GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Importantísimo consejo !!!!

Uso una hoja en excel para cada año que pudo ordenarla por fecha o cultivo.

2. salvador_001

salvador_001

yo tarde un monton en quitarselo con aceite blanco, pero alfin se lo quite pero me arruino la palnta de chile manzano

3. salvador_001

salvador_001

eso es lo que me hace falta, 3 años en esto y nunca he echo anotaciones para saber en que fecha me da más cosecha o crecen

4. salvador_001

salvador_001

llegando del trabajo, aun falta mucho para acabar de cortar y depués a revolver la tierra, tengo pensado hacer un tipo caja con las piedras que hay para echar todo el desperdicio y se vaya pudriendo para abono

5. BETTY

BETTY

Mira como se veeeeeennnnn!....
    Viste que a veces dicen " una imagen vale 1000 palabras"? este es el ejemplo
    perfecto. Siempre oí hablar de la arañuela roja, pero recien ahora la conozco.
    Voy a mirar mis plantas...

6. Bonnhy

Bonnhy

Gracias por los consejos Eduardo, por lo que vi, todabia no tiene muchos bichitos, asi que hoy voy a ponerle el agua con jabon, y en esta semana voy a ver si puedo comprar Mamboreta, lo vi en mercadolibre y no esta caro. Gracias.

Betty, si viste como se ven, lo que me impresiono a mi fueron las bolitas que a simple vista no se ven.

7. ytakaqp

ytakaqp

Hola a todos hace unos días les mostré mis pimientos de los que estoy super orgullosa al día siguiente varias hojas desaparecieron (creo que fue la iguana) ,pero hoy la encontré partida , la pregunta es si creen , que si la enderezo y la tutoreo se vaya a recuperar ..o corto del todo y dejo que vuelva a crecer me da pena por justo hay un lindo fruto, gracias :okey:

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Fea quebradura.
    Probaría lo siguiente:
    Tutorar para que quede lo más rígida posible la fractura.
    Envolver la zona con varias vueltas de cinta de pintor.
    Podar la parte de arriba dejando el fruto y solo una rama principal a ver si se recupera.
    Mientras tanto esperar y priorizar el crecimiento de un nuevo brote por debajo de la quebradura. eliminando los que surgan por arriba
    El tiempo dirá como seguir y cuentanos como ha resultado.

9. Hola muy buenos días a toda la pandilla!!!!

Por fin sol!!! Aunque no se por cuánto tiempo porque nuevamente anuncian lluvia desde hoy hasta el sábado.

KATTY, estoy de acuerdo con el consejo de EDU, se ve muy fea esa quebradura!

Me voy a la huerta a sacar algunas hojas de cucurbitas para llevarle al hermano de ALE, a ver si él sabe qué hongo es el que las está afectando, se están poniendo muy feas las pobres y no se qué tienen!

10. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!! Que calor hoy....
    Mis ajies vienen lentitos, los planté tarde, son chiquitos, pero ya tienen
    sus florcitas. :mrgreen:
    Unas fotos de las frutillas.
    Esta se da el lujo de sacar un estolon

11. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Katy.... me parecen muy buenos los consejos de Edu... yo haria lo mismo... acordate de hacer crecer un brote por debajo de la quebradura para continuar con la produccion de la planta....

Betty... que lindas flores sacaron los ajies!! y que bonitas las frutillas... a mi se me estan secando algunas hojitas... sera que debo cambiar la maceta por alguna mas grande??

Saludos al resto de la Pandilla!! :okey:

12. BETTY

BETTY

Kalash,
    a las frutillas las puse a la sombra, porque hace mucho sol, demasiado.
    Le saqué el sol desde las 11 en adelante.
    Dicen que en macetas de 8 litros es lo ideal.

13. salvador_001

salvador_001

que feo se siente ver eso, ami igual se me rompio una rama con chile haci que como dice Edu lo cubri con plastico y si sobrevivio, al principio pensaba dejarlo a que terminara de madurar el que estaba pero termine recojiendo otros

14. salvador_001

salvador_001

miren este es el terreno, todavia falta otra parte
    aqui es donde empiezo a deshervar
    y este es un pirul que esta, casi todo el tronco esta cubierto con piedras volcanicas las cuales pienso utilizar para hacer un tipo cuarto y echar todo el desperdicio

15. SILVIA

SILVIA

Que maravilla Osvaldo !!!!!!!
    Tienes tantas plantas y muchas de ellas frutales. El clima de la zona te favorece mucho y la buena mano.
    Con respecto al bananero es muy normal que saque tantas flores. Tuve 2 arboles cuando vivia en Lima y era la sensación en la familia pues de niños nos gustaba mucho. Talvez sería mejor que mantengas la flor pues la tierra es muy buena. Seria mejor, a mi modesta opinión, que le dotaras de nutrientes al suelo. Seria mejor consultar otras opiniones.
    Se ve genial esos frutos colgando.