GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. salvador_001

salvador_001

sera a pura mano almenos cada dos dias, igual no me gusta que utilizen quimicos y del plastico es buena pero más contaminación, hoy empeze a sacar de raiz unas hiervas, mientras hagaro el modo ya depués apenitas y una persona podra pasar

2. salvador_001

salvador_001

esta gigante, sera presa facil para los pajaros

3. SALVADOR, mi consejo es guiado por la propia experiencia, yo desmalecé todo como muestran fotos que subí en setiembre (creo), pero a pesar de que paso todos los días dos veces mínimo, mi pasillo se cubre de malezas más rápido de lo que puedo sacarla o de lo que crecen las plantas
    No se si en estas fotos se alcanza a divisar lo que digo

4. Edu hidrop

Edu hidrop

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:
    De no creer, antes la gente tenía parrales para dar sombra y ahora se usan zapallos !!!

5. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Antes una uvita caida en la cabeza no era un problema... imaginate ahora con un Kabutia!! :meparto::meparto:

6. EDU, KALASH, cómo me hicieron reir :meparto::meparto::meparto::meparto:, no crean que no lo he pensado con el despiste que tengo voy a vivir cabeceando zapallos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Creen que alguna vez se verá parcedo???

7. Bonnhy

Bonnhy

jajajajaj como me rei con lo que dijeron Eduardo y Kalash,,
    Hola monica, se ve genial esa foto con los zapallos ya crecidoss !!

8. salvador_001

salvador_001

una de esas se cae de madurita, mientras pasas, y si se ve como esta lo limpiare todo entonces, bueno solo si puedo conseguir paga lo pondre

9. SILVIA

SILVIA

Monica al parecer tendrás una excelente selva donde podrás encontrar de todo :11risotada: Ya ves como te quieren las cucurbitas :11risotada:
    Hasta hace unos meses estaba muy vacio y ahora puedes asegurar que va por buen camino (mas bien buenos aires) con todo lo que cuelga por ahi.
    Ya quiero ver esas lindas flores que me gustan tanto.

10. SILVIA

SILVIA

Ojo que la nueva tendencia la impuso Monica :11risotada:

11. SILVIA

SILVIA

Creo que Monica no cultivó calabazas gigantes como Osvaldo o de lo contrario terminaria descabezada

Con lo grandes que son !!!!!!!!!!!!!

12. SILVI, más que descabezada con esa calabaza terminaría aplastada :meparto::meparto::meparto:

Parece que varios hemos tenido un momento de diversión a costa mía, ja,ja,ja, sólo espero que progresen y den fruto porque la verdad vienen bastante atrasadas y los pocos frutos que dieron hasta ahora se amarillentaron y cayeron!

En Córdoba llovió toda la noche y ahora amenaza con llover otra vez, tenemos 17º y cielo totalmente cubierto, así no hay cucurbita ni pimiento que pregrece.:mad:

13. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!!
    Monica, a tener paciencia y fe.
    Por aqui una mañana con un lindo sol, ideal para calentar el invernadero.
    Esta mañana al revisar las plantas tuve simpáticas sorpresas, una de ellas es ver varios botones florales femeninas de melón. Contra todo pronóstico (sobre todo el de mi mamá) aseguraban que seria imposible que la planta sobreviviera, luego que creciera, despues que diera flores. Sin embargo esta planta parece que le gusta el clima del invernadero porque esta dando muchas flores. No tiene ni 20 cm pero ya tiene frutos pequenísimos !!!!!!!!!!!

Tambien observé como crece las plantitas de aji rojo.

Trasplanté mas tomates cherry cocktail. El invernadero es muy generoso :beso: :11risotada:

Lo que no sé es que le sucede al tomate minibell. Uno de los tomates se ha rajado.

Hoy haré faena pues me regalaron bastante tierra.

14. Osvaldo

Osvaldo

Hola Silvia!!! Muchas gracias. De a poco voy llenando los espacios. El limonero está lleno de frutos pero verdes todavía. Sin embargo ya estamos sacando algunos!!! A la izquierda del limonero está el bananero cuyos frutos siguen creciendo. Creo que dentro de poco voy a tener que cortar la flor porque sigue sacando bananitas y muchas creo que va a debilitar a las primeras.
    Y sobre la derecha podés ver el pequeño ciruelo que compré este año. Están creciendo de a poco más hojas aunque detecté que muchas hojitas nuevas en los ápices estaban dobladas y llenas de bichitos. Así que agarré un balde, jabón blanco y agua y limpié cada una de ellas con los dedos antes de que sea peor.
    Este finde transplanté en ese sector uno o dos (no recuerdo ahora) de hibiscus de diferentes colores que me mandaron de Santa Fe. Los tuve en maceta hasta que saquen raíces y este finde me decidí a pasarlos a tierra. Espero prosperen. También hay zinnias, solanum y daturas. Un menjunje como para llenar espacios!!!!

15. Osvaldo

Osvaldo