GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Intensas vibras para que mejore pronto tu salud :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Seria una gran experiencia. Te estaré esperando en casa cuando decidas viajar ya sea en Lima o en provincia donde mas estoy.

2. SILVIA

SILVIA

Existen muchas de esas especies por aqui y la usan para cercar terrenos. Ya que existen muchas especies de estas plantas no puedo distinguir aun aquella que se emplea para hacer tequila.

3. salvador_001

salvador_001

si, es lo que veia que hay infinidad de variedad, como en todas las plantas, pero es más o menos dandole el visto bueno y si tambien los quiero para eso

4. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!
    Por aqui con lindo sol y las plantas que no dejan de crecer.

Los estolones de las fresas se han disparado por todos lados

No se como lo olvidé... :11risotada: :13mellado: el dia que hice trasplantes puse estas cucurbitas pero he olvidado sus nombres. Estaban tan pequeñas que crei jamás sobrevivirían. Hoy estan mostrando su voluntad de vivir.

La albahaca ya tiene buen tamaño en su mini invernadero.

Los nuevos zucchinis estan siendo afectados por algun bicho. El tomate tambien se contagió.

Este es mi otro logro: Las semillas germinadas de aji rojo.

La planta de las fresas estan muy bonitas pero no asi sus frutos. Son muy pequeñas :Unsure:

Como les conté dias atrás, la planta del melón esta linda y con muchas flores femeninas que dia a dia abren sus flores pero no las polinizo porque son muy pequeñas y no alcanzo desde mi ubicación. ¿Creen que se polinizen solas por alguna posibilidad remota? En el caso del zucchini no polinicé algunas flores pero igual se dieron. Espero que estas frutas prosperen.

Este es el primer fruto de melón que viene creciendo solo pero temo que ha sufrido un alto.

Mientras espero buenos resultados del melón, los pimientos crecen muy rápido :sorprendido: Es sorprendente como se desarrollan !!!!!!!!!!

Este es el primer fruto... el hijo mayor de la planta :smile:

Asi esta el minihuerto de las macetas.
    Con el fin de poner a raya a los bichos puse a remojar 5 dientes de ajo pero olvidé prepararlos ayer. ¿No habrá problema si los hago hoy?

5. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que lindo todo Silvia!!

A mi no se me polinizan todas las flores femeninas del melon.... calculo que cuando quite alguna madura la planta comenzara a hacer crecer las otras.... :pensando:

Hermosos y aceleradisimos esos pimientos!! :eyey:

Exitos y no creo que haya problemas con los ajos... yo tambien soy medio despistado a veces y se me pasan las cosas de tantas que quiero hacer... :11risotada:

6. SolMdQ

SolMdQ

Gracias! Los tomates me tienen re emocionada
    Aaaaaah, es muy posible lo de la selección natural! Tmb lo he leído. si bien en esa planta están creciendo 3, puede q ese haya quedado muy cerca de alguno q está absorbiendo los recursos.
    No sabía q estas se podían comer así, sin polinizar ni madurar, alguien sabe cómo se preparan?

En cuanto a tu huerta, bien variada igual! A mi hace poco me germinaron las acelgas, los zapallitos de troco y las rúculas, así q no paro de hacer surcos en el patio. En cualquier momento me echan de casa XD

:lenguita:
    Viste? Me encanta ver las fotos viejas y las más recientes juntas. Me re motiva para seguir

Si y no. Bajar baja, pero no lo suficiente, PERO si les corto la base, baja demasiado rápido, lo q me da a pensar q se evapora. Con las de 500-600 de aguas saborizadas no tengo ese problema, esas van "perdiendo" agua de forma pareja y continua simplemente enterrándoles el pico e la tierra. Lo próximo q voy a probar es cortar la base sin sacarla, q quede tipo tapa movible. Cuando lo haga saco fotos así se entiende bien.

7. SolMdQ

SolMdQ

Se me había pasado este msj. La verdad no sabría q decirte, hasta ahí llegan mis conocimientos. soy bien nueva en esto de huertear

8. SolMdQ

SolMdQ

En mi casa cuando era chica teníamos un par de la primera. O serían primas, no sé si acá se dan.
    Tengo de los dos tipos. Algunas por goteo solar y otras con botellas enterradas, pero la idea es q tengan todas botellas enterradas

9. SolMdQ

SolMdQ

QUE TE MEJORES MANOLI! Y desp a comer mucho mucho ajo y cilantro, para las defensas y para limpiar el cuerpo ^__^

10. SolMdQ

SolMdQ

@SILVIA fijate si no encontrás una especie de mariquita/vaquita de san antonio con el caparazón naranja, un tanto más grande q las comunes. Esa me ataca los zapallos cada tanto y me deja las hojas así.
    El resto de las plantas PRECIOSAS :sonrisa:

11. salvador_001

salvador_001

con cual te ha ido mejor??? y el de la enterrada cuantos hoyos tiene??

12. Hola chicos, muy buen día!!!
    Aquí lloviznando y con algo de alivio después de un día como el de ayer con 41º de temperatura con humedad del 80% hasta que por fin llovió!
    Fuimos de día de campo a Cabalango y a que no saben qué pasó???? Ni que fuesemos turistas que no conocen el sol de las sierras, estaba tan linda el agua del río que nos quedamos horas allí por la noche ninguno pudo dormir, nos agarramos flor de quemadura solar, estamos ardidos y al rojo vivo!!!

MANOLI, querida amiga espero te recuperes pronto para poder disfrutar de la hermosa huerta que estás formando!

La mejor forma de darse ánimos es comparar las fotos anteriores con las nuevas, la memoria nos engaña, las fotos no!

13. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

14. SILVIA, qué hermosas están las plantas y sigo envidiando tus zucchinis y los melones!!!

Es tramendo lo que la lluvia de anoche hizo en las sierras altas, hay inundaciones, evacuados, ríos desbordados, Mina Clavero está prácticamente aislada.

15. SolMdQ

SolMdQ

Los q mejores han funcionado son las botellitas de 500-600 de aguas saborizadas o minerales y las de detergente, a ambas les entierro en pico en la tierra y a ninguna le hice hoyos extras. En un msj anterior se le explicaba a alguien, no me acuerdo si a osvaldo o a quién, los xq de q me fuera mejor con eso.

NOOOOO, MUCHO TOMATE Y ALOE VERA!