GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SALVADOR, cuánto terreno!!!! Un sueño realmente, a trabajar que hay mucho por hacer!!!!!!!!!!!

FABIÁN, felicitaciones, cuántas plantas y cuánta variedad!!!!!!!!!!! Qué envidia, de la sana!!!

BETTY, muy bien por esos ajíes en flor, los míos también están floreciendo muy chiquitos, algunos no tienen ni 20 cm.

2. SolMdQ

SolMdQ

BIENVENIDAS A LAS CHICAS NUEVAS! Yo estoy como ustedes casi, hace muy poquito q participo en este tema.

Q preciosidad esasflores! Vas a ver q en nada ya tenés tomate a lo loco ^__^

Gracias!
    Viste lo q son? Encima es impresionante la cantidad de flores femeninas q están saliendo. No veo la hora de q empiecen a abrir ^___^

Q lindo, tenés gallinas! Yo quiero un par para casa, pero todavía me sacan carpiendo :icon_biggrin:

Q pena lo de tus plantis :( Y si comprás plantines medio crecidos ya? Como para ahorrar tiempo. No sé allá, pero la última vez q fui al vivero de Sierra de los Padres tenían unos q ya etaban muy avanzados

Q lindas esas plantis! Y q bonitas las flores del pimiento ^___^

Qué increíble terreno! Si va a ser mucho trabajo, pero yendo de a poco, por sectores, vas a ver q se te hace un poco más llevadero. Lo q si, esa "paja" está genial para hacer acolchado, qué envidia!

3. SolMdQ

SolMdQ

Se me complicó ponerme al día así q si dejé a alguien afuera PERDÓN, se me re pasó :lenguita:
    Estuve con unos exámenes medio complicados así q, como ni entré a leer, se me re acumularon los msjs.

Me encanta encontrarme con tantas fotos de plantas, es re lindo.

Por casa muchas novedades no hay ya q entré en la etapa en q simplemente hay q esperar. TAL vez mañana tenga fotos de un nuevo sector con plantas ya en tierra, pero depende de q tanto calor haga, xq está terrible el sol para trabajar en el patio.
    AUNQUE si tuve una pequeña sorpresa q no fue de la huerta, propiamente dicho.

Alguna avispa anduvo rondando mis hemerocallis rosa pálido, xq me encontré con esto :corazondando:

Sé q tardan como 3 años en dar flor cuando las sembrás desde semilla, pero ya q se polinizaron, por lo pronto las voy a guardar. A lo mejor a alguien le interesan

Y ya q estoy les consulto... Esto será algún bicho oportunista onda oruga o alguna plaga o enfermedad?
    Es uno de los perita

Y por acá los zapallos q no paran de crecer y largar flores. No veo la hora de q abra alguna :corazondando: :corazondando: :corazondando:

4. SOL, qué pena lo de tus flores!
    Las clabazas hermosas, las mías se llenaron de hongos en estos días de tanta lluvia!

5. salvador_001

salvador_001

si y la dejaron ya cortada, como dicen que la de trigo no la compran la dejaron y pues ni modo a darle un uso

6. Bonnhy

Bonnhy

Que linda foto la de las flores del aji! salieron preciosas las flores:ojoscorazon:, Que linda se ve tu planta de frutilla!, quise sembrar este año frutillas pero ya habia pasado la temporada cuando iba a comprar las semillas :/
    Que lindo tener tanto terreno para poder sembrar!:okey:
    uggg, si asi parece. Anoche le puse agua con jabon y hoy en todo el dia no le vi ninguna, mañana la voy a controlar de nuevo a ver si le aparece alguna, ya vi de donde salio la plaga, el rosal tenia ya hasta las telarañas hechas, y no me habia dado cuenta, asi que chauuu rosal :cry:
    Que cantidad y variedad de tomates y ajiess!!!! Que envidia ya todos dandote frutos! que lindos, felicitaciones!!.
    Me encantan las hemerocallis hace dos fin de semanas anduve por mundo marino y robe algunas semillas de unas hemerocallis que habia por ahi jaja. Que enormes se ven las plantas de zapalloss!!

--
    Saludosss!.

7. SolMdQ

SolMdQ

No les hace nada Moni! Es simplemente q yo no creo darles uso a las semillas. Yo las divido cuando les van saliendo "hijitos"
    Q lástima lo de los hongos :( Tiene solución?

8. SolMdQ

SolMdQ

Es q, posta, yo estoy viendo de dónde saco (léase, sin pagar :icon_biggrin:) cosas para acolchar xq el pasto de mi casa es re invasivo. Es más, mañana me tengo q poner levantar un buen pedazo otra vez

9. SolMdQ

SolMdQ

A mi tmb! Pasa q era lo q te decía. De semilla pueden tardar 3 años o más en dar flor. Esa es la única contra.
    Y los zapallos están como locos sacando flores! Mañana a lo mejor muestro algunas. Todas peques igual

10. BETTY

BETTY

Fabian, tenes una superhuerta!!!!!!!
    Que lindo todo, y que prolijo!!!!!, se nota el trabajo y la dedicacion
    Excelente!!!!! :okey:
    Se ven mezcladitas, albahaca, algunas lilaceas, etc. :Thumbsup::Thumbsup:

11. ytakaqp

ytakaqp

Uff entonces sobrevivirá por que ya salio una hojita debajo , me dio tanta pena mi pobre pimiento y es super guerrero , gracias por tu buen consejo Edu ya se como debo proceder en el futuro si me vuelve a pasar ;).

12. ytakaqp

ytakaqp

Gracias por la foto Salvador muestra bien como hay que hacer , cuando lo vi ni te cuento.....con lo duro que trabajo para que mi tierra me de algún fruto ,ahora sospecho de esa iguana que comienza a fastidiarme ....:oyoy:,ahora esta bien protegido y tutoreado :okey:.

13. ytakaqp

ytakaqp

Ufff felizmente ,por que use leche gloria jejejeje aveces cuando uno no sabe termina haciendo burradas :icon_redface: asi que prefiero preguntar bien y como vi que somos paisas jejeje de que zona eres Silvia , costa sierra o selva ?? saluditos:beso:

14. salvador_001

salvador_001

tienes iguana?? por mi casa esta viviendo una ardilla y se comio todo el cilantro, apenas empezaba a salir, ya iva por la lechuga pero yo creo llego sul tiempo de invernar

15. ytakaqp

ytakaqp

Deberia haber un hilo con plagas raras :meparto: ,bendita sea la invernación de las ardillas , con lo de mi iguana pensé resuelto el tema ,visto que tengo perro , pero la muy floja se duerme en la terraza del segundo piso donde hace fresquito y ya no vigila el jardin , queria capturar a la iguana ....pero es enorme y super rapida ...no me atrevo ,creo que viene del vecino (un hotel ) por que me acuerdo que dos hombres la tiraron del lado de su jardin ....le gusta mas mis plantas:desconsolado: