GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Saludos para todos los huerteros!!!!!!!!!!!!

2. SILVIA

SILVIA

Monica...!!!!!!!!!! feliz navidad.
    Creo que en los correos ya nos han declarado la guerra :Unsure:

3. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Feliz navidad para todos!!!

4. SolMdQ

SolMdQ

Felices fiestas para todos!
    Ojalá lo hayan pasado lindo,
    todos en familia disfrutando de una hermosa noche de verano ^__^​

5. SolMdQ

SolMdQ

Hola Nosocomio. Para el autorriego las botellas q mejor me resultan son las botellas de detergente x el piquito dosificador q tienen, y las chiquitas de aguas saborizadas de 500. Por algún motivo las botellas de 2 litros o más no se vacían, no sé q onda.

Gracias por el dato sil! Yo ya las iba a probar en ensalada onda lechuga XD

AJAJAJAJAJJA, me hicieron reír Eduardo y Mónica :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

NOOOOOO, MIRÁ ESE LECHOOOOON! Ojo, no es q no haya cenado rico, pero q envidia ese lechón, posta.

En esa ya tenés 3 seguro! Felicidades x tus primeros tomatitos ^__^

6. ytakaqp

ytakaqp

1419102629-0.jpg
    Hola amigos paso por aquí ,esperando que pasaron una feliz navidad con sus seres amados y les deseo un feliz año nuevo:eyey: besos a todos Katty

7. Acaba de llover 50mm en minutos, cayo granizo, poco y chico, 3cm y no me hizo nada, pero esto mete miedo...

613369

8. FABIÁN , qué bueno que fue poco el granizo, acá estoy con un miedo bárbaro por mis tomates, se puso negro, negro y los truenos asustan!

9. SolMdQ

SolMdQ

Menos mal q fue poco U_U

Pero Moni, los truenos no hacen nada! El peligroso es el viento, y ni te digo el granizo

10. SolMdQ

SolMdQ

Buenas foreros. Seguro están todos recuperándose de la comilona de anoche y antenoche :meparto::meparto::meparto:
    Yo como no lo festejo estoy fresca como una lechuga (?)... Bueno, tan fresca como puede estar una lechuga con con 31º y 46% de humedad :Unsure:

Paso a contarles en q anduve.
    Finalmente pude pasar 10 de las plantas de tomate redondo a tierra (creo q ya lo había contado, pero no recuerdo)

Con tanto verde no se distinguen, pero las botellas indican donde mirar ;)
    De pasada tmb puse uno de los perita q me regalaron hace un montón y no encontraba momento para pasar a tierra.

(es la más gordita y alta de las dos)

La pobre ya se había puesto a largar flores en ese recipiente q ni espacio tenía XD

Así q los tomates bien, como siempre. Prosperando.

Y ahora a lo q me tiene preocupada
    Entre ayer y hoy ya me estaba por agarrar un ataque. Abrieron 8 flores femeninas de los zapallos y las masculinas... Bien, gracias, tomándose el feriado ¬____¬.

(Muestro sólo 5, las otras están entre las hojas)

Me puse particularmente nerviosa hoy cuando vi q eran tantas y q las estaban rondando los abejorros, avispas y bichos varios.
    De verdad estaba/estoy rozando el enojo... Cuando de golpe... No me van a creer donde encontré 2 masculinas a punto de abrir...

Sep, las ÚNICAS DOS masculinas a punto de abrir están en las plantas q quedaron de "descarte". La primera en un tarro de 1 kg de miel y la otra en una maceta redonda tipo para potus q comparte con otras 2. Donde abran POR LAS DUDAS me voy a ir con el pincelito a polinizar manualmente algunas, xq de verdad me preocupan las otras flores macho. No se ven como estas, y salieron muchísimo antes.

Así están las de las plantas grandes, todas.

Así q con esas no sé q va a pasar.
    Si sé q a las dos q me dieron florcitas reproductivas las voy a pasar a bidones de 5 litros, se lo re ganaron :lenguita:

Espero q hayan pasado lindo navidad y el feriado puente. Besos para todos :corazondando:

11. SOL, no le temo a los truenos, sino a la piedra, cuando hay mucho ruido no es nada bueno, cayó una leve llovizna, luego volvió a salir eñ sol, en este momento tenemos 33º con sensación térmica de 37º, está fatal, no imaginan lo pesado ue se puso y ahora se está armando otra tormenta del sur.

Qué primor esas calabacitas, SOL, tus plantis están estupendas, te felicito!!!

12. Van a decir que estoy loca pero hoy con el caloron que hace y todo me puse a contar los frutos que descubría en la huerta, conté 53 cherry, 49 tomates grandes, 10 morrones, 2 zapallos negros y una calabacita, si piensan que estoy loca no se preocupen en casa ya me lo dijeron todos, en un rato subo algunas fotos-

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Monica....... yo no te digo nada,...... de lo que pienso.

Por acá también se venía gran tormenta y al final llovió poquito y nada.

Ayer miraba en pronostico extendido para fin de año: Fuertes tormentas, esperemos se equivoquen una vez más.

14. EDU, siempre con tus salidas, pero ya imagino lo que pensás :11risotada::11risotada::11risotada:

También espero que se equivoquen los pronósticos, después de 3 años de intentarlo por fin tengo tomates de diferentes variedades creciendo y sin apestarse, ruego que sigan así!!!
    Algunas fotis:

[​IMG] Melón amargo
    [​IMG] Morrones en flor (amarillos)

[​IMG] Morrón rojo creciendo

[​IMG] Apio blanco
    [​IMG] Bersa asturiana

[​IMG] Primera y hasta ahora única calabacita (no pregunten la variedad porque ni idea)
    [​IMG] Zapallos (creo que negras)

[​IMG] Vista parcial del pasillo

Sigo después asi no los aburro!!!

15. salvador_001

salvador_001

sigo limpiando el terreno y al retirar algunas rocas me encuentro esto
    haber si luego me llevo algo a mi casa
    mientras algunos dias de limpieza a quedado haci
    y deje algunas hiervas, segun yo para que no vean las personas que llegaran a pasar lo que hay sembrado y no vayan a robar algo