GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. ytakaqp

ytakaqp

Edu jajaja tu tambien utilizas esa técnica (por que lo mismo yo) ,prometo siempre que comeremos los frutos del jardín cada vez le enseño a mi esposo mira cada pimiento es un 1 sol , si quieres pimientos rellenos ....pues te sale caro y ademas comes sin químicos , es decir el producto es orgánico encima de todo ,que mas pedir hein? por lo de mi nic lo tengo hace años siempre te piden inscribirte y yo para no olvidarme siempre pongo el mismo jejejeje ...es que no tengo memoria:icon_redface::11risotada: jajjaja

2. ytakaqp

ytakaqp

:bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon: Que belleza tu jardin-huerta creo que yo me pasaria la vida mirando tanto verdor .....que penita que vivo tan lejos , corriendo llegaba a recojer esas bellezas , dan ganas de entrar con mas fuerza en mi tierrita.gracias;)

3. SOL Y SILVIA, realmente es envidiable como tienen las cucurbitas!!!!
    SILVIA ESE MELÓN, ESTÁ TAN SANITO. AL IGUAL QUE LAS CALABAZAS DE SOL!!!!
    Qué suerte chicas sus plantas se ven hermosas, creo que SILVIA este año se dará el gusto de comer calabazas y melones en grande, por lo que a mi respecta creo que sólo comeré tomate, menos mal que al menos eso ya que está bastante caro!

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Un saludo a toda la pandilla huertera!!!

Muy lindo ver los avances de todos!!! Que linda es la primavera... hoy ya veranooo!!!

Espero hayan pasado un lindo finde... aqui ya cosechando y comiendo de la huerta...

Ayer un revuelto de zapallitos

...y hoy una ensaladita

@SILVIA la flor femenina del Melon es similar a las de las calabazas (con el ovario atras)...

Es comun que las primeras sean masculinas ya que van marcando el camino a los polinizadores... les dice: no se olviden de venir mañana por aqui... :13mellado:

Saludos a todos!!! y buena semana!!!

5. SILVIA

SILVIA

Kalash pero que buena cosecha. Creo que eres el primero que aprovecha sus cultivos !!!!! Esos zapallitos estan de portada :eyey: :smile: :razz:
    Felicitaciones por ese gran éxito !!!!!!!!! Gracias por colgar esas lindas fotos.
    Respecto a la flor del melón no puedo ver el ovario por la cantidad de macetas que estan delante. Para remate la maceta pesa mucho para moverla y el tamaño de la flor es pequeñísima :11risotada: Chiquita pero muy linda :smile:
    Sin embargo pude observar que tiene estambres por lo que estoy segura que es femenina. Me asombré muchísimo que sea así pues de todas las cucurbitas que tuve antes siempre salian flores masculinas primero.
    Esta mañana al observar nuevamente la planta, vi que le salió la flor masculina y hay mucha diferencia. Cada dia voy conociendo a estas nuevas plantas que tengo en invernadero. Creo que mañana habrán nuevas flores ya que hay muchas flores.
    Lo más curioso del asunto es que los botones florales aparecen emparejadas: Cada flor femenina tiene al lado una flor masculina. :corazondando: Es como si la planta asegurase el éxito de su generación :11risotada:

6. SILVIA

SILVIA

Pensar que te envidio por la gran cantidad de cucurbitas que cuelgan en el huerto :11risotada: y en lo que respecta a los tomates no he tenido éxito porque las que planté (de las grandes) mis pollitas se las comieron todo. :Cautious: lo bueno es que yo me las comeré a ellas el próximo año :icon_biggrin: mis cherrys aun son muy pequeñas y tendré que aumentar el número de plantas pues en casa comemos con mucha frecuencia.

7. Kalash

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Me hiciste matar de risa!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

No quisiera que te enojaras conmigo!!! :53silbando:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

8. Kalash

Uy... que rica se ve esa sandia!!! y la modelo muy bonita por cierto.... ademas un paisaje de ensueño....

