GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Gracias por lo de la Pizza...

Respecto a identificar el aji...mmmmmmmm

Hay cientos de variedades con esa forma y tamaño, es parecido al chile de arbol, aunque es medio gordito para que sea y ademas crece hacia arriba, y tambien hay que ver cuanto pica comparado con otro que conozcas, eso depende tambien de la variedad. Quien te lo dio, o de donde lo sacaste puede ayudar a saber el origen.

2. SILVIA

SILVIA

Matadoras Fabián !!!!!!!!!!
    Gracias por compartir tus conocimientos sobre las salsas.

3. BETTY

BETTY

SON UN ESPECTACULO!!!!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

4. FABIÁNNNN PARAAAAA CON LAS PIZZAS QUE YA REGALÉ TODOS LOS BABEROS QUE ME QUEDARON DE LOS CHICOS!!!!!!!
    POR FAVOR NO PODÉS SER TAN ASESINOOOO!!!!!!!!!!

El ají nació entre los tantos que sembré pero como siempre mezclé las variedades, tengo como 18 que me enviaron de México, 2 ó 3 de España y 2 ó 3 de Perú, por eso es que no se cuál es.

SILVIA, cuando vi la foto el otro día en face book te iba a decir qué bien viene el pepino, pero enseguida leí que decías miren mi melón, así que no dije nada pensando que estoy viendo peor de lo que pensaba,:meparto::meparto::meparto:

5. SALVADOR, no se si es enredadera o mata chica la verdad es que la planta es una cosita débil y sin forma que sólo dio 3 ó 4 flores macho y nada más y nunca avanzó, creo que no me dará nada de nada, no se cómo le habrá ido a OSVA con ellas.

[​IMG] En este momento sólo encuentro esta imágen

6. AYYYYYYYY! chicos, no se imaginan la manera en que llovió anoche en C´rdoba, en distintos lugares han caído entre 120 y 180 mm, comenzó como a la 1 de la mañana y llovió toda la noche en forma fuerte e inenterrumpida, en estos mometos llovizna bastante fuerte, hay barrios sin luz y evacuados en distitos lugares de la provincia, los ríos crecidos al máximo.

Qué esperanza para que se salven mis plantis si es la humedad lo que las está afectando!!!

7. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Uhhh.. que macana Moni...

Aca llueve tranqui... pero parejo desde bien temprano...

Despues de los 39ºC de ST de ayer es una bendicion para humanos, animales y plantas...

Espero que en Cordoba mejore el clima che...

8. Si, pero basta de agua porque nos quedamos sin huerta en breve. Ya se esta empezando a ver las consecuencias. Lluvia dos veces a la semana no es nada bueno.

9. SILVIA

SILVIA

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Lo que pasa es que crei que era melón y me referia al fruto como melón hasta que alguien en el face me dijo que estaba seguro que se trataba de pepino. Ahora cuelgo las imagenes como pepino.
    No estas mal de la vista :11risotada: fue error mio. :mrgreen:

10. SILVIA

SILVIA

Que malos tiempos por allá Monica. ¿Crees que sulfatando podrias solucionar el problema de los hongos?
    Otra posible solución extrema podria ser poner cubiertas de plástico (uno de los mas baratos) para hacer de toldos. No sé el costo que involucraria hacer esto.

11. Gracias KALASH!

FABIÁN tiene razón ya es demasiada agua, al menos por acá, llueve día de por medio, o cada dos días y no da vida, mis plantas después de tanta agua deben estar en el suelo pero aún no puedo ir a verlas porque sigue la llovizna esporádica y ahora está amenazando otra tormenta grande.
    Pero más allá de lo de nuestras huertas que nos preocupa y bastante es el tema humano y de perdidas millonarias en cosechas, puentes, techos, árboles añojos, un desastre por donde lo miremos. Muchas familias sin techo en el interior de la provincia.

SILVIA, gracias por aclararme el panorama :11risotada::11risotada::11risotada: cerí que tenía que correr al oculista!

12. Osvaldo

Osvaldo

Silvia, sabes que cuando el vi tus fotos el otro día te iba a preguntar si en realidad no eran pepinos porque los frutitos tenían esa especie de pinchos que son comunes en los pepinos. Ya me parecía. Bueno, igual son ricos. Aprovechalos!!!

13. Osvaldo

Osvaldo

Fabian!!! Me mataste con esas pizzas!! Un espectáculo!!! Por la pinta que tienen las debés cocinar en un horno pizzero o de barro, no?

14. Osvaldo

Osvaldo

La tuya por lo menos tiene algo de altura. La mía ni eso!! Un desastre. Llegué a verle como 4 ó 5 frutitos pero se ve que se cayeron porque nunca más. El otro día la vi con flores machos pero por ahora ni una hembra. No sé qué pasa. La mía está en pleno sol pero el tallo está resguardado por ipomeas alrededor. Tal vez no sea el clima apropiado. A esta altura ya no creo que obtenga alguno. No sé...

15. Osvaldo

Osvaldo

Nooo.. este año creo que voy a tener muchas menos calabazas que el año pasado. Entre la tortuga y algunas que no me resultaron.... no sé...
    De todas formas hay dos plantas de calabaza de hojas veteadas (las mismas que tuve el año pasado) que están creciendo bien. Sin frutos todavía porque recién alcanzaron la altura de los alambres y ya están trepando. Unos 2.5 metros. Creo que en un tiempito más ya estarán sacando flores hembras. Por ahora sólo algunas flores machos. Pero vienen bien. Atrasadas pero bien. Después tengo otras dos muy chiquitas, de unos 20/30 cm creciendo. Quiero que peguen el estirón de una vez por todas porque ahí sí se ve un crecimiento rápido. Es al principio cuando más les cuesta.
    La variedad de las fotos que subí no las sé porque puse semillas que me dio un vecino y otras de Marina (calabaza del peregrino, creo) pero a esta altura no sé cuáles son.
    La que está en la red es diferente de las que están colgando.
    Y este finde descubrí que germinó unas de zapallo kabutia porque había perdido todas las plantas. No tuve suerte con ellos y con las ganas que tenía de tener de esos. No la pasé todavía a tierra pero lo voy a hacer rápido así llega a crecer.

Por el zapallo gigante, sí, la verdad que yo también me sorprendí por su tamaño. Todavía no pude descargar las fotos. Yo creo que va a crecer un poquito más y después va a empezar a madurar. Y a medida que va madurando creo que también se va achicando. No lo sé. Pero tampoco va a ser descomunal su tamaño. Y no creo que cuaje otro fruto de esa planta... se me hace que no va a poder con más de uno de ese tamaño. Ya veremos.