GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. ivanna alday

ivanna alday

con los zapallos no he tenido suerte todavia, solo florecen flores machos:desconsolado:

2. ivanna alday

ivanna alday

kalash que buena cosecha!!!!!!!!!!!

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Ivanna, muy bueno !!!!
    Re lindo todo.

4. SILVIA

SILVIA

Ivanna pero que bien se ven esas plantas !!!!!!!!!!!!! el espacio que tienes las hace prosperar perfectamente :okey:

5. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!!!!!!!!
    Despues de un lluvia durante toda la tarde de ayer y la noche, las plantas agradecieron con todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bajaré las fotos en un rato.
    Además les comento una cosa curiosa que observé y nunca me percaté: El sol ha rotado hacia el sur.
    Me di cuenta de ello cuando noté que mis plantas de cherrys que trasplanté hace 10 dias no tomaban sol. Primero comenzó cuando la parte que antes tenia frecuente sol durante la mañana y la tarde disminuia de a pocos. Ahora esa partecarece de sol durante todo el dia y solo una pequeña porción del minihuerto tiene sol casi todo el dia.
    Me vienen a buscar.
    Ya les cuento mas

6. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@ivanna alday que linda esa huerta!! ya dando frutos!!! buenisimo!!! :okey:

Viste esos zapallitos!!! ya saque 6 mas... estan a plenoo!!! :eyey:

.... y al fin podemos comer tomates con gusto a TOMATE!! :sonrisa: los comprados son cada vez mas insulsos...

@SILVIA es comun que el sol este mas al sur en esta epoca... eso es debido a la inclinacion del eje terrestre... el sol esta mas cerca del hemisferio sur desde el equinoccio de primavera hasta el de otoño... alcanzando su punto culmine en el solsticio de verano (cuando celebramos el comienzo del mismo).. en realidad ahora esta cambiando y desplazandose poco a poco mas al norte (desde nuestra perspectiva pseudo-estatica)

Quizas este grafico te lo explique mejor... asi se entienden los cambios en nuestra huerta en primavera-verano

Por ejemplo en el Polo Norte, el 21 de diciembre (nuestro verano - su invierno) el sol sale en el E va por debajo del horizonte hacia el S (sin salir) y se pone en el O. (ese ciclo de 24 hs. siempre es de nocturno).

Ya desde el equinoccio de otoño al de primavera el sol esta mas cercano al hemisferio norte alcanzando su punto mas lejano el 21 de junio (invieno) por eso los dias frios!! Si ese dia estuvieras en el Polo Sur el sol saldria por el E iria por debajo del horizonte hacia el N (sin salir) y se pondria en el O. (ese ciclo de 24 hs. siempre seria nocturno).

PD: Mas integrantes se suman a mi huerta!!! :eyey:
    http://foro.infojardin.com/threads/mi-pequeno-huerto-primavera-verano-arg.8608/page-4

7. ivanna alday

ivanna alday

Gracias Edu y Silvia Estoy muy contenta con mis canteros, logre un lindo espacio para cultivo.
    a Veces estoy regando y estoy comiendo un tomatito cherry y mi marido me pregunta que estoy comiendo .......... y la verdad es que es muy gratificante!. jejej!!!!!!!!!!!
    kalash no pierdo las esperanzas con mis zapallos espero aunque sea uno,:mrgreen: para darme un gustito:eyey:. jejeje
    por que la verdad es que ninguno de nosotros vive exclusivamente de la huerta, sino el pleno placer de estar en contacto con la naturaleza y lo agradecida que es con nosotros.

8. Hace bastantes meses un conocido que tiene lubricentro, (siempre cambio el aceite ahi) me regalo unas semillas de un tomat autoctono de esta zona. Este muchacho, tiene una huerta en el fondo de su negocio.

En fin, descubro por primera vez que existe otro tomate argentino ademas del Platense... Se lo dieron hace algunos años en un encuentro anual que se hace en la zona donde se juntan todos los hortaleanos y comparten semillas, se venden plantas etc.

Lo llaman tomate rosado. Como es un nombre demasiado bulgar, Yo lo bautice Rosado del Buen Ayre. Y me voy a encargar de difundirlo. Por lo pronto ya tengo en lista de espera a 25 españoles que lo recibiran en el intercambio conjunto del II circulo de semilas.

En planta. Es un tomate grande que pesa mas o menos medio kilo. Hasta ahora saque 3 tomates y los 3 iguales.

613371

Por dentro es de un color rojo intenso y por fuera rosado. Calidad culinaria: EXCELENTE!!! Muy suave, dulce y frutado.

613372

9. salvador_001

salvador_001

que bien les va a todos con sus tomateras, zapallos, esa mandarina yo quisiera una, me acaban de regalar unas semillas de arbol pata de res pero creo es pata de vaca la pondre haber si me germina.
    sobre esta imagen
    nadie le atino, es humus o comnpost y luego me lo llevo para mis plantas, al ver sus fotos me dieron ganas de ariesgarme con el frio y poner algunos semilleros
    como siempre pasandome de semillas que termino tirando, son lechugas que estan alrededor y 6 brocolis en el centro
    un tomate mini cherry
    algunas cebollas cambray y algunas que otras rojas
    algunos rabanitos
    lechugas esperando a que se maduren para que echen flor y un ajo por que ya se habia emplagado de pulgones
    por ultimo un pequeño eneldo, alguien sabe para que sirve???

10. Hola IVANNA!!! Qué bien se ven esas plantis y ni qué hablar de los tomates!!!!
    Ahora no se si tus tomates están muy adelantados o los míos atrasados porque aún están creciendo y ni miras de madurar!

11. FABIÁN, gracias por enseñarnos tan hermoso ejemplar de tomate, parece estar muy bueno!

SALVADOR qué bien vienen esas plantas!

12. Edu hidrop

Edu hidrop

:11risotada::11risotada::11risotada:
    Las apariencias engañan.
    Pues sigo viendo una cuevita con unos ojitos y boca adentro.

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Hermoso tomate Fabián.
    Si no fuese que comentas que es rosado, por fuera da a recordar a los negros de crimea

14. salvador_001

salvador_001

si, esperon y no sientas mucho el frio

15. salvador_001

salvador_001

creo es por que ahí estaban los piedra y donde es la boca de ahí agarre un puño de tierra