GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. BETTY

BETTY

Moni, me alegro mucho!!!! y vas a contar muchos mas frutos!!!!
    Acá llovió para ensuciar, ni siquiera alcanzó a mojar bajo los autos estacionados.

2. BETTY

BETTY

Hola SOL, acá disfrutando del feriado puente :icon_biggrin:
    Tus tomates estan muy lindos!!!!!

Plantaste un zapallo en una botella??? :sorprendido:..., :okey:...:ojoscorazon:
    Me gusta!

3. BETTY

BETTY

Salvador, No hay animales sueltos?
    Yo alquilaría un rotocultivador y daría vuelta la tierra, para esponjar, pero hay otra forma
    donde dicen que no hay que hacerlo, creo que es un japones que hace un huequito y
    siembra ahí nomas.

4. SILVIA

SILVIA

Sol. creo queyo me hubiera puesto igual de ánimos si viera que hay flores femeninas sin poder encontrar a sus machos :11risotada:
    Una situación similar me pasó con la flor del melón hace 4 dias pero la flor masculina apareció al dia siguiente y su compañera se quedó abierta como esperándolo :icon_redface: :rolleyes:

5. salvador_001

salvador_001

no pienso usarlo, además de que no tengo y si es un libro de agroecologia creo pero no recuerdo

6. Edu hidrop

Edu hidrop

:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:
    Epa !!! Como andan esas flores !!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Edu hidrop

Edu hidrop

Hoy me acordé que tenía guardada un frasco con Trichodermas que en su momento le compré a Nadia (del foro antiguo).
    No sé si estarán activas pues son de hace como 4 años.
    Ocurre que las plantas de tomates que tengo no están bien, hay algo que las afecta y un par ya se murieron.

Hace 3 veranos en la otra casa puse unas tomateras en tierra ya que la mayoría estaban en hidroponia.
    Esas plantas en tierra fueron un desastre, ni tomates me dieron y las hojas como que se enrulaban y eran chicas, nada que ver con una planta sana.
    En el verano siguiente rocié el suelo de la huerta con las Trichodermas.
    Y no sé si será eso u otra cuestión pero las tomateras se desarrollaron bien y dieron frutos de manera normal.
    Las Trichodermas son unos hongos que existen en algunos suelos de manera natural y compiten con otros hongos dañinos para los cultivos no dejándolos prosperar. Dicen también que favorecen el desarrollo de raices y mejoran la absorción de nutrientes.
    El tiempo dirá que ocurre con mis tomateras.

Les cuento esto por si a alguien le interesa indagar en la web.

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Que es Salvador ? . No se distingue.
    Parece un esquerzo o un roedor.
    Ojitos y boca tiene. :smile:

9. SolMdQ

SolMdQ

Q feo! En tu zona tormenta equivale a granizo casi siempre? Acá en la costa x suerte no. Tormenta es mucha lluvia, a veces vientos fuertes y luces en el cielo, pero granizo no.
    Yo no te llego ni a los talones con la producción, pero no me puedo quejar, mis plantis se están portando re bien ^__^

ME ENCANTARON las fotos!

10. SolMdQ

SolMdQ

Soy chicata yo y no llego a distinguir. Q hay?

Gracias Betti! No, lo q hice fue "germinar" las plantas de zapallo en distintos potes para ir ahorrando tiempo hasta q tuviese el espacio y la tierra listos para ponerlos. El tema es q se dieron más de los q esperaba, y habiendo regalado 3 y todo, me quedaron 5 en esos potes "provisorios". Como a mi no me gusta eso de descartar plantas las dejé, pensando q como no se iban a desarrollar, no iban a sacar flores, menos q menos hembras, pero una tiene un botoncito tiquito de una hembra. Desp Si a esas dos q sacaron flores macho, cuando hayan cumplido su función esa dos flores, las voy a pasar a bidones de 5 litros. Se re merecen un mejor espacio para crecer.

Bien, al menos se quedaron abiertas! estas duran dos días y se cierra, pero x lo q vi, mañana abren del todo esas dos macho, así q me voy a ir tempranito a la mañana, pincel en mano, a polinizar un par manualmente. El resto q se encarguen los abejorros q vi hoy dando vueltas ;)

Viste? andan apuradas las chicas, y los muchachos remoloneando

11. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@SolMdQ que linda te esta quedando la huerta!!!... los tomates son un avion en la tierra... cuando te quieras dar cuenta van a estar bien grandes... :okey:

con los zapallos no te preocupes... asi empiezan y despues se te llenan de frutos... te conviene lleva la plantita de flores masculinas donde estan las chicas esperando ansiosas :corazondando:... los abejorros haran el resto (son algo asi como cupido :lenguita: )

@monica gloria .. que lindo todo!!

contaste los frutos?? :o ... al menos asi sabras si alguien te roba los cherrys que son bien tentadores comerlos directo de la planta... :sonrisa:

@salvador_001 .. que lindo te esta quedando el lugar... voy a pasar para robarte esa hierba seca para el mulching... se ve espectacular :11risotada: ajjajjaaja

lo de la foto no se distingue que es?? :pensando:

Bueno... saludos al resto @SILVIA , @BETTY , @Edu hidrop

Aca llovio lo suficiente como para regar las plantas... al menos hoy me salve del riego :meparto:

...y a las plantas les hace bien este agua :okey:

Buen Finde para tod@s!! :eyey: ... y a aprovechar lo poquito del 2014 que nos quedaaa!!

12. Bueno... Ahora que ya termino todo. A disfrutar de los regalos...

13. Gracias SOL! Antes no era así pero el clima cambió mucho, al final llovió bastante y tuvimos caída de granizo pero por suerte fueron pocos y aisladoa.
    Gracias KALASH, si aunque no lo creas conté uno por uno, no se si será exacto porque algunos me confundían.

FABIÁN, tirado de regalos!!!!

14. ivanna alday

ivanna alday

Hola Chicos que manera de escribir !!!!!!!!1
    moni que lindo viene tu pasillo con los zapallos!!!!!!!!!!!
    lei por arribita y los huertos vienen prosperando a full
    ya vengo comiendo tomates de hace rato , no son muy grandes pero si con sabor a tomate, jejejej.

aca unas fotitos
    vista gral

plantas de berengenas

15. ivanna alday

ivanna alday

mi mandarino primer año cargadito!!!!