GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. ytakaqp

ytakaqp

Hola Silvia , mi flor de azucar antes no me dio semillas , las flores se secaban sin mas ,pero veras que ahora aparecen después de la flor, no se si se ve bien en la parte izquierda las semillas parecieran una extensión de la flor ,pero luego la flor se cae en el extremo y queda la semilla del mismo color de la flor y hasta la misma textura , que con el tiempo tambien termina secándose ...seran esas las semillas ???
    Moni uno de mis grandes placeres es ver las fotos de todos estos maravillosos jardines , me motiva ...es mas esta mañana empece a preparar la tierra para acrecentar mi espacio verde :okey:
    Gracias Kalash este es mi sueño dorado un jardín frente al mar :ojoscorazon: ademas me siento motivada para trabajar mas, cada vez que entro al forum :okey:

Waouuu Fabian!!! pero que cosecha:o que maravilla de tomates!!! oufffff el dia que llegue a esos resultados , estaré mas que feliz :eyey:

2. ytakaqp

ytakaqp

Gracias por tus cumplidos :icon_redface: la verdad este lugar es increible al frente ...el mar, a espaldas este cerro lleno de gallinazos, tijeretas, gavilanes , por eso a los costados trato poner un poco de color y sabor jejeje :beso:saluditos

3. FABIÁN felicitaciones por esa cosecha, está bárbara. Una curiosidad cómo sabés si los tomates verdes están maduros, es el primer año que tengo y no se si podré saberlo justo a tiempo.

GRACIAS SOL!!!

KATTY qué bueno que te motiven las fotos!!!

SALVADOR, el zapallo negro es redondo de cáscara negra con algunas alteraciones en su conformación, por dentro muy anaranjado y muy dulce.

4. Ahora si las fotos que espera SILVIA:

[​IMG]calabacín (no pregunten variedad, no la recuerdo)

[​IMG] Primer flor del zapallo gigante, es macho,ni mira de hembras

[​IMG] Miren cómo creció que está llegando al entretejido para el cayote

[​IMG] Calabazas rayadas

[​IMG] Chaucha amarilla

[​IMG] No recuerdo qué sembré aquí pero eso si esta llena de flores macho, ni una hembra

[​IMG]A esta me la agarró el desgraciado oidio!!!!!

[​IMG]zapallo, el cual supongo que es negro, pero estoy dudando por lo deforme

[​IMG]idem

[​IMG] Calabacín coreano

[​IMG]otro coreanito

5. SILVIA

SILVIA

Fabian pero que gran cosecha !!!!!!!!!!
    577 g para un tomate es tremendo :sorprendido: :okey: y esas variedades que solo veo en tiendas online son una locura !!!!!!!
    He leido que el PAUL ROBERTSON es una reliquia, además de ser uno de los mas caros y deliciosos.
    Comerlos solitos será toda una fiesta en el paladar.
    Particularmente quisiera probar el KELLOGG'S BREAKFAST pues ese color me provoca :bocaagua:
    El año pasado busqué en la universidad La Molina en Lima especies raras de tomate y me di un festín solo con las variedades comerciales pues no me permitieron darle rienda suelta a mis bajos instintos gastronómicos :mrgreen:
    Esos pepers tambien provocan morderlos pero sabiendo que pican me inhibo de mis antojos :11risotada:
    En estos momenos debe ser un festival de colores tu huerta. Espero puedas compartir esas imagenes.

6. SILVIA

SILVIA

Super feliz con esta selva de cucurbitas :eyey:
    Cuantas variedades que pusiste Monica !!!! Este año tendrás abundancia de zapallos y calabazas deliciosas.
    Ese zapallo azul esta bastante grande :sorprendido: pensar que en poco tiempo tendrás muchos colgando :okey:
    Mañana sacrifico mi última calabaza/cayote para el postre del almuerzo y sacarle semillas para sembrar en la azotea. Me he decidido a sacarlas adelante.

7. SILVIA

SILVIA

Estuve googleando el zapallo azul pero no encuentro información oficial de su especie. Aunque este deforme le da una apariencia muy exótica.
    Gracias por permitirme darme el gusto con esas bellezas únicas. :beso:
    A tenerles paciencia hasta que salgan las flores femeninas.

