GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. CARLOS, qué bajón lo del viento! Aquí amenaza tremenda tormenta, los truenos y relámpagos se hacen un festín, yo aún no me acuesto sufriendo por mis plantitas, espero no sea fuerte!
    No te olvides de sacar la foto a tus ajíes, me encantan el año pasado tuve 3 plantas pero murieron sin prosperar, este año sembré pero se ve que no germinaron.

2. SolMdQ

SolMdQ

HOLA HUERTEROS. Cómo escriben! Voy a tratar de ponerme al día con todos de a poco xq contestar a todos en un solo msj va a quedar larguísimo.

Si, terribles. donde cae lluvia lo noteo en seguida. en los perita, claro. Eso tmb me da la pauta q a lo mejor no los estoy regando tanto como debería. ASi q voy a tratar de aumentar el riego. Igual esta semana zafo xq va a llover todas las noches por unos 4 días más o menos, así q joya :lenguita:

Bueno, menos mal q fueron pocos, pobres plantas sino

Hola Ivanna. Q prolijos tus canteros y q lindas tus plantis!

MIRÁ EL TAMAÑO DE ESE ZUCCHINI!!! :sorprendido:
    Qué bonito el paisaje ^__^

Pobre tu tomatera, toda la mala leche!
    Si querés tener más cosas podés fijarte q se da mejor en otoño invierno
    Fijate esta ficha q tiene los dos calendarios, el primavera-verano y el de otoño invierno. Ahora en febrero ya podés arrancar con algunas ^_____^

3. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@carlosdante que macana lo del viento... Ayer por la noche estaba en el cumple de mi ahijada y veia unos altisimos nubarrones que destellaban con la carga electrica que contenia en su interior.... por suerte dieron una vuelta rara y solo cayo algo de agua (como para regar) pasada la medianoche....

@monica gloria te vuelvo a dar las gracias por tan generoso regalo navideño y ya tengo en mente la devolucion de gentileza ;)

@SolMdQ ahora con tanto calor te recomiendo regar diariamente los tomates.. le gusta un riego profundo sin encharcar... veras como te lo agradecen!!

Saludos al resto de la Pandilla!!

Buena Temporada y Mejor Cosecha!! :okey:

4. SolMdQ

SolMdQ

Yo agregaría espaciar un poco el riego, o al menos no hacerlo tan abundante

Ufff, estamos igual por acá con las temperaturas. ayer 31. Hoy aflojó y la máx va a ser de 29 nomás (che, q 2 grados son 2 grados! :lenguita:)
    Menos mal q no se perdió toda la planta! No tenés forma de hacerle un cerquito alrededor de las plantas? siendo una tortuga ni siquiera tiene q ser muy alto, algo como como para q no pase nomás.

QUÉ BONITOS están esos tomates, y cómo crecen!
    Te salvaste del viento o te generó bajas? =(

5. SILVIA

SILVIA

Buenos dias huerter@s !!!!!!!!!!!!
    Hoy muy feliz por la aparición de mis primeros pimientos y melón :razz: :smile: :bocaagua: :sorprendido: :smile: :mrgreen:

Germinación exitosa del aji páprika

Invernadero

Ajies rojo con hojas verdaderas

Aqui les presento a mi bebé melón. Viene creciendo muy rápido. Mas feliz en este año no podría estar !!!!!!!:mrgreen: :Roflmao: :eyey:

Lo repito: Las lluvias son una bendición :okey: ;) :Roflmao:

6. SILVIA

SILVIA

Que pena por todo lo sucedido. Terrible !!!!!!!

7. Hola chicos!!!

KALASH, me alegro mucho que te gustasen las semis, no sabía bien qué enviarte pero como me dijiste que me imagine a mi misma cuando recién empezaba opté por esas, si querés alguna otra aprovechá de pedir ahora que correos está cumpliendo:11risotada::11risotada::11risotada:

SOL, por suerte fue puro ruido, ni llovió practicamente.

SILVIA, están hermosas las plantis! Por apurada leí pimiento melón,:meparto::meparto::meparto:, ya estaba por preguntar cómo era porque no lo conozco :meparto::meparto::meparto:, menos mal que re leí y vi la "y".

