GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Carlos me quedé asombrada con esos ajies peperoncino !!!!! son hermosos :eyey: :smile: :okey: :Thumbsup:
    Gracias a Fabián este año se me dió por el cultivo y el consumo frecuente de los picantes !!!!!!!! Antes no le daba mucha importancia pero me fascinó el mundo de estas solanaceas desde su perspectiva.
    Esos que tienes se ven tan perfectos que podrian estar de modelos para revista. No se como será su sabor (picante o no) y cuales son los usos que se les dan en las comidas pero me interesa como quedaría en un huerto vergel: Digno de ser el rey.
    Por lo visto tienes muchas variedades de plantas en tu huerta :Thumbsup:. Se ven tan bonitas :smile:

2. SILVIA

SILVIA

Con uno de esos y me destapa el craneo :meparto: :oyoy: :sorprendido: :-? :roto: :sirena: :999997dedoabajo:
    Que enormes esos granizos. Dan miedoooo!!!!! Por aqui solo hay lluvias por el momento pero en las próximas semanas tambien caerá por aqui.

3. SILVIA

SILVIA

Buenas tardes huerter@s !!!!!!!!!!!
    Me despido y aprovecho estos instantes para enviar muchos deseos de felicidad, exitos y prosperidad.
    Fue un año muy especial acompañada de sus consejos y experiencias.
    Espero que muchas personas se sigan uniendo a este hilo hiperactivo y que continuen todos los que lo siguen.
    Nos vemos el próximo año.

4. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Que comiencen un muy Feliz Año 2015!!! Les deseo prosperidad y felicidad a todos!!!!

5. Chicos qué alegría me da ver que hasta algunos amigos que no aparecen seguido hoy se acordaron de pasar a saludar!!!!
    Gracias or otro año de compartir experiencias, alegrías y tristezas, los quiero mucho y les deseo lo mejor para el año que comienza.
    Esta noche alzaré una copa por ustedes (linda excusa, aunque no una por cada uno, sería mucho, no?)
    TENGAN TODOS MUY BUEN FINAL DE AÑO Y UN MEJOR COMIENZO, PROSPERIDAD EN SUS VIDAS Y EN SUS HUERTAS!!!!

LOS QUIERO MUCHO!!!!!!!!!!

6. Silvia: se llaman corno torro o algo así son los que se usan para poner en
    vinagre pero son muy sabrosos y NO son picantes, el peperoncino que me comí sí es pequeño y
    muuuy picante.
    Acá estamos con mi hijo menor y familia, los 2 pequeños hace rato que duermen, sigue la pirotecnia
    pero nosotros ya estamos cansados y sentados a la mesa charlamos.
    Carlos

7. ¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!!!
    Espero que estén todos bien y que la entrada al nuevo año haya sido sin novedad , la mia muy suavita sin abusar ni de la comida ni de las burbujas pero recuperando la energia.
    Por aqui estos son los dias más frios del año ,aunque sin comparación a donde vivia antes, en contra de lo que yo creia han caído unas heladas suaves pero por el dia hace sol y la temperatura está en unosn 14 a 16 grados.
    Gracias por preocuparos por mi salud.
    BESOS
    MANOLI

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Bien Manoli, a empezar el año mejorando.

Por aquí también bastante fresquito, inusual para la época y con un poquito de lluvia.
    Aprovechando que no hace calor pasé a tierra unas mini plantitas de calabazas.
    Así que ya inagurado el año huerteril, ya hice algo, jajaj.

Tengo media familia aún durmiendo y con brasas en la parrilla para un par de pollitos.
    Cuando huelan a comida seguro se levantan.

Como siempre, empezando el año con mucha expectativa, ya la realidad nos acomodará algún tanto...
    Como dice la canción: solo se trata de vivir....
    Pero que lindo es renovar las ganas.
    Abrazo a todos los huerteros

9. salvador_001

salvador_001

que tamaño, si son fuertes los granisos o piedra de aya

10. salvador_001

salvador_001

hoy asolenado un poco el humus para ya guardarlo, cuando revise la bandeja donde cae los lixiados estaba llena, quien sabe cuanto ya se habia desperdiciado además del que tire, sentia un poco feo tirarlo
    y el cilantro por fin asomandose

11. Hola chicos FELIZ COMIENZO DE AÑO!!!

MANOLI, qué gusto saber que te recuperas, a cuidarse del frío y los cambios de temperatura!!!

EDU, qué buen comienzo de año huertil, trasplantando y asando!!!
    Por aqué también amaneció freco 16º, luego de una noche de lluvia y mucho viento del sur.

SALVADOR. qué rico el cilantro, tuve 3 años seguidos, pero este año no germinó ni una plantita!!!

12. salvador_001

salvador_001

me tardo como 2 semanas en germinar, pero esperemos que se de muy bien, tengo pensado poner algunas acelgas entre el cilantro, segun vi no requiere mucho nutrientes el cilantro

13. ivanna alday

ivanna alday

Buenassssssssss
    Feliz año para todos los huerteros !!!!!!!!!!!!!!!!
    con buenos deseos y con muchas espectativas de mejor futuro para todos ustedes
    besos a todos
    Ivanna

14. Feliz año para todos!!!!!!!

Espero que este 2015 nos traiga buenas cosechas... Lo demas es secundario, a quien le importa :13mellado:

15. FELIZ AÑO IVANNA Y FABIÁN!!!

CARLOS, yo también puse acelgas entre el perejil y vinieron muy bien.

algunas fotis de mis avances, primeras de 2015:
    [​IMG] comenzaron a crecer los pimientos blancos de los balcanes

[​IMG] Las cucurbitas siguen avanzando, aunque lento

[​IMG][​IMG] De apoquito aparecen algunos frutos

[​IMG][​IMG]El zapllo gigante avanza en guía, pero todavía ni una flor!

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]Los tomates, la vedet de la temporada, a pesar de que la terrible tormenta de antea noche tiró varias plantas y el exceso de agua está comenzando a afectarlos