una mano ;)

    BESOS A TODOS