8. Buenas tardes, veo esto muy animado y las cosechas parece que este año serán excelentes.
    Yo tengo el huerto un poco abandonado queria traspalntar más lechugas pero lo dejaré para más adelante, estoy luchando desde el dia 26 con una gripe intestinal combinada con un costipado que me tiene fuera de combate por ahora gana ella.
    Por si mañana no puedo entrar,FELIZ AÑO 2015 a disfrutar con la familia y amigos , mis mejores deseos
    BESOS
    MANOLI

9. SILVIA

SILVIA

Hola Manoli !!!!!!!!!
    Muchas energias positivas para que te mejores pronto.
    Mil felicidades para el próximo año :beso: :okey: :Thumbsup:

10. SILVIA

SILVIA

Que bueno que le llegó tus semillas a Kalash !!!!!!!!!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

11. Osvaldo

Osvaldo

Moni, me hiciste un envío??!!!!

12. Hola OSVA! Si un pequeño regalito de Navidad pero por lo que veo hasta ahora sólo lo recibió DIEGO, quería que furse sorpresa para el 24 pero con correos nunca se sabe, a SILVIA, ESTEBAN Y EDU también espero que sólo sea que está demorado, son los amigos de los que tenía dirección (de EDU creí tenerla:icon_biggrin:).

MANOLI, cuidate mucho así el nuevo año te encuentra bien de salud y con toda la energía para esa hermosa huerta que estás haciendo, vamos mi reina, los mejores deseos para ti!!!

SILVIA, tú estás más lejitos, esperemos que estén por buen camino y esta vez lleguen!!!

Alguien sabe algo de ESTEBAN?

13. Gracias por sus mensajes,
    les cuento que lo 1º que hice al levantarme fue revisar
    la terraza de huerta los baldes donde junto agua de lluvia desparramados, un desperdicio,
    por el fondo recogí algun "bracito" inflable, pelota....
    Cerca de las 9 salí a tirar la yerba del mate de ayer y veo ahí a 1m de mí una terrible serpiente
    (culebra) enooorme (unos 70/80 cm), color negro ¿brillante? (toda negra, no con verde u otro color)
    que se escapaba de las cerámicas a la grama y entre que le pegué el grito
    a Estela para que venga a ver ya se había metido en un "cantero" donde florecen las gazanias y lavandas
    y yuyos (justo mañana tiene que venir un chico a trabajar de ayudante de jardinería a sacarlos y terminar de cortar lo que yo empecé hoy).....
    La busqué y no la vi más, y como no ando con la cámara siempre lista como La Mony ..me la perdí.

Resumiendo se ve que el viento fue muy fuerte y "llevó" el bicho hasta la galería.

Saludos afectuosos,
    ¿Cómo se van preparando para el nuevo año?
    Carlos

14. Estos ajíes son de una planta que tengo desde hace unos 3 años,
    la traje hace un año a San Benito (Ing. Maschwitz).
    Había comprado semillas de lechuga "capuchina"...
    ya se fue a semillar pero me parece que no es capuchina. (las pagué 35$)

Ayer había sacado un pequeño ají pensé que era de los de vinagre pues lo probé (sin siquiera lavarlo)
    lo puse en un tazón como para mejorar un chimichurri que quedó de los otros días.....
    Estela me lo puso todo a 1/2 día en mi almuerzo...resulto que era un peperoncino italiano (p.p.)

Carlos

15. SolMdQ

SolMdQ

Los riego todos los días, y las tomateras tienen todas algún tipo de autorriego por goteo, por las dudas y como para ayudar entre riego y riego, pero se ve q , si bien no es q no les alcanza, las podría regar un poco más.

Qué lindo! Es genial cuando encontrás los frutos bebé recién asomando. A mi me da toda la ternura, más con los pimientos.

Bueno, mejor. acá ayer se largó con todo por media hora. Fue la primera vez q me asusté POSTA por mis plantas. Por suerte no pasó nada

QUE TE MEJORES PRONTO MANOLI! Y feliz año para vos tmb :okey:

NO! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:ME MUERO! XD
    Aparte no hay forma de sacarse el picor de los pimientos :meparto::meparto::meparto: