GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA, EDU, para sacarlos de la incógnita les muestro otra foto, lo que dejó en la huerta la tormenta, obviamente en el suelo:

Tengo una bronca, encimo veo los tomates en las plantas y están llenos de unos bichos mitad negros mitad colorados, no parece arañuela pero en cada tomate se amontonan como 10 ó 15, mañana llevo la cámara y saco fotos para ver si pueden ayudarme. Que lo tiró sobre que entre el viento y la tremenda humedad se está hechando todo a perder, ahora los bichos.
    Las cucurbitas invadidas por el oidio!!!:twisted::twisted::twisted:

2. SILVIA

SILVIA

Monica lamento lo que le pasó a tus frutos del huerto. Los que estan maduros los puedes aprovechar pero aquellos que estan verdes que bronca !!!!!! Pensar que hace unos dias colgaste muy orgullosa las fotos de esos bellos tomates. :94congelado: Creo que ese pimiento tambien apareció en la foto. Aunque no maduraron algunos aprovecha todos los que puedas. ¿Habrá alguna forma de preparar los tomates verdes? No hay que darle gusto al mal tiempo :okey:
    Respecto a los bichos tendrás que tomar acciones drásticas, talvez una fumigación con algún compuesto de tienda.
    En cuanto al oidium leí que la leche es efectivo pero aun no lo he probado.

3. Gracias querida SILVIA! Aunque aún quedan muchos frutos en las plantas de bronca que se caigan.

Alguien sabe si puedo hacer que maduren fuera de la planta? Pueden darme idea de lugar y condiciones para ello?

En cuanto a los bichos mi temor es que me hagan perder los frutos que quedan!

4. SILVIA

SILVIA

Eduardo hasta donde se, las aves vuelan solo en el dia con excepción de las lechuzas o búos pues la vista de aves no estan diseñadas para ver en la oscuridad, al menos en su mayoria. Sin embargo podria darse el caso que ciertas aves se sientan obligadas a migrar tales como las gavias, zambullidores, albatros, pelicanos, sulas, cormoran orejon, pato, ganso, milanos, halcones peregrinos, grullas, gallaretas, los chorlitos, los playeros y los zarapitos pico largo o piquilargo, según un dato hallado.
    La excepción de vuelo nocturno rutinario son los murciélagos o vampiros.

5. SILVIA

SILVIA

Monica, encontré algunos tips de como madurar tomates. Espero sirva de algo.

Método 1 de 4: El método del bote, para pocos tomates.
    1. [​IMG]
      1
      Prepara los botes y quítales las tapas.
    2. [​IMG]
      2
      Mete una banana madura en cada bote.
    3. [​IMG]
      3
      Mete de dos a cuatro tomates en cada uno. No llenes el tarro, o los tomates se podrían amoratar.
    4. [​IMG]
      4
      Ciérralos bien.
    5. [​IMG]
      5
      Déjalos en un lugar caliente, semi-húmedo alejado de la luz solar directa. Compruébalos regularmente. Si la banana empieza a pudrirse antes de que los tomates maduren, sustitúyelo con otro. Esto debería tardar entre una y dos semanas.

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Murcielagos no son, jajaj. Son pajaros chiquitos
    Me parece que buscan lugar para pasar la noche.
    Es tal la cantidad que te quedas mirando lo que hacen.

Monica, te hacés mala sangre por 4 tomates.
    Dejate de macanas y disfrutá lo que tenés.
    A mi directamente se me mueren las plantas jajaj.

Ayer no hablaban de salsa verde ? Bueno, ahi tenés con qué. :11risotada::11risotada:
    Hasta mañana

7. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Edu :icon_redface: es verdad este lugar es magico llevo viviendo unos meses ya , y no me gusta salir de la casa , lo tengo todo , la calma , el viento(aqui hace un calor....) las vistas , y en las noches veo unas estrellas tan luminosas ...estoy enamorada de este lugar, tendre que tomar fotitos para ustedes ;).Saludos :okey:

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Dale Katty, sin apuro, mostranos más.
    Los cielos con poca contaminación lumínica son una hermosura.
    Que suerte que tenés y que lo aprecies como tal, que no todos lo hacen.