Una postal!!! :okey:

9. SILVIA

SILVIA

Jajajajaajaj... un poco de humor para cerrar el fin de semana :meparto:

10. SolMdQ

SolMdQ

GRACIAS!!! No sabés el trabajo q me lleva xq me encargo sola del patio y la maquina de cortar pasto se rompió :cry: y me toca labrar sola la tierra xq a nadie le calienta en casa :cry::cry: Pero tos los días y de a poco le voy dando forma ^___^

Gracias Moni! Los zapallos si q son mi orgullo, son lo primero q "crié" desde semillita, y no compradas sino q sacadas de un zapallo, así q con esas si q estoy desde el momento 0
    De donde sos Moni? Xq a mi me sobraron un par de zapallos q dejé en macetas. Si no se complica mucho podríamos ver la forma de hacértelos llegar. Obviamente no se desarrollaron por el tamaño de la maceta, pero tienen varias flores macho y puntas con guías

ME MUERO, ya me llamó la atención la primera vez q lo leí, pero cuando vi tu quote toda grande y en rojo largué la carcajada XD

11. Hola chicos muy buenos Y FRÍOS días para todos!

alguien podría ayudarme y decirme en qué estación estamos???? Qué solsticio comenzó ayer??? Creo que estoy equivocada porque me pareció escuchar VERANO, pero hoy AMANECIMOS CON 9º Y UN VIENTO SUR QUE NI LES CUENTO, cómo diablos van a progresar mis plantis????

SOL, realmente haces honor a tu nombre sos un SOL, UN AMOR, pero lamentablemente vivo en Córdoba, no se si lograré salvar algún zapallo (y tan esntusiasmada que estaba este año, porque había puesto más cantidad y variedad que nunca). Alguien sabe si tengo tiempo de poner alguna más? Aunque con este tiempo no se, al menos por aquí está muy frío y humedo.

SILVIA, parece que no tendrás mucho para envidiar porque mis pobres calbazas colgantes están cada vez más enfermas, me dijeron ue es debido a la humedad y a las bajas temperaturas.

12. Bonnhy

Bonnhy

Sol, Que lindas estan tus plantass!, ugg como me gustaria haber sembrado mas hortalizas :/
    Silvia, me hiciste tentar jajajja:meparto:dioss mio!. pobre gallinitas jaja

Kalash, que bien que se ven esas cosechas, te felicito!!:Thumbsup:

Monica, que lastima lo de tus zapallos, se veian muy bien!!, Segun una tablita que me dio kalash es hasta noviembre, pero en otra tabla de internet es hasta diciembre; te paso el link, este es el que dice hasta noviembre http://inta.gob.ar/documentos/calendario-de-siembra/ y despues este que dice hasta dic. http://www.edu.mec.gub.uy/huertas/calendario_de_siembras.html

Saludoss!

13. ytakaqp

ytakaqp

Hola Silvia , sembré aguaymatos tengo entre 8 a 10 plantas,dan fruto ...y se ven super sanos , pero su fruto no llega a maduración , llegan a un punto en que la planta los suelta ....no se que hago mal , tal vez mucho sol , o falta de nutrientes , yo vi un montón en Cajamarca y en la Sierra de Arequipa y alla dan sus frutos normalmente y es super invasiva , con decirte que vi un chanchitos sueltos en cajamarca que se comían los aguaymantos de tanto que había casi como hierba mala :sorprendido: , pasame algun consejito , por que mi meta era hacer mermelada de aguaymato :desconsolado:,besos ;)

14. KALASH, pero qué cosecha tan hermosa, te felicito nene!!! Maravillosos esos zapallitos y qué decir de los tomates, qué rica ensaladita te habrás comido!!!

Gracias SOL, veré con atención el link a ver so logro hacer algo!

15. ytakaqp

ytakaqp

Todo eso se ve super deli , que rico comer los frutos de tu huerto , no hay precio cuando comes un fruto y que lo cuidaste desde semilla , de tanto ver tomates ya me anime y hay algunas plantitas que estan saliendo , felicidades por esta bella cosecha ;)