GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. OSVALDO mi cocina es una industrial pero de tamaño domestico, por dentro es igual que las de restaurantes, llega a mas de 300º.

Es esta misma pero un modelo anterior. Tambien tengo un horno a leña que hice pero las de las fotos fueron hechas a gas.

2. SILVIA

SILVIA

Tantos deseos tuve a inicios del año pasado con los pepinos que ahora tengo decenas :meparto:
    Los melones me ecantan pero en fin... Si la vida me da pepinos haré ensaladas :11risotada:

3. OSVA, esas calabacitas son una ca... me parece que este año tampoco me voy a dar el gusto de tener ni una!
    Ahora el zapallo gigante una locuraaaaa, no será de los grandes, grandes pero que va a tener muy buen tamaño ponele la firma! Está hermoso.

FABIÁN, te voy a denunciar por estar atentando cotra mi salud, ayer con las pizzas y hoy con la cocina, es mi sueño esa cocina, soy loca por la cocina, tengo 2 hornos pizzeros de diferente tamaño, el más chico tiene plancha bifera, horno heléctrico, la cocina común a gas natural y un horno a gas natural a parte pero todo me es poco para experimentar con mis recetas, ahora estoy haciendo pan casero en uno de los hornos pizzeros, pero vos me matás nene!!!

4. Osvaldo

Osvaldo

Sí, una lástima porque uno se ilusiona con tener determinada planta y los tiempos a veces son largos y ya lo perdemos para la temporada actual.
    Los pepinos son muy ricos. Este año no cosechamos muchos, sólo unos 5 ó 6 y las plantas ya están con hojas feas así que en cualquier momento, caput. Y no sé si da para resembrar a esta altura. Aunque como mucho perderé algunas semillas.

5. SILVIA

SILVIA

Creo que serán 2 los denunciados por atacar el apetito con premeditación, alevosia y ventaja.
    Mi horno esta fallado y no puedo hornear nada :desconsolado: con todas las cosas ricas que aprendí y sigo aprendiendo.
    El maestro Fabián nos mata lentamente :bocaagua:

6. SILVIA

SILVIA

Ese horno se ve genial !!!!!!!!!! Todas las maravillas que puedes hacer en ella las imagino y se me hace agua la boca. :bocaagua:
    Por aqui las cocinas a gas natural no son muy comerciales pues dicho servicio hay solo en el sur del pais. Va llegando lento hacia el norte.

7. OSVA qué cierto es lo que decís, uno se ilusiona porque siembra determinada fruta o verdura y al ir corriendo los meses las cuida con tanto esmero y de golpe o es otra la que nació o viene un p... bicho, o una peste, o un hongo, o la lluvia y la grandísima, la cosa es que te quedás con las ganas y con las manos vacías. Cómo comprendo ahora a mi abuelo cuando se amargaba cada vez que en alguna temporada se le perdía la cosecha por falta o por exceso de agua!

SILVIA, no entendí bien a quién o quiénes vas a denunciar vos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, pero si quieres en un ratito te convido pancito!:beso:

8. Osvaldo

Osvaldo

Yo quiero pan!!!!!!! qué rico es el pan casero. Y sobre el olorcito que sale cuando lo sacás del horno!!

9. FABIÁN qué buena colección de pepers tenés , están bárbaroa, los tomates ni hablar.

Cómo encurtis las guindillas?
    Este es el primer año que siembro y están dando tanto que no se qué haré con ellas!

Para los amantes del pan casero:
    Al retirar la primer horneada, los niños no me dieron tiempo ni de sacar la foto con los panes enteros, mientras fui por la cámara...

10. Que pinta ese pan para unas hamburguesas!!!!

Agua y vinagre de arroz (50/50) en un frasco. Uso vinagre de arroz porque el de alcohol es mas fuerte y mas rustico, en cambio el de arroz es mas fino y queda mejor. Las corto al medio para sacar las semillas y las meto adentro del frasco cortadas en bastoncitos de 2-3cm. En un par de dias se ablandan y ya estan. Hace poco termine el ultimo frasco de jalapeños que hice asi al fin del verano pasado. El vinagre lo usas para ensalada si te gusta un poquito picante.

Tambien se pueden poner en salmuera al 3.5% y quedan parecidas a las aceitunas cuando maceran y tambien duran mucho.

OTRA: Esta es para chiles amarillos (jamaican, lemon, habaneros) se cortan en pedacitos, cebolla picada, una pizca de sal y jugo de lima hasta sumergir todo. Es una salsa mexicana muy comun alla, no recuerdo el nombre, pero es adictiva. Mi esposa que no le gusta demasiado el picante es adicta a esta salsa, y sufre que le caen lagrimas pero le encanta, la lima neutraliza un poco el picor y no es tan picante, es deliciosa. Con un bife bien jugoso ni te cuento...

11. Gracias FABIÁN, ahora la salsa esta no es para conservar o si?

Voy a probar con el vinagre de arroz, no sabía que era mejor, cuando he puesto ajíes en vinagre siempre usé el de alcohol.
    Y probaré tambien la salsa aunque habaneros sólo tengo de los blancos, calculo que será igual.Después te cuento!

12. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas Gente!!!!

Fabian se me hizo agua en la boca con solo ver esas pizzas.

Osva de todas formas sos el ganador en zapallos por segundo año consecutivo. guarda semillas!!!

Edu no te preocupes que guardo semillas del aji cuerno del toro de esta temporada, y les envio a vos y Moni semillas.

Moni que bien se veria el pan casero con unas fetas de jamon crudo. La plaga que tenes son chinches del tomate, que por suerte aun no aparecieron en casa. Sera porque esta todo muy pobre en el huerto? XD

Este año se me dio bien la siembra y cultivo de flores.
    Las hortalizas vienen reponiendose, he cosechado algunos tomates cherry que pronto serviran para una pequeña ensalada.
    Las plantas de morrones y berenjenas vienen mal, no crecen practicamente. No entiendo que pueda llegar a ser.
    Los zapallos vienen lentos recien estan largando las guias asi que en un mes estaran recien dando fruto.
    Las plantas de pepino se les ha dado por solo flores macho, quizas por tanto calor. Seguire esperando con todo

13. SILVIA

SILVIA

A quienes me produzcan serios daños con las cosas tan ricas que cocinan. Creo que estas seriamente involucrada. Y como prueba del delito esta ese pancito :meparto:

14. Gracias ESTEBAN por las semis, hablando de eso, ni noticias de mis envíos???
    Espero que algún día te lleguen los 3 juntos, tengo esperanzas después del que recibiste el otro día!

SILVIA, no se de qué hablás, soy totalmente inocente, más vale inculpemos a ESTEBAN que nombró el jamón crudo!!!!!!:icon_redface::icon_redface: