GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Lo del Tunante me llega bastante pues tengo una gran amiga en un velero aún más chico dando la vuelta al mundo.
    Salieron hace un año y aún les queda hasta octubre del 2015, ahora son 2 tripulantes por lo que les está resultando muy duro.
    Hace unos meses desde Panamá hasta Polinesia estuvieron 24 días sin divisar tierra y sin contacto electrónico con nosotros, a todo trapo escapándole a la época de huracanes.
    Justo cuando desaparecíeron estos navegantes.

Ahora están en Papua (una hermosura total) con destino a Indonesia.
    El martes pasado me contó que a tiempo le avisaron por radio de una enorme tormenta (a unas 1000 millas) y se refugiaron en un paraiso de islotes llamado Micronesia.
    Por esa tormenta evacuaron a 1 millón de personas en Indonesia y por suerte no los encontró en mar abierto.

Estas experiencias no son para cualquiera, el riesgo es enorme pero las vivencias son formidables.
    Para algunos un disparate, para otros una pasión dificil de comprender.

Mi amiga me insistía que los acompañe un tramo, me hubiese gustado andar un poco por el caribe y cruzar el Canal de Panamá con ellos (marzo 2014) y después volverme. Un mes +/-
    Pero... uno propone y el bolsillo dispone.

2. BETTY

BETTY

Edu, como experiencia, algo maravilloso, pero si te pasa algo pones en riesgo tu vida,
    no es como el auto que si te quedaste sin nafta te bajas a empujar o caminar hasta
    encontrar una estación de servicio.
    Además del grupo en facebook, una vez a la semana mínimo, publican una nota en notisanpedro
    que es el periodico de San Pedro.

3. MANOLI, cuánto trabajo!!! Qué bien está quedando todo, el terreno es muy grande y el trabajo mucho, pero está quedando hermoso!

EDU, la verdad debe ser una experiencia única!!! ómo me gustaría poder hacerlo!
    Esperemos que se logre un cierre para esas familias.

Aquí llueve nuevamente, tuve que pasarme al lado oscuro con mis cucurbitas porque están muy mal, así y todo no se si lograré salvar algunas, esta mañana fumigué todo y ahora se volvió a nublar y a llover, espero tanta agua no acabe con el remedio, no pego una!

Por suerte y hasta ahora (cruzo los dedos) los tomates y morrones vienen bien, atrasados pero sin pestes por ahora.

4. [​IMG]Miren como van mis tomatitos
    [​IMG]cherry

5. SILVIA

SILVIA

Monica pero que gran exito con esos tomates !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por su forma sospecho que el sabor y su textura son perfectos para comerlos en la mata. :11risotada:

6. SILVIA

SILVIA

Saludos a todosss !!!!
    Por aqui cesaron las lluvias por una semana o algo más.
    Mientras hago faena macetera.
    Esta mañana con un sol reluciente tuve gratas sorpresas en el invernadero.

Encontré mi primera flor de melón abierta. No crei tanta felicidad a tan tempras horas. :icon_biggrin: :eyey: :smile: :sonrisa: :Roflmao: :Geek: :rolleyes:

Al parecer la flor es femenina. Quien haya tenido melones espero que me lo confirme.

Aqui se puede notar que a sus 25 cm de tamaño existen muchos brotes foliares.

Como si las sorpresas no bastaran la flor del pimiento morrón tambien se abrió parcialmente pues sus hermosos pétalos salieron. :eyey:

El ají rojo ya tiene 4 hojas verdaderas :eyey:

Los cherrys cocktail pegaron un estirón :oyoy:

Luego de tanto esperar las flores del tomatillo de arbol tambien lograron cuajar.

Aqui el primer tomatillo bebé

Las semillas del poro o puerro tambien dieron muestras de buen crecimiento luego de 4 largos meses

Las nuevas plantas de zucchini grey tambien se estiraron de un dia a otro.

Asi estan las macetas estos dias. A pesar que no les da la lluvia directa estan mostrando estar felices.

No se cuanto tiempo tomará ver el fruto del pimiento y del melón, pero lo que sé es que logré que dieran flor.

7. SILVIA

SILVIA

Que aparezcan pronto y se reunan con sus familias.
    La fe hará posible el reencuentro.

8. Hoy encontre el primer physalis gigante formado

613337

9. Gracias SILVIA, y si la verdad no veo la hora de que maduren para darles un buen mordisco!!!!!

10. Bonnhy

Bonnhy

Monica, que bien que se ven esos tomatess!! estan bastante grandes algunos!!
    Silvia, felicidades por esa flor del melon!, ojala que crezcan meloncitoss! :icon_biggrin:
    ----
    Sera tarde ya para sembrar Sandias?? si es que si, en que epoca se siembran??

Saludoss!.

11. ytakaqp

ytakaqp

Monica que lindos tomates ...ya me dieron ganas de sembrar tomates , Silvia que lindas tus plantitas , ya me contaras con el meloncito , por que yo sembré y salio linda la planta dio fruto del tamaño de un puño y luego sin previo aviso ....se murió , la verdad es que no le di muchos cuidados , pensé que eran como las sandias , que con tal que no le mojes ni las hojas y flores esta re feliz y la sandia si me dio frutos , nos dio pena comerlo hasta lo llamamos "gordo" por que estaba en la entrada de la casa y podías verlo crecer de día a día , eso si estaba tan madurito que apenas lo toque con el cuchillo que se abrió solo , este año volví a sembrar, espero que también tenga un montón de gorditos:eyey:

año[​IMG]

12. BETTY

BETTY

Moni, que tomates!!!!!:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

13. BETTY

BETTY

SILVIA, Como crecen esas plantas!!!!
    La flor de melon, que foto tan bonita! el contraste de colores... está muy linda
    Esas son plantas de puerros? :pensando: :-? :interrogacion:

14. SolMdQ

SolMdQ

Q PRECIOSAS ESTÁN TUS PLANTAS! Y q buenas fotos les sacás. Me encanta la luz en la foto del girasol :corazondando:

Q cantidad de plantis! Vas a tener todo bien verde y frondoso :sonrisa::sonrisa:
    Y me muero la gorda entrándole a la sandía! :corazondando:

Qué buen terreno Manoli! Me dirías q son los los pak-choy? es la primera vez q los veo o escucho de ellos

MONI, Q GENIAL ESOS TOMATES! Tienen re buen tamaño y se ven re sanas las plantas! Vamos q nos ahorramos unos buenos mangos en verano

Sil, fijate en la base de la flor. Si tiene una "bolita" es femenina. Me muero de la envidia con ese tomate de árbol. si son ricos o no, no sé, pero la planta me encanta

15. SolMdQ

SolMdQ

Gracias Sil! LA verdad q le estoy poniendo muchas ganas al patio y va tomando forma.
    Lo del tomate a mi me pareció lo mismo, xq ningún otro se vio afectado, así q más tranquila. Las plagas o enfermedades me ponen nerviosa