GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Hola Bonnhy !!!
    Creo que si el tiempo continua así por allá tienes tiempo pero lo tienes que hacer de inmediato para que puedas disfrutar de sus frutos.

2. SILVIA

SILVIA

Tampoco se mucho de melones pero gracias por esa información pues hoy regué toda la planta hasta las hojas :icon_redface: :roto: :sirena: :sorprendido:
    El tamaño del melón en maceta no suele ser muy grande. Las mias no creo que pasen del tamaño de 10 cm de diámetro pero con tal que salgan frutos estaré muy agradecida :smile: Súper agradecida.
    Espero no suceda nada porque esta mañana aparecieron nuevas flores (masculinas) abiertas. La planta se viene con todo !!
    Hermosa esa vista de la playa del norte.
    Esa sandia se ve perfecta :eyey: Bien por la peque quien se esta dando el gran gusto. Imagino que la familia tambien habrá disfrutado a lo grande.
    Adoro las sandias y ese color me enloquece :bocaagua: es una de las frutas que más me gusta.
    Me abriste un gran antojo !!!!!!!!!!!!!!
    Este verano ya iniciado ha comenzado con una gran cantidad de sandias que llegan de Chimbote, Huarmey y Casma. Hay abundancia por aquí.

3. SILVIA

SILVIA

Gracias por el dato.
    El sabor del fruto es agridulce. En jugo es delicioso, exquisito para mermeladas e intenso para platos de fondo hecho salsa. Tambien preparo souflés (gané el primer lugar en el concurso provincial de cocina llevándome la corona. Logré una excelente venta)

4. SILVIA

SILVIA

Gracias por tu cmentario Betty.
    Si son plantas de puerros. Aqui lo conocemos como poro. Con esta hortaliza se preparan muchas comidas y fondos.

5. ytakaqp

ytakaqp

Hola Solmdq jejeje gracias por tus lindas palabras en la foto sale mi nena degustando "el gordo" , la verdad esas sandias fueron un respiro lindo , por que llegamos a vivir a una casa a medio construir y casi cero plantas (un cocotero )era el unico compañero y con lo que me gustan las plantas.... sembre como una loca.....pero nada de nada , ya con el tiempo y los buenos consejos de este foro que ya veo al fin un poco de verde en mi jardín , y ahora poco a poco algunas florecillas:ojoscorazon:

6. ytakaqp

ytakaqp

Tienes melon en maceta :sorprendido: woww yo puse a germinar y nada solo salio en tierra , la mia dio su frutito pero no lo comí estaba e un lugar casi inaccesible ...por la sandia nos dimos un atracon con una lagrima en los ojos pero estaba super dulce y sobre todo cero fungicidas quimicos y mas :okey: mi hijita la de la foto accedio posar para la foto de archivo, de nuestra primera fruta que nos dio la tierrita , gracias por la info del tomate de arbol , vi ese frutito en el mercado y hasta no me anime a cocinarlo , haber si nos pones una recetita :icon_redface: digo si no es mucha molestia saluditos:beso:

7. SILVIA

SILVIA

Las hojas se ven curiosas, puesto que son más alargadas y puntiagudas que las comunes. Que bueno que ya hay fruto.
    Estas frutas son muy prolíficas. Una vez que den frutos son imparables y se reproducen de forma increible. Hor tuve que deshacerme de un centenar de pequeñas plantas para que no me invadan los tomates, lechugas, cucurbitas, fresas porque cuando tuve frutos la temporada pasada las semillas se dispersaron por todos lados. :11risotada:

8. SolMdQ

SolMdQ

=O con lo q me gusta el souflé!!! Me dieron ganas de probar ahora :bocaagua:

Perdón! No me fijé en tu ficha de dónde eras y me mandé una "argetineada" :11risotada:
    Acá les decimos "gordo/a" a la gente de forma cariñosa. Ponele, a los sobrinos o nenes en general y a la pareja, aunque en ese sentido es un termino más para parejas jóvenes. No es q gente de 40-50 años le diga gord@ a su pareja.

9. ytakaqp

ytakaqp

Si entendí el sentido de tus lindas palabras :beso: (yo aqui de vez en cuando trato de gordos a todo el mundo (cariñosamente); es que mi sandia tenia nombre se llamaba "el gordo ":meparto: y mi gorda es la unica que quiso posar para la foto de archivo , besitos:okey:

10. SolMdQ

SolMdQ

AAAJAJAJAJAJAJJA, q justo! :lenguita:

11. SolMdQ

SolMdQ

Buenas tardes foreros! Vengo con fotitos ^__^

Esta semana me dediqué a esto

Hay una segunda hilera con 5 más, pero colgué en sacarle foto.
    Aún habiendo pasado 10 a tierra todvía tengo unas 15-30 más en macetas y ya no tengo lugar =S
    Ni idea q los voy a hacer, así q si conocen a alguien en Mar del plata q quiera, me avisan y q los pasen a buscar por casa :icon_biggrin:

Ayer abrió la primer flor de zapallo y hoy la segunda! Ambas femeninas y de la misma planta.
    1era

2da

pero todavía no abrió ninguna masculina así q UFA.

Por suerte esa planta está LLENA de femeninas q seguro seguirán abriendo estos días

Vistas de lejos están PRECIOSAS <3<3<3

La más grande ya llegaa hasta el piso así q va a empezar a subir de nuevo.

Y los pimientos picantes (esos de la palabrota :mrgreen:) q AL FIN comienzan a tomar color y empiezan a abrir nuevas flores.
    Creo q tiene q ver con q le cambié la tierra. La q traía del vivero era casi arcilla pura.

Espero q todos hayan tenido un lindo finde. Besos :beso: a todos!

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Katty, te has puesto un nic que para escribirlo lo tengo que copìar, no lo puedo recordar.
    Hermosa tu nena !!!

"gordo" a un joven es cariñoso, pero dicho a uno de 40/50 es muy ofensivo. :11risotada::11risotada:
    Que cosa no ?

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Que lindo !!!
    Viendo tantos compañeros con zapallos ayer puse semillas a germinar.
    Si germinan proximo conflicto familiar, que no se donde ponerlos.
    Ayer le cobraron a mi mujer $16/kg, lo usaré como escusa cuando protesten.

14. SolMdQ

SolMdQ

LA QUISIERON ROBAR A MANO ARMADA! Acá en la sierra de los padres estaba $7 el kilo. no me fijé a la vuelta de casa, pero no puede ser mucho más.
    Lo único es q no sé si seguís a tiempo de germinar. Habría q preguntarles a los q saben más

15. ytakaqp

ytakaqp

Bueno depende, si estas rellenito, como que no te hace gracia ....pero si se trata de un flaco -hueso como toda mi familia entonces si que es chistoso , la unica "rellenita " soy yo:desconsolado: por que el resto tiene una genetica que comen como ogros y tu crees que no engordan con nada ......benditos con suerte :enfadadote::meparto:, saluditos :okey: