GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

La flor de la alegría :Thumbsup: :smile: :eyey:
    Esta es una hermosa composición lograda.
    Grande Osvaaaaaaaaaaaa !!!!!!

2. SILVIA

SILVIA

Tienes un bonito espacio para poner muchas hortalizas. Esos zapallos estan en buena posición para que no te inunden la huerta.
    El problema del tomate no estoy segura. Me parece que algun gusano hizo eso pues al fondo de la imagen se ve una hoja de tomate afectada por un gusano verde que se esta comiendo una porción.

3. SILVIA

SILVIA

Katty, tienes muchas cucurbitas, que bien !!!!!!!!!!
    Ya es hora de quitarles la protección contra el sol. Para que se vayan acostumbrando al sol directo seria bueno destaparlo en la noche para que de a pocos les de sol.

4. salvador_001

salvador_001

son de donde sacan los estropajos o esponjas, crecen como la calabaza o zapallo

5. salvador_001

salvador_001

no pues ya esta para comerse

6. BETTY

BETTY

SILVIA, luffa es la esponja vegetal

attachment.php?attachmentid=10118&d=1158876236.jpg
    Bueno, ahí Mr. Google me prestó unas imágenes, :icon_biggrin:
    La planta es parecida al zapallo, dá por fruto esas esponjas, que si le sacas la piel se
    ve la esponja vegetal, las semillas están allí adentro.

7. Bonnhy

Bonnhy

Osvaldo, ese girasol y el pepino se ven preciososs, la foto del girasol hermosa!.:ojoscorazon:

8. Hola chicos muy buen día!!! Volvió el sol y con él el calor! Ayer 32º, para hoy anuncian 35º, de la humedad ni hablar!

Se escribieron todo!!!!!!!!!! Un día que uno no está, después hay que leer 4 páginas!

BETTY, OSVA, no creo ganar ningún título este año, si bien me copé con la cantidad de cucucrbitas que sembré, las lluvias y el clima me están matando, se me llenaron de hongos las plantas, no se si podré salvar alguna, por lo pronto no tienen ni frutos porque ni bien tienen un par de cm se amarillentan y caen!

OSVA, qué hermosos pepinos, a mi ni siquiera me germinaron este año, y esa calabacita es un primor!!!!

9. Buenas tardes ¡¡¡que animados!!! se nota el buen tiempo en los huertos.
    MONI cuando vienen temperaturas bajas y humedad para las plantas de calabaza fatal , a mi me ha pasado un par de temporadas y no he conseguido salvarlas con nada , ni pasándome al lado oscuro , espero que tu lo consigas.
    Así están las habas después de las lluvias y ahora con sol
    los guisantes han nacido pocos ( hace ya un mes que los sembré) y están así, como supongo que ya no nacerán más aprovecharé los huecos y más adellante sembraré judías de mata baja.
    las lechugas han dado un estirón, bueno los hierbajos también:meparto::meparto:
    los pak-choy están así
    las clivias floreciendo
    alguien comentó que se le había partido una planta de pimiento , esta se rompió cuando hice el traslado y este es el resultado , brotó de nuevo y tiene dos flores
    besos
    MANOLI

10. ytakaqp

ytakaqp

Hola Silvia gracias por tu consejo ,ya las puse al sol de la tarde, que es menos agresivo y asi agarraron color verde ya están en el jardín ....parece que todo va bien , y ya veo que tu no conocías la luffa , hace tiempo en Arequipa una señora me vendía estas esponjitas y luego... ella desapareció, en este forum la reconocí y viste que bien ilustraron tu pregunta (aqui se aprende un monton) me encanta esta plantita , pero parece que es super rara en nuestro pais ;)

11. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Manoli que belleza de plantas :okey: cosecharás para todo el barrio:meparto: , gracias por la fotito de tu pimiento ,me da mucha esperanza para el mio , saluditos .

12. SILVIA

SILVIA

Que buen trabajo que hiciste Manoli !!!!!!!!!
    Tus espacios se ven llenos de vida.

13. BETTY

BETTY

Vieron esto??? es sobre el velero perdido en brasil los ultimos dias de agosto.

Ya se que no tiene nada que ver con la huerta, tiene que ver con que son 4
    argentinos perdidos y es destacable lo que estan haciendo por buscarlos.

14. SILVIA

SILVIA

Hace tiempo la vi en google pero no recordaba hasta que pusiste las imagenes. Volví a revisar bibliografía y observé cosas curiosas que se hace con el material. Me encantó ver incluso prendas de vestir muy curiosas :eyey: Particularmente nunca ví en vivo y en directo :11risotada:

15. Bonnhy

Bonnhy

Manoli, que linda tu huerta, cantidad de plantitas!!

Betty, gracias por el video, muy emocionante, ya lo comparti en twitter! :smile:

Saludoss a todos, buen finde!