GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas Gente!!!!

Veo que las huertas están con todo.
    Por aca no hubo tanta suerte con la tormenta. Cayo piedra durante 20 minutos y tuvimos vientos bastante fuertes. Lo poco que llegue a hacer con la huerta esta primavera quedo en la nada. será como empezar de cero nuevamente.

Me fui a seguir estudiando que mañana tengo final. Saludos a todos y bienvenidos los nuevos

2. SILVIA

SILVIA

Que pena por lo sucedido :94congelado:
    Ya sé como se siente. El año pasado me sucedió lo mismo.
    A volver a plantar !!!

3. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que pena Esteban... de pensarlo nomas me da tristeza... :94congelado:

Pero bueno... la naturaleza nos da siempre revancha... y nos recompensa con sus frutos... :okey:

Animo y a no tirar la toalla..

4. Hola chicos! Por aquí llovizna y sol intermitentes durante todo el fin de semana, hoy sigue el mismo clima!
    La huerta se me llenó de caracoles y babosas, por favor SOCORROOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

ESTEBAN, querido amigo, qué pena lo de tu huerta, con el trabajo que es sembrar y cuidar todo! Pero aún estás a tiempo de intentar nuevamente, ánimo pibe a tratar que se puede!

En un rato subo fotis, estoy esperando que mi hijo suba las fotos de la cámara a la compu! Los yuyos me están tapando crecen 5 veces más rápido de lo que yo los quito!

5. salvador_001

salvador_001

y con lo feo que se siente haberlo visto un dia antes todo creciendo, verde, frondoso y de repente todo se vino abajo pero siempre hay que ir para adelante a pesar de lo que pase.

Nesecito de su ayuda, hoy ya empeze a desyervar el terreno pero si es mucho, bueno almenos pienso sembrar un tarcera parte pero no se bien como empezar a limpiar, no se si en donde se ira a pasar dejarlo con pasto seco y pedazos de paga de la cosecha pasada, y solo limpiar bien la parte de bancales, otra cosa seria que hay piedra volcanica, no he visto bien si en toda la parte o solo en donde estaba hoy limpiando, aparte pienso sembrar en al alrededor nopales, algunos arboles, si se puede magueyes de modo que cubra el terreno

6. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!!!

Esteban, qué mal por lo de tus plantas. Y qué bronca empezar de nuevo...

Bienvenidos a todos los nuevos mimbros de la casa!!!!

Miren este girasol, ya superó los 3 metros de altura. Hoy ya empezó a abrir su primera flor.
    IMG_2912.JPG

7. BETTY

BETTY

Esteban, :( !!!!
    Hace un tiempo que las tormentas, cada vez, son mas feroces, mas agua, mas rayos, mas viento.
    Acá lo importante, es que a vos no te haya pasado nada, lo demas...
    Claro que uno invierte tiempo y trabajo en ella, pero la naturaleza manda y mucho no podemos
    hacer, solo volvernos a levantar cada vez que nos tira abajo... y así es la vida.
    Mucha suerte en el examen!

8. Bonnhy

Bonnhy

Esteban, que bajon!! cuando empezo a caer piedra por mi casa ya me habia agarrado un bajon a mi, por las plantas que no estaban cubiertas por suerte no les paso nada, asi que me imagino la bronca que tendras. A empezar de nuevo, como dicen los chicos! :smile: Suerte!:okey:

Osvaldo, que enorrme ese girasol! :sorprendido: y las flores de abajo son Zinnias, no?? Que bellas flores:ojoscorazon:

9. Osvaldo

Osvaldo

Hola Bonnhy. Sí, son zinnias, dentro de la misma familia de los girasoles.

10. Hola OSVA!!! qUÉ BÁRBARO ESE GIRASOL!!!! Menos mal que decidió abrir antes de perderse en las nubes:11risotada::11risotada:

Hola SALVADOR! Yo creo que tendrés que limpiar todo, de lo contrario será más fácil de que te invadan los yuyos una vez que comiences a regar lo sembrado.

Hola BONNHY!!!!

11. SILVIA

SILVIA

Que tamaño :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!
    Tendrás lindas flores para el año nuevo :okey: Si alcanzaron a medir tanto serán perfectas para obtener buena calidad de semillas.
    Nunca te faltarán girasoles !!!.
    Me encantan esas flores decorando la fotografía. Como si no bastase lo lindo de la imagen, ese limonero queda en perfecta armonía.
    Felicitaciones por ese hermoso cuadro en tu huerto Osvaldo :okey:

12. SILVIA

SILVIA

Hola Salvador.
    La piedra volcánica quedaría muy linda con el proyecto. Solo tendrás que tener paciencia para hacer un acabado de revista.
    Los nopales o tunas te darían ricos frutos además de una decoración interesante, aunque muy espinosa :11risotada:. Cuando hay vientos las pequeñas espinas tienden a buscar refugio en la ropa y a veces en los ojos. Hay que tener cuidado.

13. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Osva... que gigante ese girasol!!
    Tene cuidado con las cotorras que te lo van a pelar!! :meparto:

@salvador_001 tendrias que desmalezar al menos el lugar donde vas a hacer los bancales, enterras la pala de punta completa y das vuelta la tierra sacando toda piedra y raiz (ojo que si no limpias bien crecera nuevamente yuyo)... luego es muy importante controlar la maleza alrededor de los bancales o con las primeras lluvias van a empezar a invadir los pastos y competir con tu siembra... a mi me habian recomendado un herbicida pero no me gusta utilizar quimicos asi que a donde mas yuyo va a crecer podrias taparlo con ese nylon (plastico) oscuro que usan para el agro (sin luz los pastos no prosperan y asi le pones energia a la siembra).

Yo dejaria el pasto cortado donde vas a pasar y lo sobrante encima... con las idas y venidas no creo que crezca demasiado.... despues vas avanzando... no creo dejes mucho sin sembrar... jajajajjajajaa

Suerte y espero te sirvan los consejos!! :okey:

14. salvador_001

salvador_001

yuyo es hirba o maleza??? bueno si si pienso que con el paso no permitiria que cresca pero igual y no sera constante solo cuando de vueltas a revisar como va

15. salvador_001

salvador_001

si estoy pensando poner de los que crecen en el cerro para tener más probabilidad de que crescan y dan tunas muy chicas de color rojizo y de las piedras tenia pensado ponerlas alrededor pero no creo que alcance y almenos seria de años