GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Por las dudas:
    Sacá algunos frutos medio podridos y abrilos buscando cerca de la piel.
    Si encuentras gusanitos blancos muy chiquitos.
    De ser así, puede ser un ataque de mosca de la fruta o esos feos bichos que encontraste.
    La mosca de la fruta no debería ser porque pone sus huevos en frutos maduros (les atrae el color).
    Espero no sea esa mosca, pues te quedaste sin tomates y pimientos este verano.
    También podés poner un par de frutos en un recipiente con agua y lavandina, si hay gusanitos tienden a salir del fruto.

No sé si recordarás que conté hace 3 años de un ataque a los pimientos.
    Bueno, los frutos se comenzaban a pudrir en la zona de la picadura, luego se estropeaba todo el pimiento y se formaba una bolsa de líquido (me hiciste acordar con lo que dijiste de la bolsa de agua)
    Una tarde, que me animé subí y saqué más de 150 ajíes y morrones podridos.
    Había pasado una semana y todavía sentía el olor a podrido, lo tenía impregnado en la mente.

Ese año tenía en la azotea un tacho donde ponía los restos de podas para compostar.
    Ahí se me criaron las moscas de la fruta.
    Desde entonces nunca más composto en tachos, siempre pila en tierra.

Donde vivo ahora hay un ciruelo.
    Este año dió unas ciruelas buenísimas.
    Por las dudas fumigué con un producto especial cuando las frutas estaban por toma color.
    Al cuete, pues todas las frutas infectadas.
    Al principio con el método de sumergirlos en agua con lavandina los mataba, limpiaba y luego los comía.
    Después me vino el asco y tiré todo a la m.....

Mi opinión es que no hay cosa más jodida para un fruto que las moscas esas.
    Si te atacan te arruinaron la temporada.

Espero no sea eso, sino andá pidiendo turno con el cardiólogo.

2. GREEN PIZZA. Muy extraño comer una piza con estos colores, pero estaba increible!

613458

La salsa estuvo hecha con tomates verdes maduros(verde claro mexicano), pimiento dulce blanco para no alterar el color, cebolla, condimentos, salsa inglrsa y terishaky. El ingrediente secreto de las mejores pizerias, se ligo por 15 minutos y listo.

613459
    613460

3. Puede ser un bichito que es como una cucaracha de 2mm que durante varios años me ataco y me hizo siempre lo mismo. Pero puede ser exceso de agua que lava la tierra y la planta pasa carencia de calcio. En cualquier caso es muy dificil de revertir. Contra la invasion de bichos, la cipermetina es lo unico que va a poder ayudar.

Yo ahora estoy teniendo podredumbre, poca, pero es por exceso de lluvia. La tierra no se seca y las plantas no sufren stress, con lo cual quedan muy debiles. Bichos casi no he visto en los tomates con podredumbre.

4. Edu hidrop

Edu hidrop

No Fabián, el bicho tiene entre 12 y 15 mm
    Si la carencia de calcio asimilable puede producir podredumbre apical pero a Monica se le forma bolsas de líquido también, por eso me hizo acordar de lo que me pasó con los pimientos.

El dia que vayamos a Pergamino ya sabés con qué nos tenés que convidar !!!!

No entendí esto: "El ingrediente secreto de las mejores pizerias, se ligo por 15 minutos y listo."

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Sigo con el cuentito de la mosca de la fruta, así no pierden tiempo en tonterías.

Trampa para mosca de la fruta.
    Para prevenirla, además de fumigar con GlacoXan D-sist (dimetotato), muy fuerte que tiene una carencia de 20 días me fabriqué una linda trampa para esos bichos.
    En una botella de gaseosa le hice 3 perforaciones al medio y la llené hasta ahí con agua, vinagre, azucar.
    Gran alegría al ver que las moscas entraban por el aroma y luego al no poder salir morían.

Pasado 3 semanas cuando empecé a cosechar las ciruelas comprobé la ineficacia del artilugo ecológico ya que no todas pasan por el agujerito mortal.
    Las que no lo encuentran pican los frutos y dejan su carga biologica.
    Conclusión: la teoría fenómeno pero la realidad, que es lo que vale, nada que ver.
    Con el método de la fruta sumergida se apreciaban entre 3 y 6 perforaciones por ciruela. !!!

