GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola chicos!!! Justo cuando bajamos al fondo para tomar unos mates, se empezó a levantar viento fuerte, se nubló de golpe y empezó a llover. Pero por suerte me dio tiempo a cortar el pasto antes.
    IMG_2920.JPG

Kalash, esa última foto de tu huerta es un espectáculo!!!! Las hojas veteadas de esas calabazas le dan un toque especial, aparte.

Moni, te felicito por tus plantas!!! Todo va viento en popa. Veo tus tomates y no lo puedo creer comparandolo con los míos. Todas nuestras plantas están apestadas. Tengo ganas de sembrar otra vez y comprar tierra de diatomeas para estar preparado para la próxima.

Miren, encontré dos calabacitas Pattison o Peter Pan creciendo.
    IMG_2928.JPG

2. Osvaldo

Osvaldo

Hola Sol, se cruzaron nuestros mensajes. Te felicito por tus plantas!!!!! Se ven muy bien. La verdad yo nunca despunté una cucurbita. Y tenés razón le empiezan a salir guías por los costados y por todos lados. Yo el año pasado las dejé para que formen sombra sobre los alambres.

3. Osvaldo si queres te mando por OCA algunas plantas... Tengo plantines y esquejes enraizados... Asi no te quedas tan atras. Te llegan en 2 dias y la retiras de la suc mas cercana.

4. Osvaldo

Osvaldo

Hola Fabian !!! Te parece? Desde ya muchas gracias. Si no, siembro y listo. Ni idea si habrá una sucursal acá. No entregan a domicilio?

5. Pasa que a domicilio tardan mas. A la sucursal la retiras el mismo dia que llegan. Creo que en Hurlingham hay, sino en Moron seguro porque mande varias veces.
    Yo no tengo problemas, OCA esta aca a la vuelta. Con plantines adelantas 60 dias o mas y tengo como 100 de sobra.

6. SolMdQ

SolMdQ

Claro, pasa q las acomodé donde están con la idea d q fueran sólo hacia arriba, creyendo q crecían en linea recta digamos.

Yo ni idea de distancias en bs as, sino te mandaba tomate redondo chico q tengo a rolete y algún chupón con raíz de cherrys con mi cuñado q va el lunes creo.

7. KALASH, NO PUEDO CREER LO QUE CRECIERON TUS PLANTAS, recién puedo ver las fotos!!!!! qué maravilla!!!!!!!!!!!!!! con qué las alimentas?????????:11risotada::11risotada::11risotada:

SOL, tus plantas no se quedan atrás están hermosas!!! Cómo crecen, esa calabacita un amor!!!

8. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Esas son en honor a la hermosa parra de calabazas que tenias... :icon_biggrin:

Sos de Hurlingham Osva.... tenes un OCA en Moron :okey:

A mi Fabian me mando ahi unos pimientos y fueron los primeros que tiraron fruto... mira que manda merca de primera... :11risotada:

9. Kalash

Viste Moni... con estos calores y la lluvia vienen recontra bien!!

Ademas paso horas en la huerta haciendo terapia... :meparto: Amor no les falta... :sonrisa:

10. Kalash

Gracias Sol :okey:

Le pongo muchas ganas y vas a ver que vos tambien vas a tener unas hermosas plantas cuando crezcan :Roflmao:

11. OSVA, na había leído tus mensajes, creo que me comí una página, :meparto::meparto::meparto::meparto:!

Si ahora crecen un poco más rápido y toco madera que por ahora sin pestes, aunque ya he visto unos bichos parecidos a las chinches que andan jorobando, no los he podido captar bien con la cámara, pero en cuanto lo haga subo fotos a ver si los reconocen.

Animate y sembrá que tenés tiempo, además con este clima tan loco quien sabe no tengamos verano mezcla invierno todo el año!

12. Buenos dias ¡¡buen domingo!!
    Chic@s gracias por vuestros comentarios , la verdad es que nos emocionamos y con tanto sitio ¡¡¡no paramos de sembrar!!! no te digo nada cuando llegue la temporada de verano.
    MONI no sabia que existía un pimiento "sombrero de obispo" dulce tengo uno que dejé secar para semillas pero no sé cual es.
    BETTY mis perritos son atacados por las plantas y tienen que defenderse y no veas que defensa:meparto::meparto::meparto:las plantas son maaaalas con ellos:meparto::meparto::meparto:. En cuanto a los fresones si nos faltó poner protección para que no toquen la tierra, ahora tenemos unos días de lluvia en cuanto seque un poco el terreno será lo primero que pongamos.
    SILVIA si la pastora que estaba enferma es la de la segunda foto , ahora está preciosa y muy bien gracias a la homeopatía y a una buena atención en cuanto a la alimentación y a llevarla a dar largos paseos.
    BESOS
    MANOLI

13. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

Hola Gente de este foro de macetohuerto. :okey:
    Felicito a todos Uds. por compartir fotos y experiencias sobre los cultivos de hortalizas y plantas en general.
    En mi caso, interesa cultivar mis propios vegetales.., el interes comenzó hace mucho tiempo cuando empece a escuchar y luego investigar sobre toda la gran industria de alimentos transgenicos. Sumado que ellos, la industria agroalimentaria, utiliza un sin fin de quimicos de síntesis (artificiales y muy potentes)(fertilizantes y pesticidas) que echan en los cultivos dañando tanto la salud del ser humano, como la de la propia tierra... asi que lo que pueda cultivar, lo hago. Y siempre tratando de aplicar la regla de las tres 'R': Reducir, Reutilizar y Reciclar todos aquellos elementos que han sido desechados como basura para adaptarlo, en este caso, al macetohuerto.
    Les quiero compartir mi macetohuerto en cajones de fruta de madera. El mismo fue pintado con una agruada de pintura (esmalte sintetico al agua) para proteger la madera de las inclemencias del tiempo. También le di mi toque artístico :13mellado: pegandole servilleta de papel (la técnica del decoupage)...

14. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

aqui tengo una buena asociacion de hiervas con una hortaliza. Adelante: Romero, Orégano y Curry. Atrás: Tomates (platas pequeñas)

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Bienvenida Valeria, espero te sientas cómoda aquí.
    En que que lugar de Entre Rios vivís ?