8. salvador_001

salvador_001

el otra vez lo intente y en una noche se acabo, haci que no le vi sentido, haber si me explicas tu metodo o es igual???

9. salvador_001

salvador_001

ese deforme parece Sechium edule, no tienes foto de zapallo negro???

10. Hola gente,
    hoy trabajé mucho tiempo, bastante fue al sol, ya que hice en madera (machimbre)
    el falso techo del porche que se había caído (de yeso(durlok)) hace muchos meses
    por mal trabajo del contratista que se había escapado hace ya 1 y 1/2 año...
    arreglé muchas filtraciones de la terraza del frente (algo quedó) y ya no cae agua al porche.
    Asimismo repuse el farol que había caído junto con el yeso (todo tenía el revestimiento Tarquini,
    ahora la madera no lo tendrá pero debo reponer alfo en las vigas y columnas).
    Hace un tiempo publiqué la foto de un pájaro que mi hijo más chico sacó a metros de su terraza en Flores (Capital)
    además de un comentario...
    Ahora el me envió lo que sigue:
    ar.noticias.yahoo.com/estorninos-invadieron-aires-convirtieron-plaga-103912636.html

Los peperoncinos siguen dando y cada vez más, los había traído hará unos 5 años de Italia.
    Saludos,
    Carlos

11. SALVADOR, el zapallo se llama kabutio kabutic, la imagen es esta:
    Lo que no se es que si es ese porqué se lo ve tan deforme.

SILVIA, querida el zapallo es negro, o al menos eso creo, no azul, tal vez por eso no lo encuentras, te diría que te envío semis pero no se si te llegarán, esperemos y si esas llegan te envío de estas.

A propósito de eso, chicos nadie más que KALASH rcibió un sobre???? Qué bronca, aunque con ESTEBAN me quedan esperanzas ya que hace poco recibió un sobre que dio vuelta medio año en el correo!!!!:twisted:

12. Muy buena pregunta y diste en el clavo :13mellado:

LOs primeros años comi tomates verdes demasiado maduros. estos tienen la peculiaridad de ponerse babosos cuando maduran de mas. Es dificil saber el punto de maduracion correcto si no se vigila de cerca la planta.
    Resumiendo... Cuando madura cambia de color, generalmente se aclara en la base y puede oscurecer rl lomo, aunque depende de cada variedad. Otras variedades directamente aclaran el fruto entero parejo. Lo importante es el cambio de color.

Resumiendo aun mas y es la manera concreta de conocer el punto... Cuando notas que el tomate es de distinto tono de verde que los demas y si lo apretas esta blando, ya esta listo. Si esta duro aun le falta. la dureza es la principal forma de darse cuenta.

LOs tomates verdes tienen un sabor muy caracteristico, son muy suaves y son algo acidos En ensaladas son exquisitos. quiero hacer una conserva y que de esta se haga un tuco verde.

En fin... Esta noche hice ensalada de tomate verde y consumimos mas de 1kg en una ensalada. Mis nenes la deboraron antes que la cena este servida, apenas pude probar un poco del tomate manzano verde. Lo bueno es que junte mas de 1000 semillas :bocaagua:

13. Gracias FABIÁN, COMO SIEMPRE MUY BIEN EXPLICADO!!!!
    Así que son ricos en ensalada, qué bueno porque es la manera en que más los consumo!
    Cuando hagás la conserva con ellos subí fotos a ver cómo queda!
    Nuevamente gracias!

14. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!!! hoy es un día de pileta!!!!! :icon_biggrin:... (sabado=pileta de lavar. :()
    Moni, que zapallo!!!!!! woooowwwww!!!! que lindo!!!!
    Katty, la flor de azucar tiene semilla, tenes que esperar a que se seque
    y podes recolectarla. toma un color marroncito habano.

15. BETTY

BETTY

Gracias Fabian!, sería bueno taparlos con aceite? así el tomate no toma contacto con el aire.
    de todos modos si lo usamos en salsas o tucos, va a llevar aceite.