GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Me alegro que les guste esas imagenes. Soy fan de esos recuerdos pues viví con mis bisabuelos una época deliciosa y hogareña al lado de hermosos huertos llenos de frutas y hortalizas.

Este año comencé con mucha producción en las macetas (perejil hecho bosque :11risotada:, el zucchini que no para de dar a pesar del tiempo que lleva y cada dia con mejores frutos y de mayor calibre, pimientos, tomates cherrys, meta negra que invadió toda una maceta grande, ajies, sachatomates y otros que vienen creciendo lindos)

Lo más increible del dia de hoy es descubrir que la planta del melón ya tiene 20 pequeñas flores femeninas y cada una bien emparejada con su flor masculina.
    Al verlo no podia creer que tuviese tantos frutos. En un momento pensé que eran pepinos por su forma alargada pero al consultar con mi cuñada me aclaró que es melón. Por dios son 20 frutos !!!!!!!!!!!!!

Aqui van las imagenes...

Este zucchini es sorprendente :sorprendido: :o :999997dedoabajo: Estuvo a punto de morir y al recuperarse comenzó a dar frutos como loco !!!!

El pimiento tambien me sorprendió la forma en que comenzó a dar muchisimos brotes florales. Son incontables y se abren uno tras otro. Incluso tuve que quitar algunos.

Siempre olvido hacerle foto a la maceta de la menta...

2. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que lindas fotos @SILVIA .... siempre nos haces viajar a tu hermoso Peru con ellas... :okey: y tu huerta va de maravilla!! :sonrisa:

@monica gloria yo tambien tengo una cucurbira renegada.... el Kabutia se va en largo pero no saca ni una flor (dicen que es un hibrido) y los capullos solo tienen la corola y no dan pareciera que abriran... al menos empieza a dar sombra :11risotada:

Bueno ahi van algunas fotos del inicio de año:

El primer tomate maduro aparecio en 2015 :icon_biggrin:

Les presento a mi futura berenjena al escabeche :11risotada: (con lo que me gustan) :eyey:

La calabaza de hojas veteadas tiene 6 calabacitas creciendo... :okey:

Al final los melones van tomando forma y eran los "reticulados" nomas. (o "escritos")

La flor masculina de maiz aparecio a casi 2 mtrs. de altura

... y aqui los Pimientos "Pitón" enviados por un amigo desde Rusia esperando a madurar.

3. Kalash

Saludos al resto de la Pandilla!!!

Algunos no aparecen desde los festejos de fin de año... estaran atascados en algun embotellamiento de trafico??

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

4. SILVIA

SILVIA

Kalash !!!!!!! te quedó espectacular esa huerta !!!!!!!!!! y esos frutos estan increiblemente bellisimos. :sorprendido: :okey: :Thumbsup: :eyey:
    Lograste una maravilla de plantas que dan unas ganas de comerlos inmediatamente. Este año no vas a ir al mercado y lo mejor es que serán de lo más ricos y saludables. Sorprendente lo que se puede lograr con una semilla, excelente mano y trabajo con amor.
    Felicitaciones Kalash !!!!!!!!

5. SILVIA

SILVIA

Por aqui tambien hubo embotellamiento :meparto:
    Me trajeron un rico vino argentino :bocaagua:

6. Hola chicos!!!

SILVIA, QUÉ ÉXITO CON ESE MELÓN!!! Los míos no flores tienen aún:desconsolado::desconsolado:
    Qué bien viene esta temporada, te felicito!

KALASH, amigo me dejaste con la boca abierta!!! Qué frutos y qué huerta!!!! FELICITACIONES, muero con esos pimientos pitón, nunca los había visto, son dulces? Cuánto llegan a medir?

7. Parece que son varios los que quedaron en el embotellamiento:meparto::meparto::meparto:

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos. Cómo andan?

Kalash, impresionante tus frutos. Son de exposición. Hasta melones tenés ya?!!! Yo no pude obtener ni uno. No sé qué pasa con ellos. Te felicito, loco!!

Silvia, otra más que va a tener un montón de melones. Felicitaciones!!! Con lo que me gustan y lo caro que están... me dieron ganas de sembrar ahora. Aunque ya es muy tarde.

Moni, tus tomates espectaculares. Qué producción vas a tener este año, eh?!!

Un gran saludo al resto de la pandilla.

9. OSVA, estoy igual que vos con los melones, veo los de los chicos y me da una envidia, yo sembré como 10 plantas de las cuales sólo quedan 3 pero ni crecen ni dan flores, no se a qué puede deberse.

10. Kalash

@monica gloria apenas tenga semillas de los Pitón Rusos te mando.... son dulces como el morrón (segun mi amigo Maxim, que no le gusta el picante)... calculo que tendran unos 25 cms. de largo. Apenas maduren te digo. Si queres agrego semillas del Melón a ver si el tema es que no son buenas. Igual para vos @Osvaldo .. si salen ricos comparto!! :icon_biggrin:

Gracias @SILVIA .... imagino que un buen vino Malbec mendocino te has tomado :icon_biggrin:

Acabo de comerme ese tomate... riquisimooo (que diferencia con los comprados).. con unos cherrys, lechugas y chauchas de poroto tambien de la huerta.... mmmm... eso si, pase por la carniceria para unas chuletitas de cerdo... :lenguita:

Saludos al resto de la Pandilla!!!

11. SILVIA

SILVIA

Creo que eres vidente Kalash :meparto:

12. SILVIA

SILVIA

Los tuyos van despacio pero seguro que en unos meses tendrás mucha cosecha de envidia.
    Recuerdo que el año pasado tuviste unas calabazas o zapallos de nombre Butter... me moria por probarlos :bocaagua:
    Paciencia Monica :Thumbsup:

13. BETTY

BETTY

Kalash, vas a tener que contarnos cual es tu secreto. Estan a mil!!!!!:okey:

14. BETTY

BETTY

SILVIA, Los paisajes de tu país son muy bonitos.
    Gracias por compartirlos! :okey:

15. KALASH, la verdad es que si te las voy a agradecer, dabés que me tiento con todas las hortalizas raras:11risotada::11risotada::11risotada:

SILVIA, el problema con los melones es que si se atrasan despuén no llegan a madurar por los fríos.