Para el año que viene va cipermetrina desde que brotan las hojas, ya me lo había recomendado Omarx.
    Al fin y al cabo por evitar los insecticidas las ciruelas terminan siendo las que compra mi señora en la verdulería y andá a saber que les echan pues nunca un bichito.

Y todavía no bajé la botellita que ya ni líquido tiene.:11risotada::11risotada:

6. BETTY

BETTY

Qué pinta tiene esa pizza!!!!!
    Y me imagino el sabor!!!! :bocaagua:
    Haces napolitana? con queso de rallar, ajo y perejil???:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    A esta hora es una tortura...

7. salvador_001

salvador_001

a bueno, es complemento del riego rutinario

8. salvador_001

salvador_001

que lastima, casi no duele cuando estan maduros pero como los verdes que estan ahi, como duele y del bicho una vez me invadio solo un gusano, acabo como con 20 cherrys, pero también ya la tenia descuidada pero la atrapo y para las gallinas por cometer ese error

9. salvador_001

salvador_001

muy buenas tus pizzas, haber cuando se nos hace, aunquesea una rebanada

10. salvador_001

salvador_001

envueltos en periodico también sirve

11. gRACIAS EDU!!!!

No es muy alentador el pronóstico que me dan ni vos ni FABIÁN, espero poder sobrevivir.
    Ahora que contás lo del remedio ecológico me hiciste acordar que MARINA también me dijo una vez de esa receta con vinagre de manzana y azúcar.
    Realmente estoy asustada, tan contenta que estaba con esta temporada, me decías que riegue menos, te cuento que desde el 23 de diciembre no riego la huerta, aquí casi todos los días tenemos tormentas, unas mayores que otras pero la humedad es fatal y la tierra se mantiene húmeda por 3 ó 4 días.
    Estuve con el hermano de ALE y me dijo que pruebe con espolvorearles cal para cecar la humedad o con colocar cenizas de madera alrededor de los tallos.

SALVADOR, es como dices cuando están maduros bueno los podés utilizar, pero así verdes, da una bronca!!!!

FABIÁN te quedó de 10 la pizza verde, qué bueno, ya inventaste otra variedad "GREEN PIZZA FABIAN`S" :11risotada::11risotada::11risotada:

Cambiando el tema, se que es difícil pero alguien podría decirme de qué variedad es este ají:
    [​IMG][​IMG]
    Los frutos tiene entre 4 y 5 cm

12. ytakaqp

ytakaqp

Hola Moni se parecen al aji panca (aunque no es tan cafe) o paprika tal vez ??? estoy curiosa por saber el veredicto de los conocedores:pensando: ,saluditos :beso:

13. SILVIA

SILVIA

Son unas pizzas diferentes a las que, si desea darles color solo bastaría ponerles aceitunas, pimientos, chorizos y todo lo que la imaginación mande.
    Me encanta como quedó, además da la impresión que fuera una pizza light. Es momento para patentizar esta pizza.
    Creo que acabas de crear un tendencia en pizzas.:Thumbsup: :bocaagua: ;) :eyey:

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Yo tenía unos así, no serán semillas mías ?
    Aunque los míos la punta iba para abajo no para arriba.
    Los llamaba Cuerno de Toro, eran expectaculares nada de picor.
    Este año no logré hacer germinar ninguna semilla y los perdí, creo que Esteban puede tener semillas pues cuando estuve en su casa tenía unas plantas hermosas.

15. Gracias KATTY! La verdad no puedo contestarte porque no conozco esos que nombras, quizás FABIÁN que tiene tantas vriedades nos diga.

EDU, yo tenía de esos que me enviaste el año pasado, la temporada anterior los sembré y fueron un espetáculo realmente, pero medían unos 20 cm, algo bárbaro, los preparé en vinagre, este año sembré pero al igual que a vos no me germinó ni uno. Pero estos además de ser unas 4 veces más pequeños pican como el diablo, son parecidos a los de la mala palabra en lo fuertes.
    A mi me da pena que se me perdieran las plantas de esos que vos me enviaste y que este año las semillas no fuesen viables porque eran geniales!