9. ytakaqp

ytakaqp

Por que será que cada vez que te leo se me abre el apetito .....sueño con una pizza de verdad :bocaagua:

Silvia pasame por fa la información , por que me interesa, estuve buscando info....pero nada que me convenciera:pensando: por que ganas y espacio hay :okey: saluditos:beso:
    HOO:o pero que barbaridad esta tormenta ....salvese quien pueda , espero que tus plantitas se encuentren bien.....acabo de leer que te cayeron tus tomates y ajies , mas los bichos :oyoy: , justo un familiar de belgica ecolo me conto que hace un insecticida con ajos y jabon liquido que usas para lavar los platos , el me cuenta que arrasa con todo , de que tenga los detalles de la receta la comparto, ademas tengo una plaga de cochinillas algodonosas que se esta saliendo de control asi que pruebo y te cuento , saluditos.

10. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Edu por tus lindas palabras ,tuve la suerte de vagabundear por un pedacito del mundo y la verdad que aquí me siento bien ....espero quedarme algunos años disfrutando, pero prometido es deuda tratare de sacar fotos correctas :okey:.saluditos .

11. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!!!! hoy un cielo precioso!!!! va a hacer otro día de calor abrazador.
    Como escribieron!!!!
    Moni, los tomates verdes colocalos en algun lugarcito que les dé el sol
    como por ejemplo sobre una mesa o en una ventana, si es posible
    conservale el pedúnculo.
    Saludos a los demás!

12. Hola chicos, muy buen y caluroso día!
    Aquí sin dormir, la luz se cortó a las 3 de la mañana y regresó a las 8 y 30, entre el calor, los mosquitos y los niños llorisqueando...

EDU, no me entendiste, no pregunto por los 3 tomates que se cayeron, sino por los que están en las plantas que se están llenando de bichos y pudriendo por la humedad, no alcanzan a madurar porque se manchan de marrón y comienzan a podrirse, antes de ponerse aunque sea anaranjados.
    Cheeee, soy maricona pero no tanto :meparto::meparto::meparto:

Gracias SILVIA, KATTY Y BETTY, por los consejitos, voy a probar con 2 ó 3 tomates cada método a ver cuál me da más resultado!

13. BETTY

BETTY

Moni fijate que un tomate podrido, puede ser una enfermedad / carencia.
    que nada tiene que ver con la lluvia.
    Si se parece a ésto, es deficiencia de calcio
    tomate-calcio-2.jpg
    tomate-calcio.jpg
    http://img137.***/img137/9418/dsc033720gt.jpg

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Ahh Monica, que alegría que no estés tan pirada. :smile::smile:

Esos bichos no son grandecitos como si fuesen chinches ?
    De ese tipo he tenido en su momento y me parece que pican los frutos y los estropean mal.

Les haría una pasadita con Mamboretá ABA (abacmectina) + aceite mineral, de paso te previene de la araña roja.

El resto no sé si son hongos, puede ser algún virus o bacteria que los hay de muchísimos tipos.
    Los hongos en general afectan más las plantas que los frutos.

También podes fumigar el suelo con un funguicida como preventivo, los resultados no suelen ser inmediatos en estos casos.
    Riega la mitad o un tercio de lo que actualmente haces por 15 días a ver que pasa.

Pasá por el vivero del hermano de Eduardo a ver si te orienta.

15. EDU, si los bichos esos parecen chinches!! exactamente deben ser esos que decís.
    Hace 15 días más o menos el hermano de ALE, me hizo rociar toda la huerta con Mamboretá, con un empleador de él, por los hongos en las cucurbitas y las cochinilla en la higuera, pero parece que no pasó nada.
    Los frutos directamente se pudren se ponen marrones y después quedan una bolsa de agua. Me está volviendo loca la situación porque tengo no menos de 50 frutos en las plantas ya grandes para madurar y no puedo ver más cómo se malogran antes de tomar color, sobre todo hay un tomate gigante de galicia que debe pesar unos 700 gs. estoy rogando que llegue a término!