GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. MIRTHA

MIRTHA

Bienvenida Gaviota, que lindos tomatitos........

2. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Uy Mirtha!!! cuanto hace que no como Borsh... mi tio antes lo hacia seguido ya que mis abuelos maternos eran hijos de Polacos y Ucranianos...

Lo que cada tanto se sigue haciendo en casa son los Pieroguis, mi vieja les dice Varenikis...

Ups... disculpa la intromision (ni idea el nombre de esa verdura) es que me dio taaaanta nostalgia tu comentario :icon_redface:

3. Kalash: los perogui son diferentes (comí uno de manzana con el café con leche a la tarde cerca de la iglesia de la sangre derramada (foto de la carroza/calabaza en el otro foro) son dulces y más bien redondos) los vareneke son como empanadas hervidas, en casa se comían de ricota, chucrut y de papa con algo de carne picada, acompañados con crema ácida o cebolla saltada con panceta ... la última vez los comí en Garbis (Estela es nieta de tanos y asturianos) .

Mirtha eso es acedera (schavel o schaviuj en mi casa) en Francia también se consume como sopa agria, yo aún no busqué mis semillas de la otra casa, que compré hace ya unos años en Alemania. Es más bien parecida a la espinaca. (*)
    ...........................
    Donde he comprado leña, bien cara por cierto, charlando con el empleado quedé en que puedo llevarme la "tierra" que se junta bajo las pilas de leña (NO QUEBRACHO, que tiene mucho tanino) para mezclar en la pésima tierra que hay bajo la capa de tierra negra que pusimos sobre todo el terreno... es arcilla y "refulado de río" me explicaron....
    él me dijo que lo hizo en su casa y ha cosechado un tomate de 850 gramos y un zapallo enorme "así de grande".
    Me dará eso sin problema ya que cada tanto deben pagar para que se lo lleven.
    .................................
    (*)Mirtha si mis semillas fueran inviables te pediré alguna planta, ese borsh o sopa tomada en verano es bien fresco.
    Saludos,
    Carlos

4. SILVIA

SILVIA

Hola Monica......!!!!!!!!!!
    Aun no recibi.
    Gracias por el envio. :beso::beso::beso: Seguro llega pronto !!!! Me cuentas cuando lo enviaste.
    Como siempre enviadiando tus calabazas que lucen fenomenales :okey::eyey:

5. SILVIA

SILVIA

6. SILVIA

SILVIA

7. SILVIA

SILVIA

Kalash, ya me voy acostumbrando :11risotada: aunque quisiera tener mas tiempo para revisar las nuevas aplicaciones. :icon_redface:

8. SILVIA

SILVIA

¿Cómo les va a la pandilla?
    Por aqui con un frio intenso por las tardes y un sol abrasador en el dia :11risotada:
    Mañana bajo imagenes de las pocas plantas que me quedan y los germinados de pimientos dulces.
    Por lo pronto les dejo unas fotos de un par de bichos raros que aparecieron en los pimientos.

9. Kalash

Gracias por el dato @carlosdante nosotros siempre le dijimos Varenikes (asi los nombraba mi abuela) y eran empanadas hervidas rellenas de papa y ricota con salsa de panceta y cebollas rehogadas y un toque final de crema.:smile: pero hasta ahora no encontre a nadie que les dijera asi... si he encontrado gente que a la misma comida le llaman pieroguis... no sabia que los mismos eran dulces.. :okey: Siempre se aprende algo nuevo!!

Yo tenia entendido que Pierogis le decian los polacos y Varenikes los ucranianos/rusos... de mas esta decir que la cocinera (mi abuela) era descendiente de ucranianos.. por ahi es por eso que no lo tenia en polaco (ascendencia de mi abuelo).

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Le leí a mi esposa tu comentario, en su casa los hacían seguido.
    Sus abuelos italianos, y rusos.

Aportando más confusión al tema:

En lo de mi suegra les decían "piroguis" y eran hechos con masa de fideos con forma de empanaditas sin repulgue.
    Los hacían de 2 formas distintas:
    - Ricota ácida y papa.
    - Menudos de cordero.
    Los servían con salsa de crema.

Los que sobraban a la noche los salteaban con panceta y cebolla.

Los de menudo no los quería probar.
    Los de ricota pasables
    Los sobrantes salteados una exquisitez !

Yo siempre les decía "que piroguis,son sorrentinos con relleno distinto". :11risotada:
    Hace más de 20 años que no los hacen.

11. Edu hidrop

Edu hidrop

De estos cada tanto veía en mis tomates.
    Ni idea que son.
    Son sencillos para mandar al suelo y darles un pisotón.

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Muy bienvenida Gaviota., muy lindo nick creaste
    Me has hecho acordar a los Cherry Golden que son naranjas y re contra ricos.
    Pero estos parecieran Cherry Rojos por el color de los más maduros.

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Monica, muy lindas tus plantas.
    Que suerte contar con ese lugar.
    Te acordás antes de tu terraza, tus macetas y las cuestiones anexas ?
    Otro mundo te rodea !

14. Kalash

Un saludo a tu sra. esposa y de mi parte: Nasdrovia! que es el saludo que solia escuchar al brindar en la mesa.

Salteados con cebolla y panceta mas crema son una exquisitez... concuerdo :smile:

15. Hola, con el apuro de contestar a Kalash y Mirtha usando la tablet (recién edité con la netbook)
    olvidé poner:
    Bienvenida Gaviota,

Muy lindas fotos.

Saludos,
    Carlos