GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Gracias Kalash por retornarme a las épocas del cole :icon_biggrin:
    Todo el tema se hablaba en mis epocas de estudiante y lo habia olvidado totalmente :meparto:
    Desde que me metí a ete hilo he aprendido tanto !!!!!!!!!!!!!!!!! y a la vez le doy más importancia a aquellos asuntos que la mayoria de los mortales pasan por desapercibido.

2. SILVIA

SILVIA

3. SILVIA

SILVIA

Buenas noches huerter@s !!!!!!!!
    Que bueno que hay mucha actividad y cosechas :eyey:
    Ese tomate de Fabián me dejó con hartas ganas :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    Mientras espero los frutos de mis plantas tomateras seguiré visitando el mercado. Esta mañana encontré unos tomates redondos muy bonitos (raros por aqui) y con pliegues en los costados, así que los compré para sacarles semillas.

Aun no se que variedad es. Espero me puedan ayudar.
    Le quité las semillas para germinarlas.

Hasta que consiga obtener tomates de esta variedad, me contento con ver crecer diariamente a los sachatomates. Las lluvias diarias logran excelentes resultados.

El objetivo es lograr un arbolito lleno de frutos como este:

Para poner color al minihuerto las plantas de astromelias ya tienen varias hojas.

Las acelgas prendieron muy bien y crecen a diario. Lo malo es que olvidé que comidas se preparan con estas hojas.

Una de las hierbas mas exquisitas son las albahacas. Por eso germiné algunas semillas en vasitos microinvernaderos :11risotada: Funcionó bien.

Tambien logré germinar semillas de tomillo.

Las nuevas plantas de zucchini tambien estan creciendo muy rápido. Incluso ya llevan flores.

La planta del melón no se queda atrás. Los botones florales vienen abriendose un tras otra.

La planta antigua del zucchini no para de dar frutos. Esta mañana me sorprendió el gran tamaño que alcanzó en tan solo 5 dias.

Las gallinas vienen aportando excelente abono para las plantas.

Les cuento que ayer viajé a una provincia cercana y encontré un hermoso paisaje.

Creo que me excedí con el número de fotos :icon_redface:

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Viste Sil... nos enseñan cosas tan cotidianas que luego olvidamos y damos por sentadas.. que lindo es recordarlo y "entender" el "por que" de las cosas... :okey:

Los Mayas estudiaron el cielo y los ciclos de cultivos hace mas de 2000 años... cuanta sabiduria!!... y los "desarrollados" del nuevo mundo, por el 1500, tuvimos que cambiar el calendario Juliano por el Gregoriano por inconsistencias astronomicas... :11risotada:

Edito: se cruzaron los mensajes... que lindo todo y que buenas fotos!!!

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Que Lindo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6. Bonnhy

Bonnhy

Monica, ese morron que bien que se ve!!, mis plantas de morron con eso que las agarro el Minador no avanzan mas.
    Ivanna, que bien se ven tus plantas lindo colorr!.
    Silvia, que lindo se ve ese zucchini!!. me encanta la albahaca, el aroma que tiene:bocaagua:, yo tambien hice varios semilleros y son como unas 30 plantitas:13mellado::13mellado: recien le esta saliendo el 2 par de hojas verdaderas. las gallinitas blancas que bonitas:ojoscorazon:. y que preciosos paisajes!!!:ojoscorazon:

7. Bonnhy

Bonnhy

Lo unico que tengo para mostrar son los tomates, viendo todo lo que tienen me dan ganas de tener mas verduras, me arrepiento de no a ver sembrado mas hortalizas, la temporada que viene voy a sembrar algunas cosas mass! :icon_biggrin:
    Salve al tomate de las arañas rojas, ahora le agarro un hongo jaja no pega una el pobre.:999997dedoabajo:
    Y estos son cherrys, los unicos tomatitos por ahora :mrgreen:

Saludoss!.

8. SILVIA

SILVIA

Bonnhy ese hongo no lo conocía. Googlearé para averiguar.
    Ese cherry esta relindo !!!!!!! Es una variedad que desconocía y me gustó a primera vista :smile:

9. BETTY

BETTY

SILVIA que hermosos paisajes!!!! parecen postales!
    Bonnhy, yo de hongos no entiendo ni medio... :interrogacion:, pero es lógico
    con todo lo que llovió y la humedad que hace.

10. BETTY

BETTY

Mi pc acusa temperatura, en cualquier momento se apaga,
    Gente que tengan buen domingo!:okey:
    Saludos a tod@s :beso:

11. Bonnhy

Bonnhy

Si, mira con tanta humedad que hubo salio una seta en mi invernaderito :asco:

12. BETTY

BETTY

Lo único que se me ocurre es que ventiles el lugar, si es invernadero cerrado, abre las partes
    laterales para que circule aire.

13. Bonnhy

Bonnhy

Si, hoy a la mañana ya cuando lo vi deje abierto el invernaderito unas dos horas, ahora lo tengo abierto de nuevo. Ya la seta se murio.

14. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas gente!!!

Calor, Calor, Calor, y de la lluvia ni noticias. Hace unas horas volvi del escape de la ciudad. Como escriben!!! jajaja
    Todos sobrevivieron a la navidad, hasta el vitel tone de casa que sigue quedando en la heladera......
    Mas tarde entro nuevamente. Justo la compu esta en la habitación mas calurosa... uffff

15. Hola chicos!!!

SILVIA, qué bellos paisajes!!! Y esas plantas qué marevilla, sigo envidiando esos zucchinnis y la forma en la que dan!!!

BONNHY, qué pena lo de tu planta de tomate!! pero ese cherry viene de diez!!!

Aquí algunas fotis de mis tomatitos:

[​IMG] Estos son todos tomates grandes