GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que bueno Moni esos frutos!!!

Ya todo esta empezando a tomar color!!! .. era cuestion de paciencia nomas :mrgreen:

Ahora a disfrutar de la temporada :okey:

2. Gracias KALASH!!! Ahora a cruzar los dedos para que ni las tormentas ni las pestes me arruinen la alegría que tengo con los tomates y para que las cucurbitas por fin se decidan a dar frutos!

Tu huerta bien? Qué tal las lluvias por allá?

3. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Las lluvias estan haciendome renegar con algunos hongos pero que mantengo a raya en los zapallitos y algunas acelgas....

Por lo demas le viene re-bien a los otros frutos (aca van las ultimas fotos del hilo de mi huerta)... son de hace unos dias atras... crecen a miiil

:eyey: :eyey: :eyey: :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Osvaldo

Osvaldo

HOla amigos. Buen Año para TODOS!!!! por acá haciendo un poco de fiaca. En un rato bajo a ver cómo están mis calabazas. Las plantas de morrones están llenas de frutos aunque bastante chicos.
    Ya cosechamos como 4 pepinos también.
    El zapallo grande ya está instalado en el techo del galpón. Veo 3 ó 4 frutos pero no sé si prosperarán. Creo que uno sí lo está haciendo.

Un gusto compartir con ustedes esta casa. Ojalá la mantengamos por mucho tiempo. Gracias Moni por abrirnos las puertas. Ya son varios años, no?!

5. SILVIA

SILVIA

Monica, iniciaste el año nuevo con buen pie !!!!!!!!!!!!!!!!
    Con lo que me gustan las cucurbitas, cualesquiera sea su especie.... !!!!! Gracias por esas fotos.
    Rematas de alegria con esos hermosos tomates :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

6. ivanna alday

ivanna alday

Buenasssssss
    Monica que genial viene ese pasillo , que pedazo de hoja una maravilla. por esas casualidades vos podaste las curcubineas, tengo entendido que empiezan antes a dar flores hembras .
    lindisimos tus tomates

7. ivanna alday

ivanna alday

PODA DE ZAPALLOS (y cucurbitáceas en general, es de un libro antiguo)

- De las primeras 2 hojas se deja sólo 1.
    - Cuando tenga 4, se corta el fusto por arriba de la segunda (tajo oblicuo). Allí crecerán 2 sarmientos: son los ramos de la 2da. GENERACIÓN

- A la quinta hoja de estos ramos, se corta el fusto por arriba de la tercera hoja, de donde crecerán sarmientos: son los ramos de la 3era. GENERACIÓN (generalmente son 5 ramos, y da flores masculinas).
    - De estas axilas sale la 4ta. GENERACIÓN (da flores femeninas).

- Cuando los frutos están del tamaño de una nuez, se hace el tercer corte.
    - Todas las ramas que no llevan fruto, se cortan sobre la quinta o sexta hoja.
    - Todas las ramas con fruto se cortan sobre la segunda hoja despues del fruto.

esta instrucciones me la dio Cass unas de las primeras foreras que nos aconsejaba mucho
    Besos Ivanna

8. salvador_001

salvador_001

estupendo las tomateras a exepcion del feito, hubieras puesto más zapallos par que cubrieran muy bien el pasillo y sobre el comentario de arriba es para mi y te equivocaste de nombre o era para carlos???

9. salvador_001

salvador_001

tengo ganas de sembrar en lo que llevo de limpiar en el terreno, tengo pensado en poner botellas como con 1/2 l de agua y una de 2l encima para que sude, creen que si me dure unos 2 dias para lechugas, acelgas y espinacas (si se puede)??? he igual algunos de chiles pero eso ya seria mucho más agua

10. Gracias a todos por los buenos comentarios, perdón SALVADOR por confundir tu nombre!!!
    No he podado las cucurbitas, pero ahora y con la guía que compartió tan generosamente IVANNA, veré si logro hacer algo porque vienen bastante atrasadas, sobre todo calabazas, sandías y melosnes, ni flores todavía y las Patisson o Peter Pan como las conoce OSVA, no se si se salvan están re feuchas:
    [​IMG] Ven a lo que me refiero?

Con respecto a la cantidad SALVADOR tengo 30 plantas en el pasillo, plantadas cada 20 cm más o menos, pero sólo se han desarrollado 3 como se ve en la foto, la causa no la se, pero la verdad es que me preocupa bastante.

11. Alguien sabe qué cucurbita es esta?:

Y esta?

Si OSVA, van como 3 años si no me equivoco, vos y MARINA, los primeros en visitarme y brindarme su amistad! Gracias por eso los valoro muchísimo!!!

12. SILVIA

SILVIA

Bienvenidos hueter@s al nuevo año...!!!!!!!!!!!!!!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Siempre encantada con las cucurbitas de Monica.
    Kalash debes las primeras fotos del 2015. Debe
    Recuperandome de la noche y los vinos :bocaagua: :13mellado: para mostrarles imagenes verdes.

Este es el arbol del pacae tambien conocido como guaba. Las de esta zona son pequeñas pero super dulces.

Escogiendo carrizos para entutorar cucurbitas

Observando los restos de las casas haciendas. Practicamente quedaron como un recuerdo de la decada de los "70 antes del sismo.

Visitando la iglesia antigua encontré un nacimiento muy bonito en el que se empleó recursos de la zona.

Hablando del sismo del 70 tambien visité el Campo Santo en donde se lograron salvar algunos pobladores.
    Por cuestiones muy extrañas visité este lugar en mis sueños (mejor dicho en mis pesadillas de niña:11risotada:) Sin embargo jamás ingresé a este lugar.
    Aproveché esta oportunidad para alejar el fantasma. :13mellado:
    Fue super impresionante ver todos los detalles que veia en repetidos sueños.

Espeluznante

Todos los nichos tienen nidos de avispas.

Al margen de lo tétrico que se ve el lugar por todos los hechos acontecidos en este lugar encontré una vista excepcional que hace olvidar recuerdos tristes del lugar.

A despedirme de este sitio

Mañana les muestro como van los pequeños pimientos bebés. Crecen super rápido en comparación a la floración. :11risotada:

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

bellas fotos. hermosos paisajes nos muestras silvia

14. SILVIA, realmente me enloqueces (si es que se puede más) con esas fotos, cómo amo las casas viejas, los recuerdos de otros tiempos, esos testigos mudos de otras épocas, realmente me alegraste el alma con esas fotografías! Muchas gracias por compartirlas, cómo me gustaría dar un paseo por tu tierra!!!

15. Muy lindas fotos, Silvia. Nos ilustras un poco más cada día.
    Carlos Dante