GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

2. Bonnhy

Bonnhy

Hola chicoss,!!
    Que bien se ve que van sus huertas! :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ayerr cayeron piedras, pero por suerte eran pequeñas y no rompio ninguna planta :smile:
    Mireen....
    Los tomates, y tomates cherrys ya con florr! jaj :icon_biggrin::icon_biggrin:
    Saludoss!.

3. BETTY

BETTY

Kalash, mirá lo que son esos zapallos!!!!! en una semana mas llegan al techo!!!!!
    Y esas acelgas ya están para la cacerola!!!! [​IMG]

4. BETTY

BETTY

ValeriaK, Bienvenida!!!!!
    Que cajon hermoso!!!! ahí si que las plantitas se sentiran mas mimadas!!!!!

5. BETTY

BETTY

Bonnhy, esas tomateras están preciosas!!!!!! cuantas flores!!!!
    y ahí atras se ven unos malvones.... :okey:

6. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Bienvenida a esta casa @ValeriaK :okey: Estan muy lindo todo lo que haces.... tambien me gusta reciclar... :mrgreen:

@Bonnhy que alegria!!! Esos tomates en cualquier momento aparecen!! Que suerte que el granizo no hizo destrozos...

@BETTY ... creo que esas calabazas tomaran toda la pared... :11risotada: :11risotada: ... y justamente acabo de recolectar acelgas para hacer unos buñuelos.... ya fueron utilizadas antes para unos canelones.... estan muuuuuy buenas y grandes!!! :eyey:

Saludos al resto de la pandilla... y buen finde!!!

7. Bonnhy

Bonnhy

gracias Betty; si, me regalaron varios esquejes de malvones tendre unos 7-8. :smile:

Eso espero Kalash!, :smile:

8. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

Bonnhy que belleza como esta tu planta de tomate, espero que los míos lleguen a estar asi! Kalash y Betty muchas gracias por sus saludos, me alegro estar con gente que comparte el mismo gusto por las plantas. Creo que mas que un gusto por las plantas , practicamos una filosofía de vida, porque el hecho de cultivar nuestros propios alimentos somos autosuficientes, por lo menos en algo jejejje y la mentalidad te cambia por completo.... :gafotas:

9. SILVIA

SILVIA

Kalash por dios !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta maravillosa tu huerta !!!!!!!!!!!!
    Me quedé sorprendida al ver ese verdor de tu huerto.
    Inmediatamente la bajaré a mi PC para tenerlo como fondo de escritorio (disculpa la pirateria :icon_redface: ) pero quedó muy bonita.
    Apenas vi la primera foto sabia que la siguiente me iba a impactar. :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

Esa cucurbita trepando muy decorativamente esta super lindaaaaaaa !!!!!!!!!! Cuanto verdorrrr
    Mil felicitaciones !!!!!!!!!!!

10. SILVIA

SILVIA

Sol, esta super tus plantas !!!!!!!!!!!! Esos zapallos te dotarán de exquisitos frutos :bocaagua:
    Buen provecho con tan lindo y prolífico huerto !!!!!!!!!

11. SILVIA

SILVIA

Hola Monica!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¿Cómo sigue la mujer maravilla? Estan muy lindas tus plantas.
    Ese tomate perita esta super lindo !!!!!!! Es tan bonito que no me atrevería a pensar en comerlo :meparto: con lo que me gustan los tomates frescos :mrgreen:

12. SILVIA

SILVIA

Bienvenida Valeria :okey:
    Muy cierto esos detalles sobre la agricultura industrial.
    Particularmente creo que el tema del calentamiento global afectará a ese tipo de agricultura intensiva.
    Tener plantas en casa es más que sembrar/plantar para autosostenerse. Tiene muchas ventajas para uno mismo, para la familia, el suelo donde se cultiva, el ecosistema, la comunidad y el planeta. Es un tema muy complejo.
    Hacerlo con una dosis de arte nos hará mas placentero el trabajo. Gracias por compartir esos tips.

13. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Gracias @SILVIA por la buena onda.... :okey:

Bajate tranquila la foto que no hay problemas..

Saludos y lindo finde!! :13mellado:

14. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Esta semana estuve en Lima para asistir a la COP 20, participando de las diversas actividades referentes al cambio climático.
    Me quedé pensando en lo complejo del tema y la tarea que compromete a todos los sectores. Hay mucho trabajo por hacer.

Hablando de tareas, hoy hice trasplante de cherrys, chia y las plantas que conseguí en el mercado: Acelgas, beterragas, lechugas de seda, albahaca.

Al legar de Lima me encontré con este panorama: Docenas de tomates cherrys y chia creciendo como un minibosque.

Hasta claveles hay en el minihuerto

Tambien terminé con el gallinero para las bandidas que me hacian desastres.

Debido a la necesidad en la cocina, saqué del invernadero la maceta del apio. No pensé que podría recuperarse tanto estando tan seco y descuidado.

Hoy compré esta plantita del arbol de la Tara. Es para un regalo. Tiene espinas en cada espacio entre las hojas. Tarda mucho en crecer (7 años para que dé frutos)

En este espacio trasplanté algunas acelgas y beterragas.

Ayer me regalaron una planta de borraja. Al quitarlo de la maceta se salió con una planta de rocoto asi que gané doble :meparto: Tuve miedo de romper alguna de las plantas por estar muy juntas, así que las dejé así. No sé si llegará a haber problemas.

Al que tambien encontré muy grande y con mucho follaje fue al sachatomate. Además ahora cuenta con docenas de flores. Espero que no se continuen cayendo como las primeras. No sé que hacer con ese problema. :desconsolado: :interrogacion:

Las lechugas de seda

Las plantas de cherry perita amarillo se mantienen bien hasta el momento

Con una buena espectativa del tiempo nuevamente me infectaré de plantitis aguditis.

15. Bonnhy

Bonnhy

"plantitis aguditis" ajajaj:11risotada:
    Que cantidad y variedad de plantas que teness!!! Se ven muy bien! Que lindass! y que bonitas esas gallinas:ojoscorazon: