GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Gracias EDU, qué buena noticia, mañana sin falta pongo algunas a germinar!!!
    Qué bueno lo de la cebolla roja, nunca la había visto, ojalá germinen!!!

KALASH, qué hermosos esos jalapeños moredos, yo tengo de los verdes y pican bastante, de México me enviaron 18 clases de ajíes re picantes, los tengo germinando, mañana saco fotos, están muy pequeños aún.

SILVIA, si es muy bueno el dato de EDU, ojalá vengan así me saco las ganas de probarlos!

2. SolMdQ

SolMdQ

FELIZ AÑO HUERTEROS!

Estuve medio ocupada estos días, pero estoy tratando de ponerme al día con los msjs ^__^

Si, aparte de cuidarte el estómago te ayudan a reducir el tamaño de las comidas, xq llenan mucho más

Estaría bueno q avisen antes de q granice, al menos uno tomaría recaudos

:meparto::meparto::meparto::meparto: me hiciste reír en voz alta Sil! XD
    La verdad q si asustan. Por suerte no fue en casa :okey:

Generalmente acá no caen granizos, pero bueno, tocó. Por suerte fue un susto nomás

3. SolMdQ

SolMdQ

Alguien, no me acuerdo quién, me recomendó no tener demasiadas hojas en época de lluvias si las plantas están muy juntas xq (valga la redundancia) juntan humedad y se vuelven vulnerables a los hongos.
    Habrá q preguntarle a los q más saben si es tan así

4. SolMdQ

SolMdQ

Será falta de sol o abono o ambos?

QUÉ BONITAS FOTOS SIIIIL!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué preciosidad de frutos!

Kalash el tamaño de tus frutos es siempre increíble, toda la envidia

5. SolMdQ

SolMdQ

AAAJAJJAJAAJJAJAJAJJAJAJA :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    ME HICISTE REÍ, MAL!
    yo por mi parte anduve ocupada, y el exceso de azúcar me dejó re desestabilizada unos días. Recién ahora empiezo a recuperarme.

6. SolMdQ

SolMdQ

Es muy rico vino, y de buena bodega. Se portaron los q te lo regalaron :okey:

Con ese suelo como para no tener semejantes resultados! Felicidades! (?)

ME MUERO, ME ENCANTAN, me encantan todos los frutos negros. son picantes? O sólo ornamentales y no se comen?

7. SolMdQ

SolMdQ

Los maté a msjs, PERDÓN. Eso me pasa por descuidar unos días el foro.
    Voy a ver si mañana puedo subirles fotos de lo q estuve haciendo ^__^

8. hOLA CHICOS BUENOS PERO MUYYYYYYY CALUROSOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!!
    EN ESTE MOMENTO 30º Y 70% DE HUMEDAD, PARA MORIRSEEEEEE!!!
    Fui un rato a la huerta y hago de cuenta que estuve 1 hora en el sauna, creo que perdí al menos 2 kg en líquido.

SOL, gracias por los consejos, veré si quito algunas hojas, aunque hace rato que vengo quitando las más afectadas.
    Con respecto a las que no se desarrollan es una incígnita porque están en las mismas condiciones que las que sí, ya que están en el mismo lugar en hilera y reciben el mismo riego y sol que las otras.

9. Esta es mi pequeña primer cosecha del 2015:

[​IMG]pimiento calahorra medio deforme y bastante pequeño

[​IMG]apio y albahaca limón

[​IMG] achicoria blanca y peperina

[​IMG]higos blancos para la mamá de ALE.

10. Osvaldo

Osvaldo

Qué bueno che!!!! Justo vi el otro día cebollas coloradas en la verdulería y con esto que contás me dieron ganas de hacer lo mismo. Los bulbos ahí arriba en el penacho floral? Qué raro, no? No sabía.

11. Osvaldo

Osvaldo

Moni, mi planta de Patison un desastre, peor que la tuya. Saca flores hembras, parece que cuajan los frutos pero nunca los veo crecer. Y la planta tampoco crece.

12. Osvaldo

Osvaldo

Silvia, recién veo las fotos de Campo Santo. Muy buenas las fotos y gracias una vez más por compartir estos lugares maravillosos. Aunque en este caso, recuerdo de una tragedia. No lo conocía.

13. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@SolMdQ ahora que los frutos estan negros no son muy picantes... menos aun si le sacas las venas y semillas... cuando maduran a rojo, si que pican, sobre todo si recibieron mucho sol... pero hay muchos pimientos mas picantes aun :o

@monica gloria que bueno que ya estes cosechando!!! Arrancó bien el 2015!! :okey:

Saludos al resto de la Pandilla..

• OSVA, LA MÍA SÓLO DA FLORES MACHO Y NO CRECE NADA, NADA, VI UNAS FOTOS EN EL GRUPO DE "PLANTITAS-" QUE SON UN PRIMO, LLENAS DE FRUTOS. Qué pasará con las nuestras?
    • MIREN LO QUE ENCONTRÇE BUSCANDO INFO OBRE LA PIMIENTA DE CAYENA, HOY VI QUE YA TIENE 4 FRUTOS:
    • beneficios de la pimienta de cayena

1. Estimulante cardiaco como un estimulante cardíaco, los principales beneficios de pimienta de cayena están a tu corazón. Este medicamento a base de hierbas aumenta la frecuencia cardíaca sin causar palpitaciones o irregularidad en el ritmo. Esto puede ser un tratamiento ideal si su ritmo cardíaco se ha vuelto lento, pero consulte con su médico antes de comenzar cualquier hierbas o medicamentos con alguna condición médica.

2. Alto de muchos nutrientes pimienta de Cayena es alta en muchos nutrientes diferentes, por lo que este medicamento a base de hierbas proporciona apoyo nutricional para todas sus células y tejidos.

3. Aumenta la circulación sanguínea de la pimienta de cayena beneficios incluyen beneficios circulatorio. Cuando se utiliza esta hierba que mejora la circulación sanguínea a través de su cuerpo, y esto significa más oxígeno y una mejor eliminación de desechos para todos sus tejidos.

4. Reduce la presión arterial con la dieta de la pimienta de cayena puede ayudar a disminuir su presión arterial, y este plan también tiene beneficios para reducir el colesterol, así como para muchas personas.

5. Calma del Sistema Digestivo Cuando se trata de cayena beneficios pimienta, una de las principales es que esta especia puede ayudar a calmar el sistema digestivo, el tratamiento de reflujo ácido y gas natural.

6. Aumenta la función intestinal Utilizando una pimienta de cayena limpia puede ayudar a desintoxicar su cuerpo y aumentar la función intestinal y la eliminación, al mismo tiempo.

7. Detiene la hemorragia en el sistema digestivo hemorragia del sistema digestivo puede ser dejado de utilizar la pimienta de cayena, y este es otro de los beneficios de la pimienta de cayena. úlceras sangrantes y otras condiciones pueden ser controladas y tratadas sin drogas en muchos casos con esta especia.

8. Aliviar el dolor de la artritis y otras condiciones Común pimienta Cayena se ha demostrado clínicamente para aliviar la artritis y otras condiciones de articulación dolorosa. El pimiento de esta planta puede ayudar a minimizar el dolor en las articulaciones de forma permanente cuando se aplica externamente.

9. Se usa para tratar la psoriasis y la picazón de piel Minimiza Una de las ventajas principales son la pimienta de cayena en la piel si usted sufre de psoriasis o eczema, u otras condiciones de la piel que causa picazón y alteraciones células de la piel.

10. Pérdida de Peso Solución Uno de los beneficios para la salud de esta especia es la pérdida de peso pimienta de cayena. El uso de este condimento en cantidades mayores le ayudará a perder peso, y los nutrientes que contiene el pimiento se asegurará de que no son deficientes en una serie de nutrientes durante sus esfuerzos para perder peso.

14. SolMdQ

SolMdQ

Bueno, hace bastante q no les muestro fotitos así q puede q esto se ponga un poco largo, pero estoy re contenta con los resultados ^__^

ASí estaban los zapallos y choclos el 21 de dic

Y así están ahora :sonrisa:

Los choclos re crecieron con las lluvias de la semana pasada. Igual, menos mal q salió el sol xq las plantas ya no querían saber más nada con las lluvias y el cielo gris

Yyyyyy VAN CRECIENDO LOS PRIMEROS ZAPALLOS! :eyey::eyey::eyey:
    La de bajo a la izquierda no sé q onda. Se polinizó pero no crece. Estoy considerando sacarla, así no absorbe recursos al cuete.

Los ajíes picantes van creciendo re bien tmb =D

Aparecen los primeros tomates redondos :eyey:

Los peritas q no decaen y quieren empezar a tomar color

Y AL FIN, hace cosa de dos semanas, hice la lombricompostera

Me llamó la atención q en vez de ser todas adultas el núcleo traía casi todos huevos, o como se llamen, y bebés y sólo un par adultas. Pero bueno, en dos meses serán adultas y trabajarán a lo loco ^__^

Besos gente! Q empiecen lindo la semana