GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Buenas noches amigos. Paso a saludar antes de ir a dormir. Hoy anduve por el fondo de casa de noche y saqué algunas fotos.

La verdad es que se ve mejor en fotos de lo que es... jeje
    IMG_3362_O.JPG

Y el por fin, el primer girasol Teddy Bear. Gracias Esteban!!!
    IMG_3357_O.JPG

Y una zinnia para terminar
    IMG_3373_O.JPG

2. Hola Bueno Días.
    SILVIA muchísimas gracias por tus deseos y por el ofrecimiento si algún día viajo lo aceptaré encantada
    SOL tendré en cuenta lo del cilantro el ajo ya lo consumo habitualmente.
    MONICA gracias por suerte tengo un buen ayudante que me mantiene la huerta muy bien cuidada.
    Mis fotos
    La primera siembra de rúcula
    rabanitos no es mi fuerte aunque dicen que son muy fáciles de cultivar
    pack-choi junto con las lechugas
    más lechugas
    habas reina mora
    estas so las que cultivaba en la sierra no sé la variedad, la planta es más fina y más alta
    guisantes están creciendo muy lentos los sembré con las habas
    brócolis y romanescus
    las alcachofas después del trasplante ya han echado su primera hoja , ahora a esperar hasta el año que viene
    ajos
    fresas que siguen madurando a pesar del invierno
    orégano y albahaca esta última para sustituir a mi maceta que mi perrita decidió que estaba fea en el patio
    BESOS
    MANOLI

3. Hola chicos, muy buenos días a todos!!!!!!!!!!

BONNHY, HERMOSOS ESOS CHERRYS!!!!
    Con los grandes paciencia, seguro vendrán.

Yo aún no he podido ir a la huerta, con la felchada que me pegué apena si duermo, por favor no creí que me quemaba tanto.
    [​IMG] Pequeña muestra:meparto::meparto::meparto:

4. Hola OSVA!!!
    Hola MANOLI!
    Se cruzaron los mensajes.

OSVA qué maravilla esas flores, ese girasol es una locura, qué hermoso!

MANOLI, me alegro d que tengas ayuda, se ve muy bien la huerta! Qué bella se está poniendo!!!!!!!!!

5. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente!!!!

Manoli, impresionante tu huerta. Qué porlijidad y vas a tener bastante para cosechar. Te felicito y gracias por compartirlo con nosotros.

Moni, cómo te quemasteeee. Dios, siempre te pasa algo!!! jajaja. Bueno, más allá del dolor que pueda darte, siempre tenés una anécdota para contar. Hay cosas que no cambian a través del tiempo!! Cuidate.

Bonnhy, impecable esos cherrys!!!!

Un gran saludo al resto

6. Osvaldo

Osvaldo

Saben que la guía de la planta de calabaza que supuestamente estaba caput está sacando hojas en varias partes. Yo había sacado las hojas secas pero no corté la guía. Tal vez en un tiempito la tenga llena de hojas otra vez.
    Están creciendo algunas calabazas de las otras plantas pero no es de la variedad de hoja variegada. A esta altura, estoy como Moni, no sé de qué variedad son. Veremos. Y hasta ahora está creciendo un zapallo grande arriba del techo del galpón.

7. SI OSVA, soy un caso perdido:meparto::meparto::meparto: Pero la verdad es que disfrutamos muchísimo el día, después subo algunas fotis.
    Menos mal que tu calabaza se salvó, ojalá tengas muchos frutos!

Hice tremedo esfuerzo y fui hasta la huerta, está todo hermoso, lástima que no llevé la cámara, quedará para mañana, saqué el primer cherry que maduró es perita, amarillo y enorme. Ya tengo un par de tomates de los grandes rojos, les falta un par de días.

Te acordás OSVA, de los zapallos negros esos que compramos en la verdulería? bueno se ve que son los únicos que tendré este año, hay uno de unos 15 cm de diámetro, otro apenas más chico y como 10 chiquititos, de las otras cucurbitas nada, ni flores.

8. Osvaldo

Osvaldo

Qué bueno, Moni, viste? al final vas a tener tu huerta tan soñada. Me alegra mucho porque sé lo que te gusta y el esfuerzo que le ponés a pesar de todos los inconvenientes que tuviste.
    Yo también estoy cosechando algunos tomates Roma estos días.

Así que vas a tener zapallos negros? Qué bueno porque son re dulces. Sacale fotos y mostrame cómo son las hojas porque me parece que de todos los que sembré no me quedó ni una planta... Ojalá sea alguna de las que tengo pero me parece que son todas calabazas... qué lástima.

Muestro otra que saqué anoche. Esta planta está llena de morrones pero la mayoría son chicos.
    IMG_3371.JPG

9. SILVIA

SILVIA

Pero que lindas fotos !!!!!! Las imagenes nocturnas tienen un encanto especial.
    Hablando de encantos, ese girasol se convirtió en el rey de la huerta.
    Que especie tan particularmente lindo. Con tu permiso lo bajo a mi pc para el fondo de escritorio :eyey: :mrgreen:
    El color de la zinia le otorga una elegancia nocturna al huerto. Si usabas flash no hubiera sido igual: Sensibilidad de fotógrafo :Thumbsup:

10. SILVIA

SILVIA

Que lindo el morrón en medio de la selva de hojas. Bello contraste.

11. SILVIA

SILVIA

Espero con muchas ganas esas fotos. Cuando Osvaldo describe o dulces que son esos zapallos me dan unas ganaaaaaaas..... de probar al menos un bocado.

12. Osvaldo

Osvaldo

Muchas gracias Silvita. No suelo sacar muchas nocturnas sobre todo porque después de haber pintado el muro de ese color ladrillo, las luces que tenia quedaron insuficientes. Por lo que es difícil hacer fotos sin flash y ganar luminosidad. Tendría que instalar algunos reflectores.
    Y la zinnia estaba en un lugar bastante más oscuro.

13. SILVIA

SILVIA

Ohhhhhhhh !!!!! Terrible esa quemadura :o
    A usar pepinos rebanados para calmar el ardor. Eso me hace recordar que este año si llevaré protector solar a la playa.
    Monica sin anecdotas no es Monica :11risotada:

14. SILVIA

SILVIA

Osvaldo, si se trata del zapallo gigante crecerá muchisimo :sorprendido:
    Tienes alguna foto?

15. SILVIA

SILVIA

Manoli, que lindo ver como crecen esas plantas y la gran variedad que tienes.
    Echaste algo blanquecino en la tierra. ¿es para proteger los cultivos?