GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola Sol. Muy bien por tus cucurbitas y tomates!!! Muy sanos aparte.

A los míos le eché dos veces Mamboretá ABA y parece que algunas plantas están un poco mejor. Al menos las hojas ya tienen un color más verde.

Decime, cómo armás las botellas plásticas para autoriego? Veo una de CIF boca para abajo y otras de gaseosa abiertas arriba. Con qué las agujereás?

2. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!
    Por aqui con bastante sol hasta que se nubló pero calentó sper el invernadero.
    Hay mucho por leer y lo haré de a pocos para no perderme nada :11risotada:
    Sol que bueno que apareciste !!!! Nos debes fotos ;)
    Todos los dias tengo sospresas con mis plantas. Esta vez uno malo porque mi planta de tomate apareció con unas mancas amarillas en todas las hojas. Lo bueno es que no contagió a las demás aunque si al melón y zucchini.
    La saqué de inmediato del invernadero y la puse en observación. Creo que son picadas de algun insecto.
    Colgaré imagenes en cuanto pueda.
    Me sacan de casa un par de horas.
    Hasta mas tarde.

3. SolMdQ

SolMdQ

Qué bueno q ya estés cosechando! Y un poquito de envidia tmb :lenguita:

Aaaaah! Yo no los como los picantes, los regalo xq a mi sólo me gustan de vista :meparto::meparto::meparto: =P

Genial q se estén curando! A las botellas de detergente no les hago agujeros adicionales, el piquito vertedor q tienen es ideal y va bajando sólo el nivel del agua. Quiero ver si con las otras (las de coca) si las abro xq a esas no les baja tan fácil el nivel del agua.

Fijate en la página anterior! Recién las subí y quedaron últimas en la pág 153 ^__^

4. Osvaldo

Osvaldo

pero a las de Coca con qué le hacés las perforaciones? con un clavo? Digo como para que caiga el agua de a poco.

5. SolMdQ

SolMdQ

No las perforo, simplemente les saco la tapa y les entierro el pico y el cuello en la tierra.
    medida q la tierra necesita agua, la va absorbiendo. pero me di cuenta q si no tiene perforaciones en la parte q queda expuesta, el agua no baja tanto como debería

6. SILVIA

SILVIA

Ya los vi !!! Como me encanta ver esas cucurbitas tan curiosas. Si no crece mas es porque mamá planta esta prefiriendo a un solo hijo porque es el mas fuerte. Si es posible que las comas tiernas sácala y buen provecho. :bocaagua: En un artículo leí que la planta hace eso para dejar buenos genes a la próxima generación.
    Que bien que tengas suelo para el cultivo porque así se dan mejor.
    Copiaré el diseño de tu compostera ;) Se ve genial !!!!!!!!
    Tienes unos lindos y sanitos tomates.
    Como extraño la temporada pasada cuando tuve tremenda cosecha de tomates Rio Grande. No puedo tener ahora porque he puesto a descansar esa maceta de cualquier solanacea.
    Ayer sembré lechugas, rabanitos, beterragas, zanahorias y poro (puerro). Para remate el perejil y el zucchini han invadido sobremanera el macetero :meparto:

7. salvador_001

salvador_001

saludos a todos, se ve que no descansan en este foro con tantos mensajes hasta me pierdo en donde me quede.
    acabo de trasplantar algunos magueyes haber si crecen y si no se los llevan

8. SALVADOR. perdona mi ignorancia pero qué son los magueyes??? No me parece haber oido su nombre.

Gracias SOL, ( no por la envidia), jaj,ja,ja!

QUÉ BÁRBARO CÓMO CRECIÓ EL MAÍZ, MUY BUENO QUE HICIERAS LA COMPARACIÓN!!! cÓMO AVANZA LA HUERTA!

9. SILVIA

SILVIA

Los magueyes son grandes y tienes la oportunidad de plantarlos. Siempre vi las plantas ya grandes asi que seria interesante que pusieras fotos para verlas.

10. salvador_001

salvador_001

el miercoles que voy, pero de lo que me entere, que según es de alguien el terreno, como los vi fuera de un lindero ( montón de piedras volcanicas ) haber si luego no me reclaman, pero son higuelos de unos 20 cm

11. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

@salvador con los magueyes no se hace el famoso mezcal mexicano??

12. salvador_001

salvador_001

el mezcal es con otra variedad de agave, el que puse creo es el pulquero o también se hace aguamiel

13. Osvaldo

Osvaldo

O sea que para reponer el agua tenés que desenterrarlas cada vez? Pensé que las cortabas a la mitad y dejabas abierto arriba.
    Claro, si no tiene aire para circular el agua no baja. Ahora, así con el pico adentro de la tierra, el agua no baja demasiado rápido?

14. salvador_001

salvador_001

oye @SolMdQ de que riego el riego por goteo solar o el que es con una botella nadamás
    @Kalash mira este es el agave salmiana de donde se hace el pulque, igual usan las pencas u hojas para hacer la barbacoa
    y este es el agave tequilana del tequila, muy interesante la forma de hacerlo, claro tradiccionalmente

15. Hola chic@s ¿ como prueba el año? , yo tras pasar un fin de año muy light( este año ni botellón ni botella)
    estoy en recuperación , tengo las defensas bajas y no acabo de estar al cien por cien.
    Las cosechas ya veo que van genial .
    Silvia gracias por compartir esas fotos me encantaria perderme por tu pais , lástima tanta distancia pero quien sabe la vida da muchas vueltas.
    Mañana subo fotos que hice hoy al huerto , las habas han dado un buen estirón ( este mini-ordenador no me reconoce la tarjeta de la cámara)
    BESOS
    MANOLI